15 de abril de 2011

MiniReseña Película: Scott Pilgrim vs. Donnie Darko

Scott Pilgrim vs. the World [112 min.] Edward Wright

Hubo tanto revuelo con esta película (más bien con su cómic) que me animé a ver el trailer de la película y de ahí a ver la película en sí.
No ha estado mal. Es muy entretenida, de eso no hay duda. Tiene sus dosis de humor, romance y acción. Quizá es muy flipada, pero esa es la gracia. Es demasiada absurda en ocasiones y me chocaba bastante, pero la he disfrutado. Cuenta con buenas actuaciones y personajes divertidos que se meten en situaciones de lo más extrañas. Los efectos especiales me gustaron mucho, además ese toque de videojuego le daba un aire muy friki y molaba. Otra cosa destacable es la banda sonora, muy indie y acorde con la historia.
Concluyendo, una peli entretenida que seguramente disfrutarás más los que hayan leído el cómic.

Nota: 7/10


Donnie Darko [113 min.] Richard Kelly

Me apunté la película cuando leí la reseña de Chusetto y por fin la he visto.
He de admitir que me ha gustado, quizá no tanto como esperaba (soy de expectativas altas XD), pero sí que la he disfrutado y me ha enganchado. La película es rara, pero mantiene al espectador pegado y atento esperando a ver qué pasa. La historia es complicada, pues creo que da al que la ve libertad para interpretarla. Aunque eso es un arma de doble filo. Además no se hace pesada y tiene un final impactante. En cuanto a las actuaciones, no hay quejas de ninguno, todos hacen un trabajo excelente especialmente su protagonista Jake Gyllenhaal como Donnie. La banda sonora esá muy bien elegida, tiene melodías y canciones muy buenas y que quedan genial.
En resumen, una buena película y muy recomendable.

Nota: 7,5/10



7 comentarios :

Jesús T. chusetto dijo...

Croe que Donnie se difruta más en su segundo visionado... y en el tercer, cuarto, quinto... vigesimosegundo... xD

Me alegro de que te haya gustado ^^

Sawako-chan dijo...

La primera la he visto y me gusto :) Pero la segunda no la conocia, me la apunto :)

Saludos!!

Yer dijo...

Scott Pilgrim FTW!!

Bambú dijo...

Mi impresión de Scott Pilgrim es idéntica a la de vosotros, menuda flipada de película y momentos muy frikis XD Yo también la vi por todo el bombo que le dieron y me decepcionó porque quizás esperaba otra cosa.

En cuanto a Donnie Darko, para mi es un peliculón que vi hace años, recuerdo que la alquilamos en el videoclub sin muchas expectativas y al final quedamos encantados. Para mi, es muy buena película, me encanta.

jota-chan dijo...

tengo ganas de ver las dos peliculas, a ver si algun dia me ongo a ello.

yue_sayuri dijo...

Concordamos con lo que comentáis de SP. Es muy flipada, pero ahí está su fuerte xD Una película muy friki. Un película que cumple con su función, entretener =)

Kyôko dijo...

Scott Pilgrim es genial! Aunque sea muy flipada o muy friki, a mi por lo menos, me encantó. Me reí un montón, y aunque la historia sea un tanto diferente a los cómics creo que es un peli bastante buena.

La otra no la conocía, pero me la apunto para verla un día de estos ^^