3 de diciembre de 2011

InfoManga: Ten ni Hibiki

Los InfoManga ahora son quincenales y además temáticos por meses. Como ya sabéis los que leísteis la entrada del aniversario, los diciembres de cada año seréis vosotros los que decidáis los temas. Así pues, el más votado en la encuesta ha sido Música, mientras que hay un triple empate en el segundo puesto. Para el segundo InfoManga del mes ya veremos cuál de los tres temas trataremos, pero mientras tanto nos centramos en el de hoy: Un manga sobre música.

El manga que hemos elegido de la categoría que más os ha interesado es Ten ni Hibiki, un seinen creado por Hajime Yamamura. Quizás el autor por nombre no os suene a casi nadie, pero es el autor del manga original de Kami-sama Dolls, el cual recientemente se ha adaptado a serie de anime. Respecto al manga que nos toca, Ten ni Hibiki, se lleva publicando desde 2009 en la revista Young King Ours de la editorial Shonen Gahosha y en la actualidad sigue en curso con 4 volúmenes recopilatorios hasta la fecha.

El protagonista de este manga es Akio Kuzumi, un niño que ha seguido los pasos de su padre en el mundo de la música y al igual que él toca el violín. Un día, mientras veia cómo su padre practicaba en una orquesta profesional, conoce a Hibiki Sonari, la hija del director de la orquesta. Hibiki tiene una gran habilidad y es incluso capaz de sustituir a su padre, dejando anonadados a todos.
Nueve años después, Akio estudia ahora en una escuela de música. Akio carece de total inspiración y se siente muy frustrado al no conseguir avanzar. Pronto descubrirá que Hibiki va a la misma escuela que él y en ella conseguirá encontrar la motivación que le faltaba.

Y ahora os dejamos con las portadas que están disponibles hasta ahora:

http://4.bp.blogspot.com/-JCB0j5vhsss/TtejLLXqQbI/AAAAAAAAHp0/NozJG5Lp2fQ/s320/511RLz-BG8L.jpghttp://4.bp.blogspot.com/-bS5fSk71TC8/TtejKgAB90I/AAAAAAAAHps/16qJ3TZUvSk/s320/51ycLzsHvzL.jpghttp://2.bp.blogspot.com/-zha0WRE7pUA/TtejJ2LjwRI/AAAAAAAAHpo/xJX1C3KnFjE/s320/51IS4zpXB9L.jpghttp://1.bp.blogspot.com/--e7MhUX40Fo/TtejLkacgqI/AAAAAAAAHp8/jk-RXz7AQTs/s320/512qWYNJY6L.jpg

Y como novedad además de los cambios que hemos comentado al principio, vamos a comentar qué nos ha parecido el primer capítulo. Como de este manga no hay todavía scans en inglés, le hemos echado un vistazo a los RAWs.
De lo que hemos podido ver en el primer capítulo, el dibujo interior es algo irregular. Los personajes adultos y extras no nos terminan de convencer, mientras que a la chica protagonista la dibuja bastante mona. El estilo de obra parece que es en plan Subaru, o al menos nos ha dado esa impresión. El autor le da bastante intensidad a las escenas en las que la joven está dirigiendo la orquesta. 
Viéndolo un poco por encima parece que está interesante, aunque ya habría que leerlo en profundidad para determinar la calidad de la obra. A continuación os dejamos algunas imágenes del primer capítulo del manga:





¿Qué os ha parecido este manga? ¿Os gustaría leerlo por scans si estuviese traducido? ¿Qué tal os parece este pequeño añadido a los InfoManga?
¡Y dentro de dos semanas toca nuevo InfoManga con otra de las temáticas más votadas en la encuesta!

2 comentarios :

jota-chan dijo...

muy interesante el infomanga, no conocia este manga pero las portadas me han encantado y la verdad es que promete, a pesar de tratar de musica parece diferente de nodame cantabile.

yue_sayuri dijo...

No tiene mala pinta, y el tema puede ser interesante, pero luego si llegará por estos lares le pasaría como a Nodame, que seríamos "dos personas" quien la acabaríamos comprando... Y esta obra no sé si nosotros nos animaríamos xDD