6 de mayo de 2012

Reseña Película: Digimon Frontier

DATOS:
Título: Digimon Frontier - Kodai Digimon Fukkatsu! / Digimon Frontier - Revival of the Ancient Digimon
Director: Takahiro Imamura
Estudio: Toei Animation
Duración: 40 minutos
Género: Aventura, acción.
Año: 2002
Fansub: (demasiado malo como para darle publicidad)

ARGUMENTO:
Los cinco niños elegidos han llegado a una isla y allí descubren una terrible situación. Los Digimon habitantes de la isla están divididos en dos bandos, tipo humano y tipo animal, y las batallas entre ellos son continuas.

OPINIÓN:
Nos ha sorprendido porque no teníamos tan buen recuerdo de esta película. ¡Ojalá las aventuras de la serie hubiesen sido igual de buenas que esta!
Nos gustó que la historia tuviese tanta carga dramática, tanto en sí la guerra como el reflejo en la amistad de Bearmon y Kotemon. Sus partes de tristeza realmente consiguieron emocionarnos, resultó muy sencillo empatizar con ellos. Además del drama la historia también tiene varias sorpresas que nos parecieron muy interesantes e inesperadas.
Otro punto a favor de esta película son los diseños de los Digimon. Todos nos gustaron muchísimo y nos gustó esa caracterización entre animal y humano. A diferencia de la serie en la que hay diseños bastante variables, aquí se nota un mayor trabajo de selección, quedando un resultado más que positivo. Asimismo, los continuos tanques llenos de colores y luces que se van paseando por la isla nos pareció un aspecto interesantísimo ya que le daba un toque caótico muy bueno al lugar (lástima el uso de la animación, que no terminaba de encajar).
Con un buen uso de la banda sonora de la serie y una animación correcta, la conclusión pues es que estamos frente a una buena película de Digimon. Además de ser cortita nos muestra una de las mejores aventuras que han tenido los cinco niños de Frontier.

LO MEJOR:
- Es cortita y no se hace pesada.
- Una historia más dramática que de costumbre en Frontier.
- El diseño de los Digimon de la isla.

LO PEOR:
- Que no tiene mucha conexión con el hilo principal de la serie.

RECOMENDACIÓN:
Muy recomendable a los que hayan visto Digimon Frontier. A nosotros nos ha gustado bastante dentro de lo que podrían dar de sí 40 minutos y el argumento de la serie.

NOTA:
7,5/10

1 comentario :

jota-chan dijo...

No sabía de la existencia de esta película, me gustaría verla algún día.