5 de abril de 2012

Ranking PLB (10): Tomos únicos licenciados de Osamu Tezuka

¡Qué de tiempo que no poníamos un ranking! Esta vez hemos querido dedicárselo a uno de los autores más emblemáticos del manga, Osamu Tezuka. Hacer un ranking de todas sus obras sería complicadísimo porque hemos leído pocas y hacerlo de sus series licenciadas no nos atrevemos que ya que todavía nos quedan por leer varias que son bastante populares (Buda, Black Jack...). Así que, como sus tomos únicos licenciados sí que los hemos leído todos, lo hemos hecho de eso:


  1. Bajo el aire
  2. MW
  3. Next World
  4. La nueva isla del tesoro
  5. Lost World

Y se quedan fuera de la lista Metropolis y Crimen y Castigo (que los colocaríamos en este orden de haber más puestos en el ranking). Aunque en las reseñas que hicimos de MW y Bajo el aire es el primero el que tiene más nota, pensándolo mejor ahora y habiendo pasado un tiempo, creemos que Bajo el aire le supera. Nos parece un tomo único muy bueno repleto de historias dramáticas y crueles que invitan a la reflexión.
Si todavía no habéis probado algo de Tezuka, ¡ya sabéis que tomos únicos son los que más recomendamos nosotros!

3 comentarios :

jota-chan dijo...

Aun no he leido nada de este autor pero de todos sus tomos unicos el que mas me gustaría leer es el de Todo bajo el aire.

Battosai dijo...

Yo pondría primero de calle a MW (y es trampa, que será tomo único pero es como 3 de los otros xD), segundo a cierta distancia a Bajo el aire... y ya no pongo más. Los otros son bastante aburridos, la verdad. En su día no me disgustaron, creo, pero ahora no volvería a leerlos ni loco. Ni La princesa caballero. Ni Astroboy. Y me da que leyendo el 1 de La leyenda de Son Goku (que lo tengo desde que salió, anda que no ha llovido xD) me voy a aburrir bastante.

En fin, que las obras buenas de Tezuka son extraordinarias, pero tiene cada tostón por ahí...

Bambú dijo...

Uff!! yo de Tezuka solo he leído La princesa caballero y me temo que no es su mejor manga, aunque sí muy popular XD

No obstante, algún día leeré más cosas de este autor, ya que Cho Hakkai tiene unos cuantos títulos en su casa XD