5 de abril de 2011

Opiniones de compras varias

Una nueva ración de opiniones de nuestras lecturas. Recordad que pueden haber spoilers en algunas opiniones, aunque normalmente lo evitamos. Coke-verde y Kyô-azul:



LA ROSA DE VERSALLES #03

Nuevos personajes, la revolución francesa a la vuelta de la esquina... Y muchos acontecimientos que te dejan con los ojos como platos. Gran manga, sin duda. Un 8,5.

Tomo más centrado en Óscar. Va muy bien esta serie, sorprendiendo son cesar. Al ser tan gorditos pasan montones de cosas de manera muy concentrada y eso hace que impacte mucho. Un 8.


LA ROSA DE VERSALLES #04

Muy buen tomo. Empieza la revolución, todo está muy tenso, penúltimo tomo, se acerca el clímax de la serie... Y qué mala Riyoko Ikeda T_T ya le vale. Un 9.

Empieza el tomate. Todo el mundo revolucionado en Francia. Llegan malos tiempos para la monarquía... Un tomo completo y que avanza mucho en la historia. [SPOILER]Me da que en este manga no va a sobrevivir nadie...[/SPOILER] Un 8.



ORPHEN #05 [FIN]

Ha costado años terminar esta serie. Y total, es entretenida sin más. Al menos ha sido un tomo final bastante ameno. Un 6.

No puedo negar que me ha decepcionado bastante. Tenía ganas de leer el tomo para ver cómo terminaba y al final... eso... Bueno, al menos el tomo ha sido entretenido. Un 5,5.


LAST QUARTER #03 [FIN]

Ha estado bien el final. Y todo muy espiritual, como lleva siendo la obra hasta ahora. Ojalá que sigan trayendo más cositas de Yazawa... Un 7,5.

Buen final. Buena serie. Me gusta que sea tan distinta a lo otro de la autora, pero tiene su magia. La he disfrutado mucho, y me alegro de que haya sido tan cortita, pues más larga quizá no hubiese estado tan bien. Un 8.



SOUL EATER #02

Aquí ya empiezo a leer cosas nuevas. Cada vez se pone más interesante, aunque el nuevo personaje (que por cierto, cuando no lo conocía creía que era una chica) me cae bastante mal. Es lo que tienen "los malos", supongo xD. Un 8.

Va bien, es entretenido y mola. Mejora con respecto al tomo anterios y espero que lo siga haciendo con los siguientes. Un 8.


EUREKA SEVEN #01

El vocabulario específico de la serie me dificulta un poco su lectura, aunque supongo que me iré acostumbrando con el paso de los tomos. No está mal la historia y puede ser interesante. Además se lee rápido. Un 7.

Me ha gustado el comienzo. No estoy muy habituado a los mangas mechas por lo que me lío un poco al ver las escenas de acción. En este tomo no hay muchas (creo recordar una y como mucho dos), pero imagino que la dosis aumentarán en los siguientes. Eso, un buen tomo introductorio, a ver cómo sigue. Un 7.



GOKU ~MIDNIGHT EYE~ #03 [FIN]

Tomo final, aunque al carecer de historia fija, podía haber terminado en cualquier momento. Muy en la línea de los anteriores, así que no tengo nada nuevo que decir. Un 7.

Como si de un tomo normal se tratara termina este último tomo. Un tomo entretenido, con mujeres despampanantes y mucha testosterona. Me hubiese gustado que explicaran algo del ojo izquierdo de Goku o que el último caso tuviese que ver con eso... pero bueno. 7.


MARVEL HÉROES: LOS VENGADORES ~ZONA ROJA~

Ha estado mejor de lo que esperaba. No sabía nada del argumento de este volumen, así que me ha pillado por sorpresa. Está muy bien. Aunque al principio el dibujo no me gusta, suerte que luego cambia el dibujante. De los que más me han gustado de la colección junto a Imaginautas. Un 8.

Me ha gustado. Ha estado bien, tal y como esperaba. Se lee mucho más rápido que los otros Marvel Héroes, lo cual es bueno (agilidad, diversión, etc.) y malo (puede no dar la sensación de amortizar los 10€). Pero ha estado bastante bien, se me hizo corto. Un 8.


Tanto de los mangas que hemos terminado como del cómic, publicaremos reseña en los próximos meses (la mayoría ya están hechas). ¿Tenéis alguna lectura en común?

4 comentarios :

binilla dijo...

Si es que Ai Yazawa es mucha Ai yazawa ^^, aunque a mi Last Quarter me gustó pero para mi no llega al nivel de otroas de sus obras. Le dais muy buena nota a La Rosa de versalles, me dan ganas de probar con ella!

jota-chan dijo...

Last Quarter me gusto pero el final se me hizo un poco raro. Soul Eater me esta molando, justo ayer lei el tomo 2 y realmente mola este manga, sobre todo por su estetica.

Bambú dijo...

El tomo 3 de La Rosa de Versalles me gustó mucho porque se centra en Oscar, mi personaje favorito, pues llegó un momento que Maria Antonieta empezó a caerme un poco mal XDD

En cuanto a Last Quarter, a mi me gustó mucho también, pienso igual que si hubiera sido más larga no sería tan buena. De todas formas, es una gran hazaña que en solo 3 tomos se pueda conseguir una buena historia, pues no todos los autores son capaces.

Kyôko dijo...

Last Quarter la tengo pendiente y cada vez le tengo más ganas, pero me parece que tardará un poco en caer...
El nº6 de Orphen parece que no os ha acabado de convencer, a mi es el único que me falta para acabar la serie y no lo encuentro por ningún lado >_<U