18 de mayo de 2012

Reseña Cómic: Spiderman - Hasta que las estrellas se congelen

DATOS:
Título original: Spiderman - Until the stars turn cold
Título en España: Spiderman - Hasta que las estrellas se congelen
Género: Acción, superhéroes.
Autores: J. Michael Straczynski, John Romita Jr., Scott Hanna, Dan Kemp, Paul Jekins, Mark Buckingham, Wayne Faucher y Transparency Digital.
Publicación en Estados Unidos: Marvel
Publicación en España: Panini Comics
Incluye:
  • Amazing Spider-Man vol. 2 #39~45 USA
  • Peter Parker Spider-Man vol. 2 #50 USA

ARGUMENTO:
La historia continúa tras lo sucedido en Spiderman - Vuelta a casa. En este volumen conoceremos la reacción de May tras descubrir la otra identidad de su sobrino y Spiderman deberá enfrentarse a nuevos enemigos mientras intenta recuperar a Mary Jane.

OPINIÓN:
Nos ha gustado más que Vuelta a casa, el primer volumen. Los nuevos enemigos nos han parecido muy interesantes y además las partes de Spiderman se van intercalando con muy buenas tramas de Peter Parker. Es por ello que en nuestra opinión es un tomo con "más chicha". No nos ha parecido tan típico como el anterior y se le ha sacado bastante jugo a algunos de los sucesos del tomo anterior. Muy buenos los momentos de Tía May reflexionando sobre la otra identidad de Peter o reivindicando la figura de Spiderman. También nos ha parecido genial el segundo enemigo al que se enfrenta Spiderman en este tomo, sobre todo por ver otra faceta de un viejo conocido del superhéroe (no decimos nombres para que os pille por sorpresa).
En el estilo de dibujo no hay sorpresas ya que el dibujante es el mismo que en Vuelta a casa. En Hasta que las estrellas se congelen nos encontramos con unos dibujos más que correctos en su mayoría y con un coloreado que encaja muy bien y le da mucha vida. La única queja que tenemos es la manera en la que dibuja a Mary Jane. Nos pareció fea, cuando normalmente se tiene una imagen de ella de mujer sexy. No nos terminó de convencer esa cara tan ancha y redonda, las marcas de los hoyuelos o la barbilla tan pronunciada en los perfiles. Por el resto, todo bien en cuanto al dibujo.
Y ahora toca hablar aparte de la historia extra que han incluido en este tomo. Está curiosa porque está relacionada con todo lo que ha pasado entre May y Peter, pero nos sobra. Asimismo, hubiéramos preferido que se centraran solo en eso y no metieran con calzador la aventura de Spiderman contra los mafiosos, es un poco aburrida. Además el dibujo es muy feo y a veces resulta incluso desagradable en algunas viñetas, sobre todo de Tía May.
Pero lo que importa aquí son el resto de episodios, los de Straczynski y Romita Jr. Valorando eso, estamos frente a un tomo muy entretenido que compagina muy bien las escenas de Peter con las de Spiderman. También hay que destacar los diálogos tan efectivos y algunas escenas fantásticas como [SPOILER] la de Tía May quejándose a los periódicos, la de Spiderman llamando a la puerta del Doctor Extraño o el derrumbe del hotel [/SPOILER]. La verdad es que lo hemos disfrutado mucho y nos ha dejado muchas ganas de comprar los tres que nos quedan.

LO MEJOR:
- La variedad de tramas y lo bien que se intercalan.
- El dibujo en general.
- Lo entretenidísimo de su lectura.

LO PEOR:
- El dibujo cuando se trata de Mary Jane.
- La mejorable historia extra.

RECOMENDACIÓN:
Solo recomendado a los que hayan leído Spiderman - Vuelta a casa puesto que la historia sigue directamente, sin ninguna introducción previa. Si os gustó Vuelta casa, creemos que Hasta que las estrellas se congelen os gustará todavía más.

NOTA:
8/10

No hay comentarios :