4 de abril de 2012

Reseña Película: Devilman - The Birth

DATOS:
Título: Devilman / Devilman - Tanjô Hen / Devilman - The Birth / Devilman 1
Director: Umanosuke Iida
Estudio: Oh! Production
Duración: 50 minutos
Género: Acción, terror, sobrenatural.
Año: 1987
Fansub: Anime-FanRips (inglés)

ARGUMENTO:
Basado en el manga de Go Nagai. Akira es un estudiante como otro cualquiera hasta que se reencuentra con su amigo Ryô. Ryô le contará la historia de su padre y le hablará a Akira sobre unos demonios. Akira, pese a sus miedos, se siente muy interesado por la historia y ésto le hará cambiar completamente.

OPINIÓN:
Nos sentimos muy atraídos por la obra en general de Go Nagai, pero por Devilman en especial junto a Mazinger Z. Normalmente nos cuesta ponernos a leer scans y, aunque preferíamos leer primero el manga, al final hemos optado por comenzar los OVAs que adaptan algunas partes.
Devilman - The Birth es muy introductorio y es por ello que nos ha dejado con ganas de más. Justo acaba cuando parece que va a empezar lo más interesante, así que deseamos ponernos pronto con la continuación. La historia nos ha parecido bastante interesante, en especial algunas reflexiones sobre los demonios. Lo único reprochable quizás sean algunos puntos que nos parecieron un poco absurdos (aunque de alguna manera necesarios). También como punto negativo es el tema de los personajes. No es que sean malos, sino que no se profundiza mucho en ellos y nos hubiera gustado saber algo mád de Ryô o de Miki. Sobre todo del primero, porque es bastante misterioso y creemos que podría haber dado más juego si hubieran explicado algo sobre él.
La animación es muy buena, nos dejó sorprendidos para el año del que es. Las escenas de acción están bastante bien conseguidas, así como las transformaciones de las criaturas. El dibujo no es totalmente fiel al de Go Nagai, pero nos gustó. También el diseño de los monstruos nos parece destacado, creemos que tienen bastante imaginación y todos ellos inspiran cierta sensación terrorífica. Por último, también queremos comentar que nos sorprendió lo violento que es este OVA, la sangre es bastante abundante.
Como hemos dicho al comienzo, Devilman - The Birth es muy introductorio pero bastante bueno pensando sobre todo que es solo el comienzo. Nos ha picado el gusanillo para seguir con la trilogía, así que esperamos que los otros dos OVAs que nos quedan sean igual de entretenidos.

LO MEJOR:
- Pese a ser shônen (al menos el manga en el que se basa), nos pareció una película más destinada a adultos por la historia y la violencia.
- La animación y los diseños de los monstruos.
- Muy entretenida y ligera, los 50 minutos se pasan volando.

LO PEOR:
- La poca profundidad en los personajes.
- Es bastante introductorio.

RECOMENDACIÓN:
A lo mínimo que os llame la atención Devilman, os recomendamos este primer OVA. No sabemos cómo seguirá la cosa, pero al menos Devilman - The Birth nos ha parecido un buen primer contacto.

NOTA:
7,5/10

2 comentarios :

Deka Black dijo...

Yo he leido el manga de Devilman. He leido Devilman Lady.Y ya os digo que NO es una historiapara niños. Y para gente de más edad... bien,hay escenas muy fuertes en ambas obras.y no estoy hablando de violencia o sangre.

otakupsx dijo...

no se ve mala aunque como es antigua creo que esperara un poco antes de verla