13 de abril de 2012

Reseña Manga: Pluto

DATOS:
Título original: PLUTO
Título en España: PLUTO
Género: Seinen, ciencia ficción, misterio, acción.
Autor: Naoki Urasawa y Osamu Tezuka
Tomos: 8
Publicación en España: Planeta deAgostini

ARGUMENTO:
Gesitcht es un robot detective encargado de un caso de asesinatos a robots y humanos. Todo lleva a una trama que se remonta a una guerra que hubo en Oriente Medio donde estuvieron involucradas las víctimas.

OPINIÓN:
Le teníamos bastantes ganas a este manga por ser de Urasawa y adaptar una historia del archiconocido Astroboy de Tezuka. Hemos tardado un poco en leerla pero por fin lo hicimos.
El argumento se plantea como una obra de misterio al más puro estilo Urasawa ambientada en un mundo de ciencia ficción con robots. Muy interesante y que consigue atraer la atención del lector, o al menos la nuestra. Sin embargo, la obra se desarrolla de una manera algo compleja (por decirlo de una manera) y da sensación de que es más larga de lo que debería. Otra cosa negativa es que le cuesta arrancar y uno a veces tiene la sensación de que la serie no está dando de sí todo lo que podría. No sabemos muy bien explicarlo, pero es algo tipo "querer y no poder". Nos dio esa sensación durante casi toda la lectura de Pluto, que pese a ser un buen seinen, no es tan bueno como se podría esperar de él.
En cuanto al dibujo no hay ninguna sorpresa, quien haya leído algo de Naoki Urasawa sabe qué dibujo va a encontrarse. Pero sí que hay que destacar los rediseños de los personajes de Tezuka: muy buenos todos, la verdad.
Terminando, Pluto es un manga de intriga y misterio con un planteamiento interesante que puede gustar a cualquiera que se sienta atraído por el género.

LO MEJOR:
- La narrativa de Urasawa y cómo va tejiendo el misterio.
- Ver la versión de los personajes de una obra emblemática de uno de los grandes autores del siglo pasado por uno de los grandes autores del actual.
- Los personajes.

LO PEOR:
- A pesar de que Urasawa hace un gran trabajo de guionista nos pareció que la serie se alargaba.
- Además, a veces costaba seguir la serie con tanta información.

RECOMENDACIÓN:
Si os gusta Urasawa y/o Tezuka, es bastante recomendable. El primero porque pese a que la historia no es 100% suya, es otro de sus thriller y seguro que también lo disfrutáis. El segundo porque es genial ver a los personajes de AstroBoy de nuevo pero en un ambiente completamente distinto.

NOTA:
7/10


3 comentarios :

jota-chan dijo...

En cuanto acabe con Monster empezaré con esta serie, hace tiempo que le tengo echada el ojo.

LaEmperatriz dijo...

Me encantó esta obra, lo que pasa que yo con este autor tengo una relación amor-odio XD Me encanta como dibuja y como escribe sus historias pero al mismo tiempo no me gusta porque es un poco lioso todo, a veces no te enteras de misa la mitad! XDD Pero aún así me leo todo lo que sale de él =) Y ésta es una imprescindible.

Un saludo!

~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Miya dijo...

A ver si leo de una vez 20CB y 21CB y me estreno con el autor, pq hace poco vi 5 tomos de Pluto a muy buen precio, pero no me atreví a comprarlos pq aún no he leído nada de este hombre y no sé si me convencería.