2 de agosto de 2009

Reseña Dorama: Cat Street

DATOS:
Título: Cat Street
Canal: NHK
Episodios: 6
Género: Drama, romance.
Año: 2008
Fansub: Japan Service

ARGUMENTO:
Keito Aoyama era una popular actriz cuando era pequeña, pero al quedarse congelada en el escenario del teatro su carrera decayó en picado. Durante muchos años no ha salido de casa y vive encerrada en su habitación, abandonando así los estudios por su depresión. Pero un día encuentra El Liston, una escuela libre para gente como ella. Allí empezará una nueva vida junto a sus amigos.

OPINIÓN:
Teníamos curiosidad por ver qué tal habían adaptado el manga de Yoko Kamio, así que nos la descargamos en cuanto salió. Es un poco más flojo en muchos aspectos respecto al manga original y algunos de los actores no terminan de cuadrar en los personajes... pero hay una gran razón que hace que merezca ver el dorama. Y es que al ser posterior, consiguen arreglar los fallos que tuvo Yoko Kamio en el manga y que ya comentamos en su reseña. El romance aparece sólo en el final, que es cuando se nota que toca, el personaje de Rei lo eliminan (es totalmente innecesario) y crean a Gouta (un curioso tartamudo al que le apasiona el hip hop) para hacer algo útil con él, y el alargamiento del manga no ocurre en el dorama y ni aparece esa absurda chica random que se hace pasar por amiga de Keito.
La actriz protagonista es la que menos cuadra en su papel. Sus actuaciones no es que sean brillantes (que lo tendrían que ser ya que Keito es actriz) y en su físico tampoco es que se parezca mucho a la del manga. A Momiji la han clavado, y al igual que en el original es la mejor personaje de la serie. El personaje de Gouta es interesante pese a ser una invención. Y el último, Koichi... han hecho algo raro. Han mezclado al Koichi original con Rei (sí, un tío que antes jugaba a futbol pero ahora le da por los ordenadores...) y han intensificado su bordería y seriedad, haciéndolo pasar un poco desapercibido (salvo en los últimos capis).

LO MEJOR:
- Son pocos capítulos y consigue abarcar casi todo lo importante del manga.
- La interpretación de Tomoko Kurokawa con el divertido personaje de Momiji.
- Que arreglan los fallos de Yoko Kamio.

LO PEOR:
- La actriz protagonista y esa extraña fusión entre Rei y Koichi.
- Que tampoco es que sea un dorama muy destacable. Está bien, pero que no es imprescindible ni mucho menos.

RECOMENDACIÓN:
Si te ha gustado el manga, sí que te recomendamos ver el dorama porque te gustará si no eres muy tiquismiquis. O si bien te interesa el manga y no te has hecho con él, pues puedes ver el dorama para ver si te va a gustar o no.

NOTA:
6,5/10

6 comentarios :

Unknown dijo...

Buff..no me gustó el manga...menos me voi a poner a ver el dorama...aunque son poquitos episodios!

Yaichi dijo...

Baaaah... No me van los doramas, y este no me interesa lo más mínimo...xDDD

Raquel dijo...

Pasando, si me quitan a Rei y hacen esa mezcla tan rara le quitan parte de su encanto al manga U__U

Miya dijo...

Pos yo no tengo muchas expectativas en el dorama, cuando la mayoría de opiniones han sido malas xD pero lo tengo bajado y algun día lo veré ^^

Yohishi dijo...

Joo, que Rei no sobraa, es el que reitera más el sentido de la amistad, demostrando que aunque se esté lejos siempre existe esa relación xD Para mí no sobra, jo...

Bambú dijo...

Yo también lo bajé cuando empezaron a fansubearlo, pero cuando vi que no hablaban mucho sobre él pues entonces empecé a temerme que no estaría muy bien.

Seguramente lo veré e incluso me lo grabaré porque me gusta mucho Yoko Kamio pero no tengo grandes expectativas en el dorama. Además eso que decís de que suprimen a Rei, pero si es mi personaje favorito!!

Creo que quizás si hubieran puesto actores más conocidos y guapos el dorama hubiera tenido mayor acogida :/