23 de mayo de 2012

Reseña Película: The Cat

 DATOS:
Título: The Cat / Goyangyi
País: Corea del Sur
Director: Byun Seung-Wook
Duración: 106 minutos
Género: Terror, sobrenatural, misterio.
Año: 2011
Fansub: Asia-Team

ARGUMENTO:
So-Yeon trabaja en una tienda de animales y ha comenzado a notar presencias extrañas. Además la dueña de uno de los gatos que ha bañado acaba de morir en extrañas circunstancias. ¿Qué relación tienen estos sucesos?

OPINIÓN:
Como ya sabéis no vemos cine de terror muy a menudo. Por ninguna razón en concreto, simplemente no nos sentimos del todo atraídos. Pero como de vez en cuando nos gusta ver alguna, pensamos que The Cat, al tener a los gatos como uno de los elementos de terror, podría estar curiosa.
The Cat es una película sin muchas pretensiones pero que, como suele ser costumbre en la mayoría de cosas que vemos, entretiene lo suficiente como para verla hasta el final. La historia no está mal, pero nos da la sensación de que es "poca cosa" para una película entera. No hubiera estado de más darle algo más de interés o mezclarla con otras tramas más potentes que no con una de medio-romance. Al menos lo del tema de los gatos nos pareció novedoso y algunas escenas están bien conseguidas (no debe de ser nada fácil rodar con ellos). Además la película tiene escenas bastante impactantes, algo importante en este tipo de películas. También tiene muchas escenas de sustos, pero realmente pocas son efectivas.
Los personajes tampoco destacan mucho. La única la protagonista ya que es la que está mejor desarrollada y todo el tema de sus miedos y problemas era interesante. Pero el policía amigo entorpecía a veces las escenas. En parte también es cosa de los actores, ya que la preciosa Park Min-Young (a la que conocemos del K-Drama de City Hunter) no lo hace nada mal en su papel principal.
The Cat no es una película que haya revolucionado precisamente el género del terror. No obstante, es amena, curiosa y no aburre. Una correcta producción que cumple con su función y poco más. En definitiva, que no está mal.

LO MEJOR:
- La guapísima Park Min-Young como protagonista.
- El utilizar gatos como elemento de terror.

LO PEOR:
- Es bastante simple.

RECOMENDACIÓN:
Si no sois muy exigentes con el cine de terror, como es nuestro caso, posiblemente disfrutéis de The Cat. Aunque no es una película con la que se pase miedo, sino que más bien se pasa mal con algunas escenas.

NOTA:
6/10

4 comentarios :

Deka Black dijo...

vamos, que no mata, pero entretiene

La Ahjumma dijo...

Os gustó más a nosotros xD coge muchas cosas de otras pelis, sobretodo las tipicas del J-horror (Maldición, Dark Water), y aunque se deja ver nos dieron mucha rabia las elipsis que hacían cada vez que aparecía el espíritu: ella lo ve, nos dan un susto, corte, y otra escena, con ella desayunando por ejemplo... que rabia!

otakupsx dijo...

vaya la vaje hace meses y aun la tengo para ver algun dia pero no me llama la atencion el terror koreano que ultimamente esta muy normalito

Bambú dijo...

Últimamente las películas que he visto de terror coreanas no me han gustado mucho, me parecen todas un refrito de películas de éxito. Esta parece ser más de lo mismo, pero como me gusta tanto este tipo de cine, puede que al final la acabe viendo.

No obstante, creo que necesito ver una peli buena de terror coreano porque ya hace tiempo que no me entero de ninguna que esté bien.