30 de agosto de 2009

Reseña Dorama: Snow in August

DATOS:
Título: 8 Wolye Naerineun Nun [Snow in August]
País: Corea del Sur
Canal: SBS
Episodios: 20
Género: Drama, romance
Año: 2007
Fansub:
Asia Team

ARGUMENTO:
Ban Suk es una mujer de unos 30 casada con un hombre que no la ama y con un hijo de 5 años al que adora, Da Bin.
Dong Woo es un joven de unos 20 que vive con su novia y su hijo de 1 año, Bo Ram.
Una lluviosa noche ocurre una serie de desgracias que cambiaría la vida de los protagonistas, entre ellas un desafortunado accidente termina con la vida de Da Bin. Tres años después Ban Suk y Dong Woo se reencuentran y empezarán a conocerse mejor y a unirse gracias a Bo Ram. Pero no todo será tan fácil para Ban Suk y Dong Woo ya que el suceso de hace 3 años oculta una gran tragedia.

OPINIÓN:
En pocas palabras: Un dramón. Me llamó la atención el argumento y probé suerte. La historia está muy bien construida y se desarrolla con bastante soltura durante los 20 episodios. Tiene sus momentos "telenovela", pero aún así es visible. Además engancha bastante al querer saber qué es lo que va a pasar. Es una bonita historia de amor con un final bastante dramático. En cuanto a la interpretación, no recuerdo ninguna mala, hasta los niños lo hacen bien, pero habría que destacar a Sang Mi Choo (Ban Suk) por su papelón de madre sufrida. En cuanto a la BSO, pues puede que a alguien no le guste, pero a mí me ha parecido perfecta, encajaba muy bien. Para terminar, el final no ha terminado de gustarme... Pero no diré nada para no fastidiar.

LO MEJOR:
- La interpretación, en especial la de Sang Mi Choo (Ban Suk).
- La BSO, muy aduecuada.

LO PEOR:
- Para mí, el final. SPOILER No es que quisiera un final feliz, pero era raro de cojones FIN SPOILER.

RECOMENDACIÓN:
Sí, es una serie muy adictiva. Eso sí, prepárate para el drama XD.

NOTA:
8/10

5 comentarios :

Cris dijo...

La verdad es que no he visto nunca un dorama y me da a mi que no quiero que el primero sea un drama para tirarme 20 capis llorando xD
Buena reseña :)

Yaichi dijo...

Uuuufff... Más drama no, por favor! que me estoy pegando el atracón Key, y verme de nuevo Clannad y ahora empezar con Kanon me va a dejar trastocada!!xDD Voy a ir llorando por las esquinas y viendo por ahí fantasmas de niñas monas!!xDDD

Battosai dijo...

Fíjate que con esta igual me animo ^^

AtashiWaS dijo...

No creo que me la vea, al menos por el momento. Hace tiempo que he dejado los dramas de lado y por ahora prefiero ver comedias ^_^. Gracias por la reseña.

Bambú dijo...

La verdad es que la mayoría de doramas suelen ser un poco telenovelas venezolanas, exceptuando algunas que son en plan cachondeo.

Este en concreto no lo conocía, aunque no creo que sea el mejor momento para ver una serie tan triste T_T