29 de agosto de 2009

InfoManga: Ghost Hunt

Otro sábado seguimos con nuestro InfoManga. Un lector anónimo nos propuso el manga de Ghost Hunt para esta sección, así que allá vamos:

Ghost Hunt es un shôjo de misterio que guioniza Fuyumi Ono (creadora de Doce Reinos, Shiki...) e ilustra Shiho Inada. Se serializa desde 1998 en la Nakayoshi de Kodansha y sigue abierta con 11 tomos. En 2004 se empezó a reeditar la obra en formato bunko mientras se seguía serializando el tankôbon y desde el 2007 no sale ningún nuevo tomo, teniendo hasta el momento 5 volúmenes de esta edición.
Además, entre 2006 y 2007 se emitió su anime en Japón, adaptándo el manga en un total 25 episodios.

Kazuya Shibuya tiene 17 años y es el presidente del Centro de Investigación Psíquica Shibuya, donde estudian casos paranormales. Mai Taniyama trabaja para él y deberán ayudarse mútuamente para resolver los casos que se les presenten, sin importar las diferencias entre ellos.

Y el turno de las portadas de los tankôbon:

http://shop.kodansha.jp/bc/gif/94/178894-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/12/178912-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/23/178923-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/41/178941-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/53/178953-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/74/178974-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/90/178990-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/25/364025-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/80/364080-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/30/364130-1.gifhttp://shop.kodansha.jp/bc/gif/03/364203-2.gif

La historia no parece gran cosa, o por lo menos a simple vista... aunque seguramente los casos sean bastante interesantes. El dibujo empieza flojo, pero se nota cierta mejoría.
Sobre su posible o no publicación en España... la verdad es que no creo que la traigan. No es que sea muy conocida, o eso creemos. Y tampoco se nos ocurre ninguna editorial que podría estar interesada.

En el próximo InfoManga: Tegami Bachi

6 comentarios :

Bambú dijo...

Como decís la historia no es nada del otro mundo, pero yo creo que no la traerán a España porque el dibujo se ve antiguo y tampoco es un shojo muy famosillo. Bueno y como tampoco parece que sea guarrete pues seguro que no están en los planes de Ivrea XDDDDDD

Raquel dijo...

El dibujo hacia el final me parece mono, pero no lo suficiente para ponerme a buscar más info xD

Wow, el siguiente infomanga mola =)

mangakaboy dijo...

Yo os recomiendo para un Infomanga el manga de Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch!

Anónimo dijo...

Mangakaboy: Ya lo apuntamos la primera vez que nos lo dijiste ^^ pero tardará un poco, porque tenemos otras propuestas de antes. Si no se altera el orden, quedan 5 semanas para el turno de Pichi Pichi.

Saludos y gracias a los 3 por los coments :)

Javi dijo...

El dibujo, super pachucho xD
No interesa ni historia ni dibujo, por lo tanto, no interesa manga xDD
A ver que tal el de Tegami Bachi, que tengo unas ganas de que la licencien >.<

Akhu dijo...

Pues al contrario de todos, diré que la historia cautiva y más, por el simple hecho de no ser un shojo común, bien podría tratarse casi de un seinen, o de un shonen bien hecho y no las aventuras guarras y tontas de todos los shonen. El dibujo tiene su propio estilo y perfila desde el inicio la esencia del manga: el misterio. Al avanzar la historia el apartado gráfico mejora mucho y adquiere su estilo más propio. Es un shojo mucho más especial que Jigoku shojo, el cual tb es de misterio y se publica en la Nakayoshi. Y no, no lo traerán a España, por su periodicidad y porque si sólo se basan en el dibujo no habrá consumidores críticos que se interesen en este shojo diferente.