29 de abril de 2012

Reseña Anime: Another

DATOS:
Título: Another
Estudio: P.A. Works
Episodios: 12
Género: Terror, drama, misterio, suspense, thriller.
Año: 2011-2012
Fansub: The Final Anime

ARGUMENTO:
Kôichi Sakakibara acaba de llegar al pueblo natal de su madre. Se ha matriculado en el instituto Yomi Norte y sus clases comienzan con normalidad, aunque no puede evitar sentirse algo confuso por la forma de actuar de sus compañeros. Pronto descubrirá que sobre la clase recae una terrible maldición.

OPINIÓN:
Recordamos que el primer capítulo no nos dijo nada. Es realmente muy introductorio y apenas pasa nada. Cuando Another se comienza a poner ya interesante de verdad es en el 2 o 3 y a partir de ahí la serie va dejándote con la boca abierta y los ojos como platos a cada episodio que pasa.
A pesar de que, a nuestro parecer, la historia es en ocasiones un poco difícil de seguir (no por lo que se ve, sino por lo que van contando algunos personajes), nos ha gustado bastante. Sobre todo porque la base argumental es básicamente de misterio, pero han sabido llevarlo bien al terreno del terror. En esto la música juega un papel importantísimo ya que es en muchos casos la culpable de los ambientes tensos y del énfasis en determinadas escenas que, queriéndolo o no, provocan una sensación de terror en el espectador. Además de la música y en sí el argumento, en Another no se cortan un pelo en mostrar escenas bastante gore. Cuidadito con vuestros estómagos porque algunas partes son verdaderamente impactantes.
La animación es buena en todo momento. La manera de mostrar las escenas también nos gustó, con esa repetición de las muñecas en los primeros episodios. Asimismo, los colores negro y rojo como recurrentes establecen una atmósfera oscura que le queda como anillo al dedo. Del dibujo tampoco está nada mal, quizás demasiado estilizado en ocasiones, pero es lo de menos en este anime. Todo lo que es el apartado visual apoya muy bien lo sonoro y lo argumental, por lo que no hay ninguna queja.
Another es un anime que nos ha sorprendido bastante. Hemos visto pocos animes de terror y por ello Another nos ha resultado novedoso y con mucho gancho. Cada vez que terminábamos un capítulo estábamos deseando ver el siguiente. Una serie estupenda.

LO MEJOR:
- El apartado musical. Ya no tanto el opening y el ending, sino en el interior de los episodios.
- Engancha mucho.
- Aunque no lo muestren con todo lujo de detalles (y casi mejor), no se cortan un pelo al mostrar escenas crueles y sangrientas.
- El constante ambiente de tensión.

LO PEOR:
- A veces cuesta seguir por algunos detalles de la maldición.

RECOMENDACIÓN:
Another es un anime muy recomendable. Si os apetece ver algo de terror/misterio, os puede gustar bastante. Es un anime que creemos no deja indiferente.

NOTA:
8/10

9 comentarios :

Deka Black dijo...

Pocos animes de terror conozco yo,la verdad.

eter dijo...

yo el principal problema que le veo son las trampas del guión, que algunas son espectaculares.

Ese protagonista que se tira meses sin saber de que va la maldición, o como esconden cierta dualidad de cierto personaje hasta revelarlo en el último capítulo

Blue Satan dijo...

Es un gran anime. Me mantuvo enganchado, y me lo ví en pocos días. La música y la ambientación son excelentes, y las escenas gore y toques macabros de la muñecas le dan un aire tétrico y oscuro, que le va como anillo al dedo.

Kempo dijo...

Para mi, sinceramente, este anime esta sobrevalorado, aunque es cierto que engancha de principio a fin.

otakupsx dijo...

vaya anime este debo decir que al principio me parecio buena luego se volvio demasiado confusa aunque luego ya al final todo cobra sentido aunque no me gusto sentirme confuso -_- , tal como dice Kempo esta sobrevalorado un poco pero no esta mal el anime

Yer dijo...

Muy bien hecha, intrigante y yo he flipado con ciertas escenas. Muy recomendable sí^^

Unknown dijo...

¡Vaya pintaza! Me lo apunto ya mismo, para cuando acabe 12 kingdoms.

Unknown dijo...

Por cierto, ¿tiene final cerrado?

Anónimo dijo...

@Al rico libro: Sí, tiene final cerrado