27 de agosto de 2009

Reseña Anime: K-ON!

DATOS:
Título: K-ON! (Kei-ON!)
Estudio: Kyoto Animation
Episodios: 12+1
Género: Comedia, músical, escolar.
Año: 2009
Fansub: XOP-Fansub (catalán)

ARGUMENTO:
Yui es una chica despreocupada, alelada y algo lenta que al entrar en secundaria superior duda en qué club entrar. Pronto conoce a Ritsu (una chica llena de energía y bromista) y a Mio (una chica seria y asustadiza) que han montado el desaparecido Club de Música Ligera y como necesitaban miembros apuntan a Yui y a Tsumugi (una chica de familia bien y muy educada) para así formar una banda y resucitar el club. A partir de ese día se harán amigas y ensayarán (?) en el club.

OPINIÓN:
Como veíamos apenas anime y K-ON! (que no nos llamaba nada) tenía bastantes buenas críticas decidimos bajar el primer capítulo para darle una oportunidad. No es una serie que sobresalga mucho, pero es graciosa y muy entretenida de ver. Los personajes encajan muy bien entre sí, hay muy buen feeling y se transmite al espectador. Hay momentos en los que llega a desesperar, ya que vemos que no avanzan en el club, vaguean demasiado, y aunque tenga su gracia, desespera XD. Los personajes secundarios también ayudan bastante a añadir dosis de humor a la trama, así como la profesora Sawa o las escenas entre Yui y su hermana pequeña Ui. En cuanto a la animación, está muy bien conseguida, aunque algunos dibujos (perfiles) son algo feuchos. Por descontado, la banda sonora de la serie está muy bien (sería preocupante que una serie musical no tuviera buena música). Así que al final hemos quedado contentos con su visionado aunque no sea gran cosa.

LO MEJOR:
- Los personajes, son muy divertidos.
- Las escenas musicales.

LO PEOR:
- A veces son desesperantes.

RECOMENDACIÓN:
No es una maravilla imprescindible, pero sí es recomendable, ya que entretiene y divierte como pocos.

NOTA:
7/10

13 comentarios :

Jesús T. chusetto dijo...

Será porque el manga no es tan desesperante a veces, que me gusta más que el anime... xD

Buena reseña...

Endles-story dijo...

Mucha gente está viendo ultimamente este anime, he leído varias reseñas y la verdad es que todas muy positivos. Le echaré un vistacillo, además el dibujo a simple vista me parece muy cuco.

Yaichi dijo...

Buena reseña, a mi como ya sabréis me encantó~ Aunque reconozco que a mi también me desesperaba a veces!!>.< Sobre todo al principio, macho, que no daban comprado la guitarra ni para atrás!!ToT

Raquel dijo...

Este lo tengo pendiente desde que se estreno U__U
En fin, se me siguen acumulando y el verano se acaba T__T
Buena reseña =)

yue_sayuri dijo...

La verdad es que tiene buena pinta, pero con la pereza que nos da ver un anime... -.-

Cris dijo...

Hay demasiados animes que quiero ver y no tengo tiempo T__T Ademas de que tambien lo habia comentado Yaichi y dijo que estaba bien. No son muchos capitulos a ver si me animo y me lo bajo.

Inesuka dijo...

Algun dia y espero que sea en breve, la veré, todos la estais viendo (o casi todos) y en general la aceptacion es buena ^^

Bambú dijo...

Por vuestra opinión no parece que sea un anime tan destacable como se hace ver en otros blogs. Guiándome por vuestros comentarios, creo que por ahora no voy a ver este anime, ya que tengo que ver otros muchos mejores antes que éste.

Euge dijo...

Ya van muchos los que dicen que este anime es recomendable verloy como ahora no estoy viendo ninguno me pondre a ver que tal :)
Y como dice Endles-story el dibujo de primeras es mono^^

Javi dijo...

Pues yo voy a ser contrario a todo y diré que no me gusta. Estoy harto de este tipo de animes, que si "Suzumiya Jaruji" que si K-ON!, el anime de Suzumiya es asqueroso, al contrario que las novelas, y el anime de K-ON! es horroroso comparado con el manga, brrrf xD
PD: (Haruhistas, ya podéis crucificarme xDDDD)

Yer dijo...

La empecé ayer mismo, ya os contaré cuando acabé^^

otakupsx dijo...

es una serie muy buena con personajes adorables(moe) y con cada personalidad distintas

Miya dijo...

Este anime es la nueva "Suzumiya"? Pp vamos, la gente no para de reseñarla y decir que está tan bien, y después del patacazo que me estoy dando con Suzumiya no sé que pensar... en fin, ya veré, quizá algun día me animo a verla >_<