13 de mayo de 2012

Reseña Cómic: Ark Angels

DATOS:
Título original: Ark Angels
Título en España: Ark Angels
Género: Fantasía, aventura.
Autora: Park Sang-Sun
Publicación en Corea: Daewon
Publicación en España: Iced Lands (cancelada con 1 tomo)
Tomos: 3
Scans: MangaTraders (inglés)

ARGUMENTO:
Shem, Hamu y Japheth son tres hermanas encargadas de salvar a animales a punto de extinguirse. Para ello van viajando por el planeta para ir encontrándolos y resguardarles dentro del Arca de Noé.

OPINIÓN:
Tenemos curiosidad por Tarot Cafe de la misma autora, pero como vemos que vamos a tardar todavía en comprarla, hemos decidido ir probando mientras con otra obra de la autora. Es por ello que hemos leído Ark Angels, un manhwa de tan solo 3 tomos que hemos leído por scans al estar cancelada en España con solo 1 de ellos editado.
Realmente no esperábamos nada y nos hemos encontrado con un cómic bastante ameno y divertido. La idea del arca, así como la antropomorfización de los animales, nos ha resultado original y fresca para una serie de casos autoconclusivos. Lo único malo es que en cada uno de esos casos se repite siempre el mismo esquema. Sin embargo, al ser una serie tan corta, no te da tiempo a cansarte y por ello disfrutas de cada una de esas aventuras y las historias de los animales que se presentan.
El dibujo a veces es normal pero hay ocasiones en las que la autora se lo trabaja mucho y quedan páginas maravillosas. Es en estas ocasiones cuando realmente se demuestra su esencia manhwa ya que el estilo de dibujo cambia ligeramente y ya no es tan típico. El diseño de personajes no sorprende pero resulta correcto en todos los casos.
En definitiva, Ark Angels es un manhwa que sabe entretener a cada capítulo. Y además de las aventuras y el humor también tiene algún toque de misterio que hace más interesante la obra. Lástima el final algo precipitado y no tan concluyente, porque lo que es el resto no está nada mal.

LO MEJOR:
- Una idea que resulta novedosa, o al menos para nosotros.
- Cuando la autora se lo curra de verdad, el dibujo.
- Los misterios que rodean la historia.
- Muy divertida y entretenida en sus 3 tomitos.

LO PEOR:
- El final precipitado.
- Que en España esté cancelada.

RECOMENDACIÓN:
Los que busquen un cómic coreano cortito, divertido y con el que no estrujarse mucho la cabeza, Ark Angels es una buena opción. Y evidentemente a los que leyeron el primer tomo de Iced Lands y les gustó, que sepan que hay scans en inglés y la serie sigue igual de entretenida.

NOTA:
7/10

1 comentario :

Bambú dijo...

No conocía este manwha!! y mucho menos sabía que había estado licenciada en España o, quizás, es que no lo recuerdo :S

Me la apunto para leerla, ya que tengo Tarot Café y me gustó mucho, además el dibujo de la autora me parecía muy bonito.