11 de abril de 2012

Reseña Serie: Alcatraz

DATOS:
Título: Alcatraz
País: EE.UU.
Canal: Fox / LaSexta
Episodios: 13
Género: Drama, misterio, thriller, acción.
Año: 2012

ARGUMENTO:
En 1963 ocurrió algo inusual en Alcatraz: más de 100 prisionaros y más de 40 empleados desaparecieron. En la actualidad, 2012, con la prisión ya cerrada, han comenzado a reaparecer algunos de estos desaparecidos. A pesar del salto en el tiempo muchos de los antiguos prisioneros de Alcatraz siguen provocando crímenes.

OPINIÓN:
La apuesta era interesante, pero quizás la serie no fue tan buena como se esperaba. El hecho de que fueran capítulos autoconclusivos le restaba cierto ritmo y, sobre todo, altibajos. Es inevitable que al hacer una serie de este estilo algunos casos te salgan mejores que otros. Por ello en Alcatraz nos encontramos con algunos muy buenos, otros normalitos y el resto flojillos. Además a veces puede resultar algo repetitiva o monótona al ser todo el rato lo mismo pero con pequeñas variantes. Pero, a ver, en sí la serie está bien. No obstante, opinamos que se podría haber hecho mejor y sacarle más jugo a la historia principal.
Dando una valoración general, opinamos que Alcatraz es una buena serie. Nos ha entretenido y sorprendido en algunas partes y con eso ya nos damos con un canto en los dientes. No es ni de lejos una serie perfecta o de lo mejor del año, pero sí un producto interesante.
Ahora lo que falta saber es si van o no a renovar la serie. Todo apunta a que no, pero la serie merece una segunda temporada. Ya no solo porque la primera, pese a sus defectos, nos ha gustado, si no también porque han quedado muchos frentes abiertos.

LO MEJOR:
- Algunas de las historias, tanto fuera como dentro de la prisión.
- Ciertas tramas que sirven como hilo conductor de todo.

LO PEOR:
- Es una serie con altibajos.
- Que no parece que la vayan a renovar.

RECOMENDACIÓN:
Nosotros hemos pasado un buen rato y es por ello que la recomendamos. Si buscáis una serie de intriga, misterio y crímenes, Alcatraz puede ser una buena opción.

NOTA:
7/10

5 comentarios :

Bambú dijo...

A mi me gustó mucho el piloto y pensaba que sería una buena serie, pero los siguientes episodios me fueron desmotivando porque los personajes de la cárcel no me decían nada.

Todavía tengo que ver más de la mitad de episodios, así que tampoco puedo opinar sobre el fin de temporada.

No sé si cancelarán o no la serie, pero es una pena que se queda inacabada y con interrogantes sin resolver. En mi opinión, esas decisiones deberían tomarse antes o al menos darle la oportunidad de una 2T (aunque sea más corta) para darle un final digno a esas series que no han conseguido altas cuotas de audiencia.

Nufiri dijo...

A mi me encantó y espero que la renueven para una segunda temporada *cruzándolo todo* >__<;;;

He encontrado las tramas de algunos prisioneros super interesantes.

Además, creo que con lo desvelado en la finale se abren un montón de posibilidades para los guionistas y muy buenas tramas que explicar.

Además, quiero saber más del alcaide James que para mi es una pasada de personaje! ♥ Aunque Hauser y el Dr. Beauregard también me gustan mucho! ^__~

Yo le pongo un 9 ^__^

otakupsx dijo...

me esperaba mas de esta serie pero no es lo sifucientemente buena ojala la cancelen prefiero quedarme con dudas que se me aclaren con 13 capitulos mas en una posible prox. temporada

Pata dijo...

Leo lo mismo en todas partes, que no es gran cosa...
La voy a ver en un futuro no muy lejano, y ya opinaré, pero bueno, no voy con las expectativas muy altas, por si acaso xD

LaEmperatriz dijo...

A nosotros nos ha gustado mucho esta serie. Cierto es que hay algunos capítulos un poco aburridos o que no aportan nada a la trama principal y cansan, pero en general nos ha parecido muy entretenida.
Si es cierto que no la van a renovar pues no creo que me de ninguna pena, porque el final no le dejaron para nada abierto, es más, te puedes suponer lo que ocurre... Sin embargo, espero que la renueven =)


Un saludo!

~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~