29 de mayo de 2012

Opiniones de series y películas

¡Más opiniones semanales! Además os informamos de que estos días el blog estará algo más tranquilito ya que nos hemos puesto al día con las reseñas y con el tema de los exámenes o trabajos finales, apenas nos sentimos inspirados ni con ganas de escribir alguna. Bueno, pero al lío, que toca opiniones orientales:


DORAMA

JIN 2 [cap. 03~04]
Y a partir de aquí todo es nuevo para nosotros. Interesantísimo como ha seguido todo el tema de la cárcel y ha sido muy emotiva la salida. El matrimonio de Nokaze nos ha parecido un poco precipitado, pero al menos se la ve feliz ^_^.
El 4 ha sido muy impactante por varias razones. Una ha sido el caso médico de la mujer de familia importante con el bulto ese extraño en el cuello... ¡Qué ascazo! Pero ha estado genial. Por otro lado, el final del episodio [SPOILER] con lo que parece la vuelta de Jin a su tiempo [/SPOILER] ha sido muy bueno.
8,5/10

Secret Garden [cap. 18]
Ya no queda nada para el final. El asunto del coma y el cambio de cuerpo al final no dio tanto juego como parecía (aunque de haberlo dado se habría hecho pesado, la verdad). El problema es que salen de una para meterse a otra [SPOILER] ahora con Joo Woon que ha perdido la memoria[FIN SPOILER]. Aunque al principio era algo dramático tiene un matiz cómico, ya que es un poco como al principio. Bueno, que ya va tocando terminar.
7/10

Lunch no Joô [cap. 08]
El comienzo del capítulo ha sido brutal, tanto por lo violenta y sorprendente de la situación como por algunas frases muy emotivas. Lástima que el resto del capi haya bajado el nivel, sobre todo porque han habido demasiadas salidas de Nat-chan del hogar en el mismo episodio. Lo bueno es que por fin hemos podido conocer con claridad su pasado.
7,5/10

Soredemo, Ikite Yuku [cap. 04]
Este capi no ha sido tan interesante como los anteriores. Aun así ha tenido partes importantes como la confesión del protagonista al padre de Fumiya o lo que ha desvelado la madre. Estamos intrigados por saber qué es lo que va a hacer Fumiya con la chica del trabajo, aunque todo apunta a un nuevo asesinato :/.
6,5/10

1 litro de lágrimas [cap. 06]
Muy buen capítulo. Ha estado dedicado a ver cómo la gente reacciona frente a la enfermedad de Aya. Muy tensa la parte del autobús y dramático ver cómo la hermana reaccionaba frente al comportamiento de Hiro.
7,5/10


ANIME

Shaman King [cap. 49~57]
(Coke) Sigue más de lo mismo... Conocen a un grupo de chamanes y luego les toca luchar contra ellos en el torneo :/. Pero por suerte conforme va avanzando se pone más interesante. Por ejemplo la gran escena de Manta como chamán (ojalá lo sea de manera oficial *_* aunque algo han dejado caer) o que a las Lilly Five les toque luchar contra Hao (pobrecitas T_T). Suerte que han abandonado, pero me da penita que al final no puedan participar. Además hemos podido conocer sus historias brevemente.
Después de bastante tiempo ha vuelto a salir Lyzerg. Que niño más estúpido e inaguatable... La lucha contra Hao ha estado bien y ha dado pie a descubrir que es mucho más fuerte de lo que se creía.
6,5/10

Digimon Data Squad [cap. 07~10]
El 7 ha sido muy chorra, con el cumple de Chika (la hermana del prota). El 8 ha sido algo más interesante con el tema del cantante y el Digimon manipulador de datos. El 9 ha sido muy en la línea del anterior, pero esta vez con un boxeador. Entretenido sin más. En el 10 sigue con capis autoconclusivos, ahora con el mal de ojo de Masaru. Ha sido más divertido.
6/10

Saint Seiya Omega [cap. 05]
Capi pre-torneo. Ha sido algo típico y predecible, pero al menos hemos podido conocer mejor a Soma.
6/10

One Piece [cap. 533~534]
Las cosas empiezan a estar más moviditas con el secuestro que han hecho la banda en Ryugu xD. A ver ahora qué le espera a Luffy y su aventura con la Princesa Sirena. Además con la aparición (de nuevo) de Hacchi y la puesta en marcha del plan de Hody Jones y Vander Decker.
7/10

Uchû Kyôdai [cap. 06]
Mutta y compañía terminan la segunda prueba. Ha estado bien, sobre todo por los puntazos de Mutta, que son bastante divertidos. Pero eso sí, mucho no avanza la cosa.
7/10

La Rosa de Versalles - Lady Oscar [cap. 27]
Genial episodio. Vemos las consecuencias [SPOILER] del corte en el ojo a  [/SPOILER] André, todo muy trágico. Y eso ha dado pie a mostrar ciertos sentimientos de Oscar que nos han emocionado mucho, sobre todo cuando ha ido con rabia a intentar asesinar al Caballero Negro.
8/10

Sakamichi no Apollon [cap. 05~06]
Tenemos lo que ocurre con el grupito tras lo que pasó en el capítulo anterior (especialmente lo de Kaoru y Riko). Además Kaoru va a Tokyo acompañado de Sentaro para ver a su madre. Un capítulo bonito donde vemos lo grande de la amistad entre los dos chicos.
En el 6 comienza un nuevo curso y Sentaro va a otra clase. Todo esto llevará a nuevos sucesos entre los amigos. Además de ese final con Jun. Buen capítulo también este.
7,5/10

Trinity Blood [cap. 18~19]
Por fin acaba la historia de Ion definitivamente. Han habido tanto momentos tediosos como muy buenos y sorprendentes. Además hay que destacar la gran aparición de la Emperatriz :D.
7/10

Mobile Suit Zeta Gundam [cap. 12]
Interesante el ataque a la base de los Titans y el tema de la bomba. Además han vuelto a aparecer Kai y la otra, que parecían olvidados.
7/10

Mobile Suit Gundam 00 ~Season 2~ [cap. 09]
Sigue y acaba el enfrentamiento entre Setsuna y Tieria contra Ali Al-Saachez. El capítulo en general ha estado bastante bien, con una salida a órbita bastante chula del Ptolemaios.
7/10

Area no Kishi [cap. 15]
Se acaba el partido contra el equipo del amigo del entrenador. Han habido varios momentos buenos, sobre todo protagonizados por Aizawa y su habilidad en el campo. Ha estado curioso saber el pasado del pelirrojo.
7/10


TOKUSATSU

Kamen Rider 555 [cap. 47~48]
Nos ha sorprendido [SPOILER] la muerte de Kusaka, sobre todo a manos de Kiba [/SPOILER]. Eso sí, penita ninguna, que nos caía fatal. Takkun ya sabe quién es el Rey Orphenoch, pero poco a podido hacer. Para estar en su recta final, la serie no está en sus mejores momentos.
6,5/10

Kamen Rider Fourze [cap. 35~36]
Un nuevo Horoscopes ha aparecido, un poco extraño, eso sí. Los capítulo no han estado mal, pero últimamente están bajando un poco el nivel (aunque sí que avanza algo en historia). El desenlace ha estado bien, con un gran Gentarô, como de costumbre.
7/10

GARO [cap. 20]
Se nota que estamos llegando al final de la serie. De hecho, este bien podría haber sido el capítulo final. Ha estado muy bien, especialmente por ver a Kôga esforzándose tanto para salvar a Kaoru.
7,5/10



Esta semana queremos destacar, sin lugar a dudas, JIN 2, que siga tan espectacular como de costumbre. Además hemos notado una subida en el nivel del anime de La Rosa de Versalles.
¿Qué opináis vosotros?

3 comentarios :

Morla dijo...

Igual os lo han dicho ya pero es un crimen seguir One Piece por el anime y no por el manga! xD (de verdad que es infinitésimamente peor)

Bambú dijo...

Ya os queda muy poco para terminar Secret Garden!! Muchos doramas coreanos cómicos siempre suelen darle un toque dramático al final de la serie, no sé el porqué, pero suelen hacerlo mucho XDD

1 litro de lágrimas, ya no recuerdo esa parte!! es un dorama que aunque me gustó muchísimo, no me entran ganas de volverlo a ver porque sé que lo voy a pasar mal T_T

knil dijo...

A mi jin me encantó, muy buen dorama :D
Secret Garden lo empecé pero lo dejé, tendré que ponerme a ello, y de anime, casi ninguna hago XD