20 de abril de 2012

MiniReseñas Películas: Pinocho y Astro Boy

Pinocho (1940) [87 min.] Ben Sharpsteen y Hamilton Luske / Walt Disney Pictures

Geppetto crea una marioneta de madera que, milagrosamente, cobrará vida.
Muy divertida. Lo único malo que le vemos es que parece un conjunto de ideas sueltas que se les habían ocurrido y decidieron juntarlas en una única película, Pinocho. Porque realmente la parte de la ballena o la de los burros no terminan de encajar del todo. No obstante, la película es muy amena y entretenida en todo momento. Y si se ve sin esperar mucho y con el simple propósito de entretenerse, puedes pasar un buen rato.
En definitiva, una película que rebosa simpatía y con algunos momentos algo LOL con los que es inevitable sacar alguna sonrisa. Pinocho es un film rápido con una buena animación (salvo las partes del Hada) y banda sonora, además de contar con un protagonista entrañable y carismático. Sin duda, entretenida.

Nota: 7/10


Astro Boy (2009) [83 min.] David Bowers

Toby es hijo del Doctor Tenma. Un día, probando un robot el niño termina muerto. Destrozado, el Dr. Tenma, con ayuda del Dr. Elefun, decide construir un robot a imagen de Toby para "resucitarle". Todo sale perfectamente, pero el niño robot no es Toby. Ahora el pequeño robot debe buscar su lugar en el mundo.
Adaptación americana de una de las obras más famosas de Tezuka, Astroboy, sin duda nos intersaba. El argumento varía de la historia original, pero igual es entretenido y se deja ver.
La animación no tiene nada destacable, aunque sí debemos decir como negativo que la variedad de estilos de diseño de personajes (especialmente entre Astro y los otros niños) chocaba mucho y no quedaba muy bien.
También queremos destacar que hay guiños en la película que nos gustaron bastante, como la aparición del propio Osamu Tezuka o los habituales cerditos con tiritas que dibuja.
No nos hemos llevado una mala impresión, sin ser un peliculón ha estado entretenida y nos ha gustado ver a Astro en ese tipo de animación y en acción.

Nota: 7/10

4 comentarios :

jota-chan dijo...

No he visto ninguna de las dos pero Pinocho es una película que quiero ver algún día.

Yer dijo...

Pinocho es PRE-CIO-SA, aish mi infancia^^

Bambú dijo...

Pinocho es una de las películas Disney que tengo pendiente de ver (mi lista todavía es muy larga XD). No obstante, tengo más o menos idea de qué va la película: primero porque ¿quién no conoce el cuento de Pinocho? y segundo porque en Kingdom Hearts te cuentan más o menos la historia XD

Astroboy no la he visto, supongo que la acabaré viendo por Cho Hakkai

Miya dijo...

Pinocho es una de esas pelis Disney que siempre me ha dado un mal rollo impresionante y le tenía "miedo" al muñeco...la escena que lo secuestran para llevarlo al circo siempre me es traumatizante, y no sé pq.

Cuando la vuelva a ver ahora con 24 años, quizá ya no sentiré ese mal rollo, pero hasta entonces, es la sensación que me produce ><