27 de diciembre de 2011

Opiniones de series y películas

Nueva remesa de opiniones de series y películas (occidentales esta vez). Esta ocasión se acumulan dos semanas. Por cierto, en alusión a los comentarios de de dónde sacamos el tiempo (xD), no es para tanto, de verdad, si tenéis en cuenta que son dos semanas y vemos unos 2-3 capítulos al día, pues no es tanto.
Hale, pues aquí van nuestras opiniones:


SERIES BRITÁNICAS

Merlin [4x11~12]
Interesantes capítulos. Morgana sigue con las suyas, cada vez hay más ganas de matar a Agravaine (xD) y siguen las aventuras y desventuras de Merlín y Arthur. La verdad es que el principio del final de temporada (el 12) ha estado bastante bien, aunque nos lo esperábamos más épico. A ver si en el 13...
7/10

Misfits [3x07~08]
Otro capítulo WTF el 7. Aunque como capítulo ha sido muy entretenido y nos ha divertido, la serie nos parece que está degenerando un poco ([SPOILER] Primero los nazis, luego zombies,...[FIN SPOILER]). Siguen estado muy desaprovechados los poderes y no nos hace mucha gracia eso.
Sobre el último, muy bueno, muy triste. Ha estado bien como capítulo final.
7,5/10

Miranda [1x01~06]
Muy divertida. Empezada por recomendación de una amiga y se lo agradezco. Los capítulos son muy cortitos y encima se pasan volando. Más de una vez nos ha sacado la sonrisa. Nos ha encantado Miranda y compañía. Ahora tras esta primera temporada, a bajar la segunda :).
7,5/10

Him & Her [2x03~04]
Más buenos que los dos primeros con muy divertidos momentos en ambos.
El 3 con la "cena familiar", los momentos de silencio incómodo, los comentarios desafortunados de Laura y el pique entre el padre de Becky y Steve.
El 4 con el frustrado cumpleaños de Paul, la que lían...
Dan sigue dando grima... mucha.
7,5/10

Downton Abbey [2x02~2x03]
De nuevo se nos ha hecho un poco confuso, esta vez la trama de la tía que ha llegado no la hemos terminado de entender. Odiamos a Thomas, no nos gusta que haya vuelto :( aunque parece que ahora se va a portar. Además la madre de Mathew nos ha caído fatal en el 2x03, es pesadísima y muy mandona.
7/10

This Is England 88 [cap. 01~02]
Nos situamos dos años después del final de TIE 86 y vemos cómo les va a Shaun, Woody, Lol y compañía (aunque especialmente ellos 3). Buenos capítulos, sigue estando a gran nivel. En ellos vamos viendo a Shaun y Woody con una vida completa y feliz pero que en el fondo no son para nada felices y a Lol, sola con la cría, destrozada física y psíquicamente pero que parece ser la que más apoyo y menos desgraciada es (dentro de lo que cabe).
7,5/10


SERIES ESPAÑOLAS

Águila Roja [4x15~16]
Este episodio nos ha recordado en estilo a los de las primeras temporadas en las que la serie estaba en su mejor momento. Parece que no han olvidado todo lo de los lazos familiares de Gonzalo, que últimamente ni lo nombraban. Además ha estado muy bien esa parte de "terror" con la Marquesa, Catalina y Margarita encerradas con un asesino fuera.
El 16 ha sido más modesto. Las tramas no eran del todo interesante. Lo del bastardo del Comisario podría haber dado mucho juego, pero al final lo han cerrado rápido.
7/10

Bandolera [cap. 235~244]
Nos ha gustado mucho la resolución de la trama de Tobías. Muy buenas dosis de drama y tragedia, además está muy bien que por fin se sepa todo el tema.
A partir de ahora dejaremos de ver la serie. No está mal, pero al ser diaria es muy facil que se haga eterna.
5,5/10 (Reseña próximamente)

El Ángel de Budapest [cap. 01]
Le teníamos bastantes ganas, pero al final no ha sido para tanto. Una ambientación muy buena pero una historia con poca chicha. Además nos liábamos con los personajes y no entendemos porqué parece que estén con las voces dobladas, si es una serie española @_@ (después de escribir esto leímos que algunos actores no eran españoles). El producto es normalito, pero nos da un poco de pereza seguirla a pesar de que solo quede un capi.
5/10


SERIES AMERICANAS

Dexter [6x11~12]
Grandes capítulos. El momento del "Ajenjo" ha sido muy bueno, con Dexter salvando a Debra y los demás. Hablando de Debra... tiene tela lo que se "descubre" con la psicóloga (aunque algo ya se venía oliendo). Y el final de temporada como de costumbre.
Y esa forma de cerrar... ¡menudo cliffhanger!
7,5/10

Firefly [1x03~1x05]
El 3 es más modesto y predecible que los anteriores sobre la supuesta esposa del prota. Entretenido y poco más. Respecto al 4, ha estado muy divertido con muchas dosis de humor. Muy bueno lo de Jayne como héroe del pueblo. Por último, el 5 nos ha resultado bastante molesto con tanto flashback y flashforward, aunque ha estado muy interesante ver como se unieron a la tripulación algunos de los miembros.
6,5/10

Boardwalk Empire [2x12]
Final de temporada. Pasa muchas cosas, ha sido un capítulo emocionante y muy completo. Con sorpresa al final. Por cierto, Margaret parece cada vez más tonta.
7,5/10

American Horror Story [1x11~12]
Por fin llega el temido [SPOILER] parto de Vivien [FIN SPOILER]. Muy buenos capítulos, un final tenso y emotivo estos dos episodios. La verdad es que lo estábamos "pasando mal" y nos daba muy mal rollo pero anda que no engancha. Ya estamos esperando la nueva temporada.
8/10 (Reseña próximamente)

Once Upon a Time [1x07]
Esta vez tenemos capítulo centrado en Graham, el sheriff del pueblo y el cazador de Blancanieves en el mundo de los cuentos. La primera persona que parece que va despertando... [SPOILER] aunque ha sido también el primero en morir [FIN SPOILER].
7/10


PELÍCULAS

James y el melocotón gigante [1966]
La vi (Coke) hace eones sacada del videoclub del barrio y me apetecía recordarla y verla ahora con Kyô. Divertida, curiosa y algo infantil.
(Reseña próximamente)


Pues esto ha sido todo. La verdad es que ha sido una temporada de muchos finales de temporada (Misfits, Miranda, Dexter, Boardwalk Empire y American Horror Story). ¿Habéis visto algo de lo comentado? ¿Qué opináis al respecto? ¿Alguna cosa que querráis empezar?

1 comentario :

jota-chan dijo...

De encantaron esos capitulos que comentais, sobre todo en el que sabemos como se conocen.
Once upon a time aunno he visto el 1x07 pero me han dicho que es brutal.