9 de agosto de 2009

Reseña Película: Detroit Metal City

DATOS:
Título: Detroit Metal City
Director: Toshio Lee
Duración: 104 minutos
Género: Comedia, Música.
Nacionalidad: Japón
Año: 2008
Fansub: AnTeam

ARGUMENTO:
Souichi Negishi es un chico amable, alegre y simpático de pueblo cuyo sueño es ser cantante pop y vivir a la moda, para ello decide mudarse a Tokyo y emprender su nueva vida. Pero nada podría ser más distinto, Negishi termina siendo el líder de una banda de Death Metal, Detroit Metal City, siendo el deslenguado, maleducado y temible Johannes Krauser II. Todo serán líos y malentendidos para el pobre Negishi que tendrá que compaginar sus dos incompatibles vidas.

OPINIÓN:
Nos pareció curiosa la película, así que decidimos verla. La historia en sí no parece gran cosa, pero el punto fuerte del guión se lo lleva los momentos que nos ofrece el protagonísta. Kenichi Matsuyama hace un gran trabajo como Negishi y como Krauser demostrando que sabe hacer su trabajo y que disfruta con ello. En cuanto a los secundarios no tenemos ninguno que destaque mucho. Es una película con muchos momentos divertidos con los que son difícil no sacar una sonrisa. Por último, y no por ello menos importante, está la Banda Sonora, con canciones tan opuestas como Satsugai y Amai Koibito entre otras que harán las delicias de los fans del manga.

LO MEJOR:
- Las divertidas escenas de Negishi-Krauser.

LO PEOR:
- La historia no es gran cosa.

RECOMENDACIÓN:
Si eres fan del manga seguro que te gustará, así que te la recomendamos. Si no te llama nada, pues eso, nada. Pero de todas formas es divertida de ver.

CURIOSIDAD:
Vamos, no es gran curiosidad, está basada en el manga homónimo de Kiminori Wakasugi licenciado en España por Planeta deAgostini.

NOTA:
7/10

5 comentarios :

Raquel dijo...

Algun día me pondré a verla, por curiosidad, a mi la historia tampoco me parece interesante pero... xD

Battosai dijo...

La vi el otro día en Allzine y por un instante me picó la curiosidad, pero paso.

Nekouji dijo...

Iba a pillarme los mangas el otro día porque ya me la han recomendado varias personas y le dan muy buena crítica, pero no se, tengo miedo a que no me termine de gustar. Tal vez vea la peli, que no deja de ser como poco, curiosa xD

Javi dijo...

Buf, no es una Live Action que me llame mucho, pero bueno. Además, DMC no me gusta T_T

Bambú dijo...

A mi me gustaría leer el manga primero y luego ya vería la peli, pero tiene pinta de ser divertida XD