18 de diciembre de 2011

Reseña Dorama: Regatta

DATOS:
Título: Regatta ~Kimi to Ita Eien~
País: Japón
Canal: TV Asahi
Episodios: 9
Género: Romance, comedia, deporte, drama.
Año: 2006
Fansub: Asia-Team


ARGUMENTO:
Tras un trágico accidente, Makoto Oosawa decide dejar el club de remo. Varios meses después se reencuentra con Misao, la ayudante del equipo y amiga suya. Con su apoyo, los ánimos de su actual novia y la rivalidad con uno de los miembros del equipo de remo, Makoto decide retomar este deporte y cumplir una promesa pendiente.

OPINIÓN:
El comienzo de Regatta nos sorprendió para bien. Cualquiera que haya leido algún manga de Mitsuru Adachi y se ponga a ver este dorama se dará cuenta en seguida de que esta serie tiene muchísimas características en común con las obras del autor. Regatta está basado en un manga de Hidenori Hara (Otaku in Love) y no sabemos quién influyó a quién, pero parece que ambos tienen estilos semejantes.
Regatta es una comedia romántica que tiene como hilo conductor el deporte. Los hechos se van desarrollando de manera pausada (demasiado a veces) y bonita, dándonos muchos momentos divertidos pero también tiernos. No obstante, uno de los mejores puntos de la serie es el "romper" la felicidad. Ya en el primer capítulo nos encontramos con una repentina muerte que rompe todos los esquemas y que aporta una importante dosis de drama a la serie. Ese momento y otro del capítulo final nos parecieron bastante buenos tanto por salirse de lo típico como por recordarnos a la crueldad de nuestro querido Adachi.
El tema del deporte es una mera excusa, pero tanto los que disfruten con él como los que no no tendrán ningún problema con el dorama. Hay bastantes escenas deportivas, no vamos a negarlo, pero son el factor de superación de la serie y le da, de nuevo, un toque que hace que este dorama sea diferente.
Las relaciones amorosas de la serie probablemente sea lo que menos nos entusiasmó. Hay algunas que son muy obvias cómo van a acabar y por ello te termina desesperando que no se lo confiesen el uno al otro. En este caso lo que nos resultaba más interesante era ver la parte de los "despechados", su tristeza y posterior aceptación.
A nosotros Regatta nos ha gustado, sobre todo su comienzo y desenlace. Los capítulos centrales se nos hicieron muy lentos y algo aburridillos en ocasiones debido a que apenas avanzaba la trama. Aun así, es una serie entretenida y no muy larga que hemos disfrutado.

LO MEJOR:
- Los toques dramáticos de la serie.
- El deporte (el remo) como hilo conductor.

LO PEOR:
- Es lenta.

RECOMENDACIÓN:
Si te gustan las comedias románticas, probablemente la disfrutes. Es una serie simple pero con toques bastante buenos que la hacen diferente.

NOTA:
7,5/10

3 comentarios :

Unknown dijo...

Me la descargué hace siglos por todos los actores que salen que me encantan...aunque mi hermana ya la ha visto por lo mismo y me ha dicho que no mata :S!...así que ahí está esperando la pobre por el momento XD

Yukio dijo...

Parece una historia interesante tal y como la habéis reseñado. 'Regatta' Es una serie cuya existencia me había pasado inadvertida hasta ahora que os he leído.

Me gustaría añadir que para lo que los occidentales puede ser considerado como "lentitud" no lo es tanto visto desde una perspectiva más oriental ya que dicho ritmo más pausado suele tener otra lectura de las cosas y de los acontecimientos tal y como las percibe la mirada oriental.

A mí el que una serie sea calificada como "lenta" suele ser un punto a su favor ya que me gustan las series y películas con un tempo narrativo cuidado y que abarque tantos detalles como sea posible. Es más, soy de la opinión de que las series occidentales "pecan" en demasía de excesivas prisas en lo que cuentan y en cómo lo cuentan. Será por eso mismo por lo que admiro y me siento tan en conexión con la mirada oriental de percibir las cosas. Lo dicho, que me apunto la serie para cuando tenga un ratito entre tantas series asiáticas como tengo en espera.

otakupsx dijo...

La mayoria de los doramas son lentos >.<