12 de mayo de 2012

Lo que nos interesa de... (6) Las licencias confirmadas de los últimos meses

Ya hacía tiempo que no escribíamos un artículo y aprovechando que en el Salón del Cómic se anunciaron algunas nuevas licencias escribiremos sobre las que nos interesan. Bueno, de las licencias de los últimos meses.
Comenzaremos comentando los que su compra es segura para nosotros y que nos los pillaremos en cuanto nos lo podamos permitir.


Las vacaciones de Jesús y Buda: Siempre nos ha llamado mucho la atención. Tanto la temática como su éxito en Japón. Además Kyô se leyó un par de capítulos por scans antes de que se licenciara y le gustaron. Asimismo, el anime de Arakawa Under The Bridge (basado en el manga de la misma autora) lo disfrutamos mucho y es de nuestros favoritos de comedia. Aunque nos parece un poco caro para como es el tomo, pero lo queremos. Cuando acabemos algunas series lo empezaremos.

Silver Spoon: Somos grandes fans de FMA, de la misma autora. A Silver Spoon le tenemos mucha curiosidad al ser un cambio de registro, más slice of life y humor. Creemos que nos puede gustar mucho, sobre todo porque siempre nos han hecho gracia los momentos cómicos en FMA, así como los 4koma finales. Como la serie lleva pocos tomos por el momento (3), nos puede ser fácil llevarla al día así que intentaremos comprar el primer tomo en cuanto podamos.


Hakaiju: Uno de los mangas que más nos llama la atención mientras hacemos las tandas de portada debido a sus portadas tan impactantes. Nos sorprendió su licencia y lo que hemos visto por encima tiene pinta de estar bastante bien. No es una prioridad, pero su compra está asegurada.

Shingeki no Kyojin: De esta obra solo leemos maravillas. Además está siendo un éxito rotundo en su país de origen. Nos parece argumentalmente potente y cada vez le tenemos más ganas. Lo único que nos hecha un poco para atrás es que esté abierta, pero se hará un esfuerzo.


Mazinger Z - Reedición: A priori nos interesa casi todo el manga clásico y por ello queremos apoyar a Norma con esta licencia. Desde hace tiempo queríamos leer esta obra, pero es difícil de encontrar. También nos interesaba la otra versión del manga editada por RBA, pero nos parece un timo. Esta nueva edición de la obra original, pese al tamaño de los tomos (no los hemos visto, pero se supone que es bunko), el número de páginas acompaña al precio. Además son solo 3 tomitos. Cuando vayamos mejor de dinero, caerá.

Sailor Moon - Reedición: Y el último en estas compras seguras. Nos sentimos atraídos por esta licencia ya que por fin podremos conocer de primera mano uno de los mayores iconos del género magic-girls. El precio nos resulta atractivo y creemos que merece la pena darle una oportunidad. Además viendo como le va a Norma con los shôjo, nunca está de más aportar nuestro granito de arena.


Aunque estas sean las obras que queremos comprar sí o sí, hay otras que nos llaman la atención. O estamos en duda o bien distan de ser una prioridad. Así que vamos a comentarlas brevemente.

 
Historias cortas de Satoshi Kon: El precio nos tira mucho para atrás. Pero como hemos disfrutado mucho de sus películas, sentimos curiosidad por ver qué tal se le da hacer manga.

Asesino y Furari: Queremos hacernos con todo de Hirata y Taniguchi, así que con el tiempo caerán.

Akuma to Love Song: Este intentaremos que se lo pille nuestra hermana si es que en algún momento le da por reengancharse al manga xD. Hemos visto las primeras páginas en el pdf que colgó Ivrea y tiene muy buena pinta. Además echamos en falta leer shôjo.


Mirai Nikki: Sentimos curiosidad por la obra desde hace tiempo. Seguramente nos veremos el anime y decidiremos a partir de eso.

Master Keaton: El argumento no nos dice nada, pero Urasawa participa en la obra y eso ya es algo a su favor. Al igual que Mirai Nikki, nos veremos el anime y dependiendo de lo que nos parezca, veremos si la pillamos o no.

Blood-C: El anime nos gustó mucho, sobre todo a partir de la segunda mitad. Aunque todavía sigue abierta, no creemos que llegue a muchos tomos al igual que el resto de obras de la franquicia Blood. Puede estar interesante ver qué tal está en viñetas y además nos puede servir para completar nuestra colección CLAMP ya que participan en los diseños y en la historia.


Y esto es todo. Demasiada cosa ya que nuestra economía no nos lo permite todo xD. Pero bueno, intentaremos poco a poco ir comprando lo que es prioridad para nosotros.
¿Qué opináis vosotros? ¿Qué es lo que os interesa de las licencias de los últimos meses? ¿Cuáles queréis comprar en cuanto salgan y cuáles tenéis en duda o bien para adquirir más adelante?

10 comentarios :

Deka Black dijo...

Totalmente de acuerdo en lo de Mazinger Z. Yo compré los dos primeros tomos editados por slecta, y aparte de ser carísimos, se deshacian con solo mirarlos. esta edicion, en cuanto haya pasta, CAE.

A ver si con esto editan cosas como Getter Robo.

Y lo de jesús y Buda tiene pinta de ser un descojono de mucho cuidado :P

Moe_Roronoa dijo...

Yo ya compré y leí Hakaiji y me gustó, aunque hay poco diálogo, es más de "ver monstruos" que otra cosa.

Sailor Moon es compra obligada, le tengo muchas ganas, como todo el material relacionado.

Desde que leí por scans Mirai Nikki me obsesioné con su licencia, así que ya os podéis imaginar mi alegría al conocer su licencia (y que no fuera ni Planeta ni EDT me alegró aún más).
Si, es una flipada, pero de las buenas, y los personajes TODOS están como cabras.

Sawako-chan dijo...

A mí me interesa Blood-C, Las vacaciones de Jesús y Buda y Akuma to love Song. Luego me parecen muy interesantes Silver Spoon y Shingeki no Kyojin.

Saludos :)

jota-chan dijo...

De las nuevas licencias hay mucho que quiero comprar, empezando por Akuma to love song y posiblemente despues siga por Pandora Hearts, ademas luego tambien quiero Strobe Edge, Las vacaciones de Jesús y Buda, Binbogami Ga!, Medaka Box, Shingeki no kyojin...¿hay alguien que quiera atracar un banco conmigo?

Joseph dijo...

Yo al menos os puedo recomendar Silver Spoon, que me leí cosa de 20 capítulos por scans y me encantó, al prota se le coge cariño y es facil reírse con sus exageraciones. Os recomiendo pillar Medaka Box, no tiene tanto fanservice como parece...

Bambú dijo...

Silver Poon: yo también soy fan de FMA, pero Hero Tales me pareció un manga normalillo, así que ahora no me atrevo a empezar con este nuevo. Esperaré opiniones.

Hakiju: creo que podría gustarme, pero de momento no lo voy a comprar.

Sailor Moon: esta es la única compra que haré 100% seguro. De hecho, ya lo tengo pedido en la tienda y eso que todavía no ha salido XDD

Del resto que comentáis, pues Akuta to love song tiene muchas papeletas para que la acabe comprando, pero de momento estamos en plan austero y no puedo permitirme empezar nuevas series. A ver si me cae del cielo un trabajo para poder empezar series!! estoy seca de dinero T__T

yue_sayuri dijo...

De los que comentáis nos hemso comprado Las vacaciones de Jesús y Buda (no está mal, pero su precio es un atraco para lo finito que es) y Silver Spoon (está bien, y como fans de la autora seguro que os gustará).
Del resto, Sailor Moon ya tenemos la edición antigua, así que de momento nada y Akuma to love Song, Sayuri ya se la leyó por scans casi entera y no entra en nuestros planes comprarla.

LaEmperatriz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LaEmperatriz dijo...

Jesús y Buda leí algo por scans y no me llamó especialmente la atención, así que no la compraré.
Hakaiju me interesa bastante pero aún tengo dudas de si comprarla o no, ya que está abierta y he leido críticas malas... Quizá me lo piense durante un tiempo.
Mazinger Z me la quiero comprar. Aunque los tomos son pequeñitos son bastante gorditos y valen su precio. Es una edición muy cuidada y encima sólo son tres tomos ^^ Además me recuerda a mi infancia.
De lo demás solo puedo opinar sobre Mirai Nikki; me la leí por scans hace mucho tiempo y me gustó (sin contar el final ¬¬) pero tampoco creo que se merezca tanto boom, empieza muy bien pero se va desinflando, por lo menos a mi parecer.

Un saludo!

~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Miya dijo...

Yo estoy que tiro la casa por la venta estos 2 ultimos meses pq no paro de empezar series (y las que faltan!) intento acaparar con todo los shojos de Ivrea, y a parte se le han sumado Jesús y Buda, Pandora Hearts y se le sumará Sailormoon y acabará cayendo Silver Spoon...

¿Sabéis si Blood-C se entiende sin hacer visto nada de la franquicia Blood? Es que me interesa pq han participado las CLAMP, pero si tiene relación con todas las obras anteriores, pasaré.