16 de mayo de 2012

MiniReseñas Videojuego: Wani Wani World y Alex Kidd

Wani Wani World [Sega Mega Drive] Kaneko

En Wani Wani World eres un cocodrilo que, con ayuda de un martillo, deberás derrotar a las diferentes criaturas que te aparezcan en las plataformas.
Nunca hemos jugado a esta consola y como le teníamos curiosidad, hemos probado uno de sus juegos mediante un emulador, puesto que al ser tan antigua ya no se encuentra.
Este videojuego es muy simple, pero a la vez bastante adictivo. En estilo y funcionamiento nos recuerda a algunos juegos para móviles o de esos online que hay por internet. Wani Wani World es muy intuitivo y fácil, entretenido para pasar un buen rato. A pesar de su estructura repetitiva, la dificultad va aumentando a cada nivel, por lo que lo hace cada vez más interesante.
El mayor problema es el habitual en los videojuegos antiguos, que no te deja grabar la partida (aunque ahora es muy fácil hacerlo mediante el emulador). Un juego con el que pasar un rato cuando no tienes nada mejor que hacer.

Nota: 6/10


Alex Kidd in the Enchanted Castle [Sega Mega Drive] Sega

En Alex Kidd deberás ir venciendo a los enemigos que encuentres en cada pantalla hasta llegar al jefe final. ¡Todo sea por encontrar al padre del protagonista!
Seguimos con cosillas de Mega Drive, esta vez con uno de la conocida franquicia de Alex Kidd. Alex Kidd in the Enchanted Castle es, sin duda, un juego frustrante. No puedes guardar la partida. Con un solo toque del enemigo estás muerto. El monigote se resbala con facilidad. Estas cosas y algunas otras hacen que este juego sea muy difícil y casi imposible de completar. Además debido a lo repetitivo que es y los pocos o nulos cambios que hay entre una fase y otra, uno termina aborreciéndolo pronto.
Los gráficos nos han gustado. Evidentemente vistos ahora no son nada del otro jueves, pero tenemos cierta debilidad por la apariencia de estos videojuegos de época. La música tampoco está mal, aunque muy limitada. Son realmente pocas las canciones que escuchamos durante el juego.
En definitiva, un videojuego que entretiene lo justo. La alta difícultad es uno de sus grandes problemas junto a lo poco emocionante que resulta (eso de vencer al jefe final a piedra-papel-tijera no nos hizo ninguna gracia).

Nota: 5/10

4 comentarios :

Deka Black dijo...

Pues precisamente lo del piedra papel tijera es una de las señas características de Alex Kidd. Yo lo veo diferente. y si no me equivoco, hay maneras dentro del juego de saber que va a sacar el jefe para derrotarle.

Pero si, es dificil.

shinjii dijo...

A mí gráficamente siempre me ha parecido horrible el Alex Kidd. Y he tenido MD. Incluso la versión de Master me parece mejor (el sprite de alex kidd en esta versión es horroroso).

Bambú dijo...

Yo nunca tuve la Megadrive, jugué alguna vez en casa de mis primos, pero yo era de la NES XD.

El Alex Kidd lo conozco porque Cho Hakkai me ha hablado de él, pero nunca lo he jugado, lo mismo un día me da la picá y juego en algún emulador u online.

yue_sayuri dijo...

No he probado ninguno de los dos, así que no puedo opinar la respecto... xD