1 de abril de 2012

Nuestro paso por el II Salón del Manga de Alicante

Siendo de Alicante no nos podíamos perder la segunda edición del Salón del Manga de Alicante, así que bajamos nosotros dos con nuestra hermana y una amiga. Ha sido una buena experiencia y se nota que este año han ampliado el espacio (o al menos daba la sensación de haber más stands). Al igual que en la primera edición había bastante gente, lo que le daba vidilla al evento.

Como ya es costumbre en este tipo de eventos, la gran mayoría de stands eran dedicados a merchandising que es lo que menos nos interesaba (aunque alguna cosilla hemos pillado). Pocos tenían manga y menos todavía ofertas (que era lo que más buscábamos). Pero bueno, algo que sí se ha mejorado con respecto al año pasado es que ahora el 98% ya son sobre manganime/series/música oriental/videojuegos, que en la primera edición habían unos que no pintaban nada en el evento.

Fuimos a la conferencia de la Línea Gaijin y estuvo bastante divertida y curiosa. Después también hubo una sesión de firmas y conseguimos de los 3 autores que fueron: Xian Nu Studio, Studio Kôsen y Kenny Ruiz. ¡Dibujazos! *_*



También pudimos conocer a Knil, de Japanse Note ^_^. Era maja y vimos que tenía un marcapáginas bastante mono de Link y se lo compramos. Aunque fue un momento breve ya que teníamos que ir a la conferencia de Gaijin.

La mayoría de exposiciones eran las mismas del año pasado (consolas retro, Gundam, bonsáis...). Lo único que cambió era el tema de los dibujos originales (muy chulos, por cierto). Pero la verdad es que en este apartado no se lo han currado mucho, a ver si en la tercera edición traen algo nuevo.

El sonido creemos que es otro de los problemas del Salón del Manga de Alicante. Está claro que la gente tiene que hablar dentro del recinto y eso forma mucho barullo. Es totalmente comprensible. Pero si a eso le sumamos música con un sonido bastante mejorable, la situación empeora. Estaría genial que para los siguientes años separaran los stands con los escenarios. Quizás usar mitad del primer pabellón de la IFA para actuaciones y tal y mitad del segundo para las tiendas. Creemos que mejoraría bastante el ambiente (y de paso los pasillos se harían menos agobiantes).

Por último, como información curiosa, vimos bastantes cosplays de Entrenadores Pokemon. También había uno de Gundam de cartón, un Angemon, varios de Zoro, muchos tíos descamisados y unos cuantos de Adventure Time.

Y ahora ya toca lo interesante, qué es lo que compramos. Este año ha sido más que el pasado ya que ha habido una mejora de stands evidente. Aquí las fotos:


  • Camiseta y chapa de Sherlock para Kyô
  • 2 chapas de Doctor Who para Kyô
  • Chapa de Astroboy para Coke
  • Chapa de Pokemon para Coke
  • Chapa de gratis (xD) para Coke
  • Marcapáginas de Link


  • Daemonium [Tomo único]
  • Dos Espadas #02
  • 5 Elementos #04 + Marcapáginas de gratis
  • La melodía de las estrellas #11 [Último] + Cofre (de nuestra hermana, aunque le faltan algunos tomos anteriores)


  • 17 años #01~#03 [Oferta]
  • Miyu - La saga de los Shinma de Occidente #01~#05 [Oferta, completa]
  • Trinity Blood R.O.M. - Novelas #03~04 [Oferta]


En general ha sido una experiencia similar a la del año pasado aunque algo mejor. El Salón del Manga de Alicante va mejorando e incluso ya había algunos stands de editoriales como Ediciones Babylon y Norma Editorial, además de tiendas físicas destacadas como Fnac o Comix City. Así que nada, hemos pasado un buen día y esperamos que para el III Salón del Manga de Alicante sigan mejorando ciertos aspectos ^_^.

4 comentarios :

jota-chan dijo...

Me alegra que lo pasarais bien y conocierais a algunos autores.
Por cierto la chapa de Pokemon me ha encantado XD

Majely dijo...

Que entretenido asistir a este tipo de convenciones y aún más cuando es en sus inicios. Se nota que han aprovechado muy bien el día y pudieron disfrutar de lo que se ofrecía.
Veo que compraron bastantes cosillas y muy diversas.
El manga de Miyu, me gustaría saber que tal esta, nosotros tenemos la serie de 10 tomos, y esta saga me despierta curiosidad.
17 años es un manga que me dejo sorprendida, (a si como Carisma, también de Mangaline). Una historia fuerte que te deja pensando.
También me gustaría saber que tal esta Daemonium, para evaluar si lo compro en el futuro.

otakupsx dijo...

me gusto esa camiseta de Sherlock creo que me mandaria a hacer una asi

Miya dijo...

Me encanta los dibujos que os hicieron! La de los 3 tomos *_* que artistazos son todos!

El problema del sonido en este tipo de eventos pasa en todos los sitios... yo salí afónica de la JW de Bcn, en serio, hablar chillando... donde vamos a parar?

El Salón de Alicante por lo que veo es muy nuevo, pero seguro que va mejorando con el paso de los años =D

Madre mía, todo el mundo tiene esa camiseta de Sherlock!!