20 de mayo de 2011

Reseña Serie: Doctor Who

DATOS:
Título: Doctor Who
País: Reino Unido
Canal: BBC One
Género: Ciencia Ficción
Año: 2005-????
Incluye:
  • Temporada 1 (13)
  • Especial Navideño: The Christmas Invasion
  • Temporada 2 (13)
  • Especial Navideño: The Runaway Bride
  • Temporada 3 (13)
  • Especial Navideño: Voyage of the Damned
  • Temporada 4 (13)
  • Especial Navideño: The Next Doctor
  • Especial Semana Santa: Planet of Dead
  • Especial de otoño: The Waters of Mars
  • Especial Navideño y Año nuevo: The End of Time
  • Temporada 5 (13)
  • Especial Navideño: A Christmas Carol
ARGUMENTO:
Viaja por el Tiempo y el Espacio en su TARDIS, una nave espacial que por fuera es una cabina azul, proviene del lejano planeta Gallifrey y siempre va con una acompañante humana. Es el Doctor.

OPINIÓN:
La serie la tenía pendiente desde hace mucho. La veía en varios blogs y webs comentando lo genial que era, pero nunca llegué a animarme. Hasta que lo hice. Doctor Who se ha convertido en una de mis series preferidas y por ello me animo a reseñarla aunque no esté terminada (pero imagino que con 5 temporadas y 8 especiales) tendré para comentar y recomendar, eso sí sin spoilers (a menos que avise).
Ya desde el primer capítulo uno se puede hacer una idea del juego que puede llegar a dar la serie, un misterioso "hombre", risueño, curioso y parlanchín (el 9º Doctor) viviendo grandes aventuras a través del Tiempo y del Espacio junto a una chica humana (Rose Tyler). Vamos conociéndo a la extraña pareja y visitando distintas épocas y distintos planetas, donde juntos deberán solucionar el peligro o salir del lío en el que se han metido.
Toda la serie van siendo casos autoconclusivos, con algunos casos en dos e incluso tres capítulos, todos muy interesantes y con su toque épico que hace tan grande a la serie. Además cuenta con unos finales de temporada que dejan con la boca abierta.
Al Doctor le gusta la raza humana, por ello hace de protector y va acompañado de una, pero eso no quite que en algunos capítulos nos haga reflexionar del mal que hacemos o que podemos hacer.
Los personajes que pasan a lo largo de la serie son muy grandes: el Doctor [SPOILER] en sus tres versiones hasta ahora [/SPOILER] es genial, le cogemos cariño, nos reimos con él, lloramos con él, definitivamente es un personaje muy entrañable; las acompañantes no se quedan a trás, aunque bien es cierto que hay unas mejores que otras, [SPOILER]es difícil superar a Rose y Donna, mis favoritas[/SPOILER]. También tenemos las razas alienígenas, como los Daleks, temibles y que me llegaron a poner los pelos de punta en más de una ocasión con su "EXTERMINATE", pese a su "cutre" apariencia.
No se puede hablar de los personajes son hablar de los actores que los interpretan. Son todos muy buenos, es difícil encontrar a un mal actor en la serie, aunque he de admitir que al principio Billie Piper (Rose) no me gustó mucho. Pero los más destacables son David Tennant (como 10º Doctor) y Catherine Tate (como Donna Noble). Tremendos, me encantó cada uno de ellos y me encantó la pareja.
Otro aspecto interesante de la serie son los efectos especiales. El primer capítulo es bastante cutre, dentro de lo que cabe. Pero pronto nos encontramos con efectos mejor trabajados e impresionantes. Así como los decorados, todo queda muy realista, haciendo que de verdad te creas que están donde están (planeta, época, nave espacial,...).
Sobre los especiales, son casi de obligada visión para seguir la serie. Normalmente los navideños están enlazados con sucesos del final y comienzo de temporada.
Y llegando al final, comentaré que Doctor Who cuenta con varios spin-off (que no hace falta ver para seguir la serie) que son The Sarah Jane Adventures, K-9 y Torchwood (el cual el título es un anagrama de Doctor Who). Si al final os animáis os recomiendo mucho Torchwood, de los tres es el mejor, sin ninguna duda.

LO MEJOR:
- La historia, muy interesante y llena de sorpresas y grandes momentos.
- David Tennant y Catherine Tate.
- Que a pesar de tantos capítulos no aburre.

LO PEOR:
- No haberla visto.

RECOMENDACIÓN:
Por supuesto, tal y como comenzaba la reseña, se ha convertido en una de mis series preferidas. La recomiendo a todo el mundo. Dadle una oportunidad, no os arrepentiréis.

NOTA:
9/10

14 comentarios :

Jesús T. chusetto dijo...

Doctor Whoe es DIOS y estaré eternamente agradecido a los dos "pesaos" que me convencieron para verla de una vez por todas =D

Moe_Roronoa dijo...

Yo recién acabo de empezarla y me está encantando (y he enganchado a mi hermana mayor y a mi madre, jejejeje).

Deka Black dijo...

Y yo añado que la serie data de 1963, que las temporadas actuales guardan la continuidad con esta y que merece la pena echarle un vistazo. ;)

Belit dijo...

Creo que soy la única que odio profundamente a Donna.
Y un +20 para River Song.

jota-chan dijo...

todo el mundo habla muy bien de esta serie pero a mi aun no me acaba de convencer, quizas algun dia empiece a verla pero no sera pronto.

yue_sayuri dijo...

Una serie que me llama considerablemente la atención (pero que a sayuri no creo que la convenza para verla). Además hace poco que Penny la vio y me dijo que estaba muy bien y me entró curiosidad. Un obra que quiero verla en cuanto pueda. Me la tengo que empezar a bajar y ponerme con ella -.-

KillBoss dijo...

Esta es una de las varias que tengo pendientes, haber si después de Deadwood y Roma me pongo con ella.

Inesuka dijo...

Ohhh, me encanta!! *^* Yo solo he visto la primera temporad ay vaya finalazo, me ha encantado! Me dicen que Tennant es la caña pero a mi este doctor me ha gustado mucho y la pareja que hace con Rose tambien (me encanta Rose *__*)
Ayer mismo me prestaron los dvd de la segunda y tercera temporada y deseando estoy de verlas :3

Pata dijo...

No sé qué decir que no sepas ya xD
Bueno, sí. Los Daleks no me parecen cutres en absoluto (¿soy la única?). Es más, MOLAN. Aunque sean... eso. xD.
Y puedo decir lo mismo que @chusetto, sólo que en mi caso fue una persona sola la que me insistió xD (y GRACIAS, si alguna vez lo lee).
Ni siquiera has mencionado a Freema Agyeman xDDDDDDDD mucho pobrecita pero luego todos la excluimos LOL (que a mí me cae bien... pero me caen mejor las demás. Todas las demás. Hasta Donna xD)

Yo he de decir: mi padre ha llegado a acostarse una hora más tarde por ver The Empty Child + The Doctor Dances (1x09 y 1x10); él, que NUNCA se acuesta más tarde de su hora. Creo que eso lo dice todo xD

[SPOILERS A CONTINUACIÓN]

Ah. Y a mí David Tennant tardó temporada y media en convencerme como el Doctor (menos mal que dura tres XD, me gustaba mucho Christopher Eccleston y me está encantando Matt Smith (tengo a medias la quinta).

[FIN SPOILERS]

Vale... podría seguir comentando eternamente xD

Pata dijo...

PD: ROSE ES DIOS.

Tenía que decirlo.

Cho Hakkai dijo...

La tengo bajada desde hace algún tiempo porque en twitter Deirdre y Pata no paraban de hablar de lo grandiosa que era XDD

Así que la bajé, pero todavía no la he visto porque Chohakkai también quiere verla. Otra serie más para ver juntos que no sé cuando la veremos, puesto que hay varias en cola de espera XD

PD: He pensado no esperarle y verla sola, pero sé que le va a gustar y al final se va a acoplar XD

Bambú dijo...

La de antes era yo suplantando la identidad de Chohakkai XDD

Anie Things dijo...

Yo de esta serie me acuerdo de una temporada que veia de pequeña y (entonces) salía un Doctor con una gabardina y una bufanda larga.
De la actual acabo de empezar a verla, y no me acaba de convencer mucho el Doctor de la primera temporada, Rose me parece mejor personaje.
Yo creo que el encanto de esta serie son lo "cutres" que pueden resultar algunos de los efectos especiales.

Anónimo dijo...

A mi las primeras cuatro temporadas me encantan y Tennat solo tarda dos capitulos en convencerme, el que no acaba de gustarme es Matt Smith, el actor lo hace bien, pero lo que no me gusta es el enfoque de este nuevo doctor, no tiene el punto de genialidad de los otros dos, ademas la serie es un poco mas oscura y no aparecen las soluciones por arte de magia de los anteriores.