19 de agosto de 2009

Reseña Manga: The One Pound Gospel

DATOS:
Título original: 1 Pound no Fukuin
Título en España: The One Pound Gospel
Género: Seinen, romance, comedia, acción.
Autora: Rumiko Takahashi
Tomos: 4
Publicación en Japón: Shogakukan, Young Sunday (1989-2007)
Publicación en España: Glénat (2008-2009)
Ficha de The One Pound Gospel en PLM

ARGUMENTO:
Hatanaka es un joven al que se le da bien boxear pero que tiene ciertos problemas a la hora de seguir las dietas. Él está enamorado de una novicia del convento del barrio, la hermana Ángela, y hará todo lo que pueda para demostrarle su amor.

OPINIÓN:
Nos apetecía probar algo de la colección Big Manga de Rumiko Takahashi que no fuera tomo único, por lo que decidimos aprovechar que la estrenaba Glénat para llevarla al día. Es una bonita historia llevada con ternura a la vez que la mezcla con combates de boxeo y escenas cómicas. Se les coge cariño a los personajes principales desde su primera aparición mientras nos muestra las diferentes historias de los boxeadores contra los que lucha el protagonista. El manga empezaba interesante, pero si hubiese tenido un tomo menos, probablemente no hubiera dado al lector la sensación de que se repite siempre lo mismo. Pero por lo demás no es mal obra y en el último tomo la autora por fin abre los ojos y realiza el mejor tomo de la serie con un final bastante bueno.

LO MEJOR:
- Las escenas de acción y las de comedia.
- Que se puede observar la evolución que va teniendo la autora tanto para dibujar como para hacer la historia.
- El cuarto y último tomo de la serie.

LO PEOR:
- Que en algunos momentos se hace un tanto repetitiva y da la sensación de que la historia está estancada y no avanza en absoluto.

RECOMENDACIÓN:
Sí, sobre todo si te gusta la autora o mangas de este estilo (comedias románticas de género shônen-seinen).

NOTA:
7/10

8 comentarios :

Pablo "Wayber" dijo...

Me encanta esta mujer. Me hago Maison Ikkoku y cuando la termine no sé si empezar esta o alguno de sus tomos de historias cortas.
Me encantan los personajes que crea =D.

¡Saludos!

Jesús T. chusetto dijo...

Es que a mi, salvo Inu-Yasha... todo lo que sea de Rumiko me gusta... ^^

Cris dijo...

Me ha llamado la atencion el argumento, ¿se enamora de una monja? O__o Un boxeador y una monja... No se donde se ha visto eso xD

Euge dijo...

El dibujo no me llama mucho la atencion y de esta autora no me suelen gustar sus mangas aun asi es interesante ver como un boxeador se enamora de una monja jajaja

Bambú dijo...

Ya sabéis que a mi me encanta Rumiko y por suspuesto tengo esta serie, me hago todas las que salen, exceptuando Inuyasha, que estoy a la espera de si algún día la sacan en Big Manga XD

A mi me gustó la historia, aunque opino igual que vosotros, se hace demasiado repetitiva, y para ser una serie corta de 4 tomos no debería pecar en ese aspecto.

Inesuka dijo...

Cuando salió estuve a punto de hacérmela pero... no se, no me terminaba de llamar la atencion... y si decís que peca de repetitiva... no creo que me la compre, aunque no le haría ascos si me la prestasen ^^

otakupsx dijo...

me gusta como dibuja rumiko a ver si algun dia me lo leo

yue_sayuri dijo...

Esta obra no acaba de llamarme la atención. La verdad es que desde que acabamos Ranma no hemos vuelto a comprar nada de esta autora -.-
(por cierto, recordad que para cuando vengáis para el salón os tenemos reservados los dos tomos de Maison ikokku) ^^