27 de abril de 2012

Reseña Película: Devilman - The Demon Bird

DATOS:
Título: Devilman - Yôchô Shiren Hen / Devilman - The Demon Bird / Devilman 2
Director: Umanosuke Iida
Estudio: Oh! Production
Duración: 56 minutos
Género: Acción, terror, sobrenatural.
Año: 1990
Fansub: Anime-FanRips (inglés)

ARGUMENTO:
Continúa la historia tras lo sucedido en Devilman - The Birth. Akira ya se ha acostumbrado a tener en su interior a Amon, su forma demoníaca. Un nuevo enemigo aparece en la ciudad, Shiren, una demonio pájaro que le irá mandando esbirros para acabar con su vida y cumplir así su venganza.

OPINIÓN:
Segundo OVA de Devilman. Al igual que el primero nos ha gustado, aunque no tanto. Por una parte se pierde ya el factor sorpresa y además esta segunda entrega cuenta con un ritmo en ocasiones lento. A pesar de estar repleto de escenas de acción (de nuevo bastante sangrientas y crueles), algunas partes de las batallas se las han tomado con calma y eso al final no le ha sentado bien.
Tanto la animación como el dibujo son apartados que aprueban de sobra, sobre todo pensando que ya han pasado más de 20 años desde que se estrenó. El estilo de los dibujos, así como el ambiente que se respira en el OVA, son ahora algo más adultos que en Devilman - The Birth. Es incluso más oscuro y los personajes parecen ahora mayores en edad. Asimismo, Devilman - The Demon Bird no está extento de desnudos varios.
Con poco más que comentar, Devilman - The Demon Bird es un OVA más que correcto. No tan disfrutable como el primero, pero sin duda hemos pasado un buen rato. Acción en estado puro.

LO MEJOR:
- El ambiente se vuelve algo más oscuro en comparación con el primer OVA.
- Las escenas de acción.
- Muy entretenido.

LO PEOR:
- Algunas partes son lentas.
- Es argumentalmente vacío. Se podría decir que no cuenta nada.

RECOMENDACIÓN:
Si te gustó la primera película/OVA/comoqueráisllamarlo, te la recomendamos porque aquí ya empieza de verdad la historia con una fuerte presencia de Devilman.

NOTA:
7/10

2 comentarios :

Deka Black dijo...

Shiren en el manga tiene su importancia por que representa un antes y un despues. A partir de esepunto, la historia pega un giro literalmente apocalíptico.

otakupsx dijo...

no se porque no me gusta mucho el estilo casi ochentero de animacion aunque siempre he querido ver devil lady