6 de abril de 2012

Reseña Película: Tintín y el secreto del Unicornio

DATOS:
Título: Las aventuras de Tintín y el secreto del Unicornio
País: Estados Unidos
Director: Steven Spielberg
Duración: 107 minutos
Género: Aventura
Año: 2011

ARGUMENTO:
Tintín es un joven periodista que se ve envuelto dentro de un misterio sobre un barco llamado el Unicornio.

OPINIÓN:
Otra película que vemos de las jornadas de cine en valenciano. Esta vez la película de animación basada en los cómics de Tintín (del cual ya leímos hace un tiempo uno). Nos llamaba la atención por varias cosas, entre ellas por ser de Tintín, porque el tema de aventuras nos llama la atención y porque uno de los guionístas es Steven Moffat (Doctor Who).
La película comienza casi directa al grano, Tintín está en un mercadillo callejero y se encuentra una maqueta del Unicornio. Ahí empieza todo. Los personajes se van "presentando" sobre la marcha y vamos topándonos una y otra vez con escenas de acción, persecuciones, etc.
El argumento es, en principio, interesante pero nos daba la sensación de que estaba algo alargado (cosa comprensible porque por lo visto juntaron tres cómics) y si hubiera sido más corta seguramente la habríamos disfrutado más. Por otro lado, la cinta estaba llena de momentos muy frenéticos con demasiada acción que hacían contraste con otros algo más tediosos.
La animación es bastante curiosa, muchas veces daba sensación de estar viendo una película de imagen real debido al realismo de los personajes, sus movimientos y gesticulaciones.
Por lo que respecta a la banda sonora nos gustó mucho, se acoplaba perfectamente a la película y a cada momento.
En resumen, salimos contentos del cine, pero nos dio sensación de que podría haber estado mejor.

LO MEJOR:
- Ver a Tintín y compañía en movimiento y viviendo algunas aventuras.
- El capitán Haddock.

LO PEOR:
- La duración.

RECOMENDACIÓN:
No es una mala película, así que seguramente gustará a muchos, por lo tanto sí que la recomendamos.

NOTA:
6,5/10

3 comentarios :

Chechu Rebota dijo...

A mi me pareció muy entretenida, aunque es cierto que tal vez se pase con tantas escenas de acción (algunas demasiado largas). EN mi opinión lo mejor es el personaje del capitán, mucho más humano que el de Tintín.

Bambú dijo...

A mi me gustó mucho porque su animación era buenísima!! como bien decís, a veces parecía que estabas viendo una peli de imagen real. El argumento estaba entretenido y habían muchas escenas de acción, las cuales me han gustado mucho y parecía que estaba en un videojuego!! XD

Tenéis razón en que es un poco larga, pero a mi no se me hizo nada pesada, me gustó mucho.

Pata dijo...

Pues a mí no me se me hizo larga, sí es verdad que hay momentos más animados y momentos más lentos, pero no se me hizo ni frenética ni tediosa en ningún momento. Tal vez un poco sobrecargada en algunos puntos, pero he visto cosas mucho peores, la verdad.

¡Lo que dice Bambú del videojuego es verdad! No lo había pensado pero ahora que lo leo xD