13 de diciembre de 2011

Opiniones de series y películas

He aquí una nueva recopilación de nuestras opiniones. Esta vez de series y películas occidentales de las últimas 3 semanas. Spoilers anunciados y hay que seleccionarlo para leerlos. ¿Habéis visto algunas? ¿Coincidís con nosotros? ¿Os ha llamado algo la atención?

SERIES ESPAÑOLAS

Bandolera [224~234]
Una despedida emotiva para Julieta. Tenemos curiosidad por ver con qué personaje ocuparán el hueco que ha dejado en la plantilla. También tenemos ganas de que llegue el momento en el que se descubra todo el pastel de Tobías, que parece que va a llegar pronto. Y anque esperábamos que terminaría matando a la maestra, igual nos ha sorprendido. Además muy fuerte que encima haya hecho como que el asesino es en realidad Jairo. Por el momento tanto Sara, como Adela y el cura ya lo han descubierto todo... Ahora solo queda que lo haga la Guardia Civil y se lo lleven preso de una vez por todas :D y ese momento promete estar muy bien.
Últimamente la trama de Sara era de las menos interesantes de la serie, pero ahora con el boicot del banco parece que van a darle algo más de chicha. Además ha vuelto esa Sara luchadora que nos encanta a todos, esta vez enfrentándose sin tapujos a Doña Leonor. Muy buena esa escena. Lo malo es que en seguida hemos visto a esa Sara débil y romántica, cayendo en las redes del banquero. Siguiendo con Leonor, realmente le veíamos dispuesta a acabar con su hijo, por lo que nos ha sorprendido ver como al final lo que quería era quitarse a Baudilio de encima (lo que nos alegra, ya que nos cae fatal).
Cambiando un poco de tercio, vuelven a haber escenas para el grupo de bandoleros, esta vez con la trampa del Chato con el "secuestro" de Lupe. Esta parte nos ha gustado bastante, a pesar de que nos hubiera gustado un desenlace más impactante y no el de siempre. Lo bueno es que ha dado pie al retorno de Lupe al cortijo de los Montoro. A pesar de que nos gusta más su relación con el Chato que con Álvaro, nos gusta verla en otros ambientes, le da más juego a su personaje.
Por último, gran sorpresa que al final Mario y Adela hayan dado rienda suelta a sus pasiones. Creíamos que su amor prohibido nunca llevaría a nada.
La verdad es que, sorprendentemente, la trama ha avanzado bastante. [SPOILER] La venganza de Chato con Mendoza, la muerte de Baudilio, el descubrimiento de todos los malos actos de Tobías...... [/SPOILER]
6,5/10

Gran Hotel [1x07~1x09]
El capítulo anterior tuvo un final muy sorprendente, desvelando que la hermana del prota está en realidad viva. No obstante el primero de los capítulos no ha estado todo lo interesante que podía haber sido. El hecho de que la hermana no cumple las expectativas de "buena chica" nos gusta, pero los acontecimientos que iban ocurriendo no nos entusiasmaban. Además nos ha parecido un poco manido que, cuando por fin el protagonista había alcanzado su objetivo, vuelva otra vez a empezar puesto que su hermana ahora sí ha muerto de verdad.
Respecto al segundo episodio, a pesar de tener puestas en la mesa varias cartas buenas, no han sabido aprovecharlo del todo. Es una pena que la serie carezca de intensidad para darle más fuerza e importancia a cada escena. Fastidia mucho el buen argumento que tiene la serie.
Y el tercero, el último de la temporada, ha estado mejor que los anteriores. Han habido muchas situaciones "límite" y además hemos descubierto varias cosas sorprendentes. Tenemos curiosidad por saber cómo seguirá en la segunda temporada, aunque una cosa tenemos clara: no la veremos en directo para así evitar las tediosas publicidades.
6,5/10

Águila Roja [4x13~4x14]
El 4x13 ha estado algo más entretenido que el anterior puesto que esta vez era interesante tanto la parte de palacio como la del prota. Sin embargo, nos da mucha rabia que no avance nada la historia y no entendemos el porqué. Además en este episodio se ha notado mucho la ausencia de Satur así que apenas han habido escenas cómicas que realmente nos sacaran una sonrisa. La trama de la boda de la marquesa puede estar bien, a ver como sigue.
Después el 4x14 nos ha gustado bastante más, nos recordaba a los incios de la serie en varios aspectos. Momentos de acción, una gran carga dramática, una trama lineal... Lo de Satur ha estado un poco sacado de la manga, pero aun así ha estado bastante interesante. Y lo de la marquesa sigue, aunque parece que en el siguiente ya van a cerrarlo. No es de las mejores tramas del personaje, pero nos ha alegrado que esté continuada en varios episodios.
7/10


SERIES BRITÁNICAS

Merlin [4x08~10]
Lamia, Lamia... Un capítulo curioso. Me alegra que se le haya dado más protagonismo a Gwen, la pobre salía unas pocas escenas en los capítulos anteriores. Por un momento pensábamos que Merlín le confesaría a Gwen lo de la magia (o que ella le pillaría), pero al final nos quedamos con las ganas. Agravaine sigue cayéndonos peor a cada capítulo (y eso que aquí no ha hecho mucho). Cada vez queda menos para el final de temporada... a ver con qué nos sorprenden. En cuanto al capítulo 9... el regreso de un personaje y la partida de otro. Muy emotivo en su parte final. No esperábamos que terminara así. En cuanto al 10º, lo más destacable son las frases de Merlín (generalmente metiéndose con Arthur xD). Y por favor, que alguien mate de una vez a Agravaine.
8/10

The Sarah Jane Smith Adventures[3x11~12]
Vuelven los Slitheen... bueno, en este caso Blathereen y traen un regalo para Sarah Jane y la humanidad. Desde el principio se les veía sospechosos y era obvio que ese regalo era una trampa. El pobre Luke de baja y las esporas expandiénsose. Un buen final de temporada.
7/10

Bedlam [1x06]
Se presenta un nuevo caso al protagonista, esta vez un fantasma pirómano. Creíamos que este iba a ser el último capítulo, pero queda con cliffhanger y muchos frentes abiertos. Este capítulo nos ha gustado bastante más que los anteriores ya que hemos visto avanzar un poco más la trama principal. Por el momento no han confirmado del todo una segunda temporada, así que toca esperar con la duda. Una pena si al final no la renuevan, porque ahora sí se estaba poniendo interesante de verdad. De todas formas le haremos una reseña de lo visto por si acaso no la siguen. Y de haber una segunda temporada, ya haríamos una nueva reseña con ese material.
7,5/10 (Reseña próximamente)

Downton Abbey [2x01]
Estábamos hartos de que Antena3 nos hiciese esperar y que encima luego nos tocara tragarnos cortes publicitarios... Así que al final nos la vemos descargada con subs. La verdad es que en esta serie hablan muy rápido y apenas podíamos despegar la mirada de los subtítulos, esperamos poder acostumbrarnos pronto. Buen comienzo de temporada que, sin ser tan bueno como podría, ha sido muy interesante el ver a los personajes tras un pequeño salto temporal y situándolo todo ya en la guerra. Lo de Bates nos ha parecido todo muy precipitado (proposición de matrimonio y a los pocos minutos todo a la basura...). A ver cómo sigue la temporada.
7,5/10

Misfits [3x05~06]
Nuevos capítulos y siguen las desventuras de estos peculiares personajes. Sigue sin haber una trama lineal y nos sigue pareciendo que desaprovechan MUCHO los poderes. ¿De verdad sólo váis a hacer que Curtis use su poder para ESO? Y del poder de Simon ha salido sólo un par de veces en los 6 capítulos hasta ahora. La serie está degenerando un poco, sigue teniendo gracia, pero ya no nos resulta tan interesante... y la promo del 07... WTF.
6,5/10


SERIES AMERICANAS

Boardwalk Empire [2x08~10]
Muchas cosas han pasado en estos capítulos. Los "pupilos" mafiosos se empiezan a independizar y organizan su propia distribución de alcohol, aunque no parece que vaya a irles muy bien. Y el viaje de Nucky a Irlanda y el asunto de la hija de Margaret. Todo poniéndose emocionante para el desenlace de la temporada.
7,5/10

The Vampire Diaries
[3x08~09]
Por fin conocemos los orígenes de los Originales (valga la redundancia). El cazador de vampiros está libre y no da la sensación de ser muy buen tío, la verdad. El personaje de Rebekah nos cae mejor, aunque en el fondo es bastante cliché. Por lo que afecta al 09, tenemos el enfrentamiento y con bastantes sorpresas. A ver qué nos espera tras el parón.
7/10

The Walking Dead [2x06~2x07]
Otro capítulo sin mucha emoción (el 6) en el que apenas avanza la trama. Nos esperábamos algo más impactante de la razón por la que tienen zombis encerrados en el granero y en ese aspecto nos ha decepcionado un poco. La trama de la rubia con el amigo del prota nos es indiferente y la mujer del prota cada vez nos cae peor, aunque por lo menos ya le ha confesado a su marido lo del embarazo.
El 7 ya ha estado bastante mejor. Shane ahora nos cae como el culo, pero al menos su repugnante forma de ser ha servido para darle mucha vida a este capítulo. La parte final ha estado genial y además ya ha terminado la trama de Sophia, que lo estábamos deseando. Tenemos mucha curiosidad por ver qué va a pasar ahora, ya que suponemos que Hershel no querrá que se sigan quedando en la granja xD.
7/10

Young Justice [1x18]
Capítulo de Halloween (aunque solo por la fiesta). Entretenidillo, la mejor parte ha sido la principal, la de Artemis y Zatanna, ya que la fiesta de Halloween era un toque divertido e infantil para el capítulo y no muy interesante.
6,5/10

Dexter [6x08~10]
Dexter se va acercando cada vez más a Gellar y la polícia de Miami también. Momento impactante con la nueva víctima (la meretriz de Babilonia). En cuanto al 9, el capítulo ha estado bien en general, pero el final ha sido muy sorprende, no nos esperábamos [SPOILER] que Gellar estuviese muerto y fuera todo Travis con todo lo que representa[FIN SPOILER]. Y por lo que respecta al 10, Dexter cabreado y buscando al DDK, se va acercando el final de temporada.
Muy grande Debra, por cierto.
7,5/10

Once Upon a Time [1x04~06]
Esta vez conocemos a Cenicienta y su historia (con algún cambio respecto a lo que conocemos del cuento) y Pepito Grillo, y sus versiones en el pueblo, Ashley y Archie. En cuanto al 6, se conoce un poco más al Príncipe Encantador. Unos capítulo bastante buenos, de nuevo muy bien entremezclado la versión de fantasía con la real. Eso sí, de momento la Operación Cobra avanza muy lentamente. Además, veremos que pasa ahora con David que [SPOILER] ha recuperado supuestamente sus recuerdos [FIN SPOILER].
7,5/10

American Horror Story [1x08~10]
Por fin se desvela el origen del traje de látex y quién era el que lo vestía... y OMG. La pobre Vivien, aunque es una histérica, nos ha dado pena, la ponen como loca. Se van descubriendo poco a poco más cosas y va poniendo emocionante. A ver qué hace ahora Ben, que parece "despertar".
En cuanto al 10, lo más destacable... ¡Oh Violet, lo sabíamos!
7,5/10

Firefly [1x01~1x02]
Si mezclamos Battlestar Galactica con Cowboy Bebop... Probablemente saldría algo similar a Firefly. Un primer capítulo entretenido y en ocasiones, sobre todo en la primera mitad, algo confuso por la escasa o nula introducción. El prota es bastante típico, no nos termina de caer bien. La serie promete seguir en esta línea y al menos entretener a cada capítulo. Aunque eso sí, odio ver este tipo de "influencias" (y que no sean de los mismos autores/creadores).
El segundo nos ha parecido bastante mejor. Muy entretenido y emocionante por el tema de la nave abandonada y los militares que entran luego en la de los protas. Además hemos podido conocer un poquito más al grupo protagonista.
7/10


PELÍCULAS

El Cid, la leyenda [2003]
Entretenidísima película de animación española. De esas pelis para todos los públicos y con un poco de todo. A nosotros nos ha gustado pese a que tiene algunas cosas mejorables
(Próximamente reseña)

Thor [2011]
Teníamos muy pocas expectativas y al final las ha superado. Argumentalmente no es ninguna maravilla, pero entretenida es un rato.
(Próximamente reseña)

Enredados [2010]
Divertida película de animación de Disney. Nos ha gustado, aunque nos pareció que tenía demasiados momentos musicales.
(Próximamente reseña)


4 comentarios :

Morla dijo...

Pues para mí Misfits está en su mejor momento xD El 5 me gustó un poco menos, por el rollo sentimentaloide, pero el 6 fue muy grande (sobre todo por Rudy, que es ENORME, y mira que Nathan era de mis favoritos pero no lo estoy echando de menos para nada) y el 7 tremendísimo, una ida de olla muy propia de Misfits. Simon está un poco desaparecido pero parece que en el 8 va a compensarlo, pinta genial. Yo me lo paso como una enana viendo Misfits xD

jota-chan dijo...

Once upon a time esta impresionante, cada vez me gusta mas, y el quinto capitulo fue de lo mejorcito que he visto. Me alegra que os hayais puesto con Firefly, es un gran serie de verdad, lastima que la cortaron en su primera temporada, podía haber dado muchisimo de si.

yue_sayuri dijo...

Me habéis dejado alucinado, si que véis series! xD

Downton Abbey nos gustó mucho la primera temporada, pero de momento esperaremos a que esté en castellano.

Las demás no coincidimos xD

Yer dijo...

Una peli DISNEY sin momentos musicales no es una peli Disney xDD
Y sí, Shane de WD es odioso, aunque la verdad todos los personajes son unos pusilánimes o unos cabrones o unos hipócritas.