30 de mayo de 2012

Reseña Película: Sherlock Holmes



DATOS:
Título: Sherlock Holmes
País: EEUU
Director: Guy Ritchie
Duración: 128 minutos
Género: Acción, misterio, comedia, drama, aventura.
Año: 2009

ARGUMENTO:
Sherlock Holmes es un peculiar detective que siempre va acompañado de su ayudante, el Doctor John Watson. Juntos deberán enfrentarse a un misterioso caso y resolverlo antes de que sea demasiado tarde.

OPINIÓN:
Nos suelen gustar las historias de detectives y Kyô, además de haberse leído uno de los libros de Sherlock Holmes, es seguidor de la serie británica Sherlock. A todo ello le sumamos que nos llamaba la atención y teníamos ganas de verla, así que al final lo hicimos.
La película no se para mucho tiempo a presentar a los personajes, pues son ya suficientemente populares como para pararse mucho, de todas formas, en el transcurso del largometraje vamos profundizando en ellos y conociéndoles mejor.
La historia es interesante: tenemos detectives, una misteriosa secta, extraños asesinatos, etc. Todo ello llevado con un buen ritmo narrativo la hace de lo más entretenida sin posibilidad de aburrir al espectador.
En cuanto a los personajes, son todos muy carismáticos y muy bien plasmados gracias al buen trabajo de los actores. Especialmente Robert Downey Jr. como Sherlock.
Por lo que respecta al apartado visual, nos ha gustado bastante. Muy trabajado y nos pareció que realmente estaban en el Londres del S. XIX. Además el uso de cámaras lentas (o rápidas dependiendo del momento) quedaba realmente sorprendente.
En conclusión, hemos acabado contentos con la película, nos gustó más de lo que esperábamos y nos dieron ganas de ver su segunda parte.

LO MEJOR:
- Muy entretenida.
- Buenos personajes e interpretaciones.
- El apartado visual.

LO PEOR:
- A veces con Sherlock nos perdíamos con sus rápidas explicaciones y deducciones.

RECOMENDACIÓN:
Sí que la recomendamos. Como ya hemos dicho, es entretenida y difícilmente puede aburrir. Si te van las historias de detectives, recomendadísima.

NOTA:
8/10

5 comentarios :

Unknown dijo...

Se me pasó la primera y la sgunda parte de ir a verlas al cine! A ver si me las bajo porque todo lo que oigo son buenas opiniones...

Bambú dijo...

A mi me gustó mucho, me pareció una peli más que "entretenida" de esas que no me importaría ver otra vez.

La 2ª no la he visto todavía pero seguro que me gusta. Las historias de detectives me gustan y no suelen aburrirme y si encima le añades buenos personajes pues mejor que mejor XD

Yer dijo...

Últimmante estamos en ondas distintos, chicos. A mí ambas pelis de Sherlock me parecen predecibles, sí que me han entretenido, pero no me parecen ni tan buenas ni entiendo tanto bombo. Me quedo con mi otro Sherlock xD

Miya dijo...

Soy de las pocas personas que le aburrió... quizá no la vi en buen momento, pero es que la gente no para de decirme que vea la 2ª y le de un revisionado a la primera, y supongo que tarde o temprano lo acabaré haciendo.

Gentlebellota dijo...

A nosotros nos encantó! Es el Sherlock más fiel al libro, sin duda.

La segunda parte está bien; más entretenida y con más acción y humor ^^

Un saludo,
~El Imperio de las Bellotas~