6 de abril de 2011

Reseña Anime: Apocalipsis en el Instituto

DATOS:
Título: Highschool of the Dead - Gakuen Mokushiroku (Apocalipsis en el Instituto)
Estudio: Madhouse
Episodios: 12
Género: Shônen, acción, ecchi, sobrenatural.
Año: 2010
Fansub: Anime Undergorund

ARGUMENTO:
El día transcurre con total normalidad en un instituto hasta que un extraño hombre se presenta en la puerta del centro armando jaleo. Los profesores se acercan para calmarle... Pero les muerden. Ahora son zombis, como aquel hombre. Ahora los alumnos deberán sobrevivir como puedan y evitar convertirse ellos también en zombis.

OPINIÓN:
Como lo poco que leimos del manga nos gustó, queríamos vernos el anime y así poder seguir conociendo la historia.
Si bien Apocalipsis en el Instituto es una historia más de zombis, no deja de ser algo interesante y novedoso dentro de la animación japonesa. El tema de sobrevivir a una situación límite, prácticamente apocalíptica, siempre funciona y este anime es prueba de ello. Además también la gracia de esta serie es que sus personajes jóvenes están obligados a convertirse en adultos. Deben matar para poder seguir viviendo.
Apocalipsis en el Instituto se desarrolla a un buen ritmo. Cuenta también con un dibujo atractivo y que puede gustar a todo tipo de públicos. Por otro lado, la animación también es muy buena y la banda sonora cumple. La mayor pega de la serie es el ecchi. Un poquito, como en el primer capítulo (algunas bragas y tal) no es un gran problema. Pero es que con el paso de los capis va aumentando, llegando a un punto bastante molesto. Es un factor que normalmente se hace para atraer más público, pero en Apocalipsis en el Instituto lo único que hace es empeorarla.
Este anime no es de muchos capítulos, tan sólo 12, por lo que no se hace larga ni pesada. Por contra, esto, junto a que el manga sigue publicándose, provocan que su final sea abierto y con algunos cabos por atar.
En definitiva, Apocalipsis en el Instituto es una serie que entretiene mucho. A nosotros nos ha gustado y, si hicieran una segunda temporada, seguramente nos la veríamos. Su agilidad, sus colores llamativos, su acción y los litros y litros de sangre que aparecen son un gran aliciente para quedarte enganchado.

LO MEJOR:
- El tema de los zombis, el apocalipsis y el sobrevivir por encima de cualquier cosa.
- La animación y el dibujo.

LO PEOR:
- El excesivo ecchi de la serie.
- Queda demasiado abierto.

RECOMENDACIÓN:
Es buena serie. Como decimos, la gran pega es la gran cantidad de ecchi. Pero bueno, si no te supone un problema o crees que podrás superarlo y te llama el tema, adelante. Es un anime interesante y entretenido.

NOTA:
7/10

10 comentarios :

KillBoss dijo...

Con este anime disfrute mucho, vale que el ecchi es exagerado, hasta tal punto que de risa, antología la escena de la bala y pechos de agua que la esquivan XD

Personalmente me gusta más el manga, el ecchi no es tan evidente y argumentalmente, pese a su ligera historia, es más consistente, en el anime hicieron algún cambio algo absurdo.

En fin, anime tremendamente entretenido, para pasar un buen rato sin pensar mucho XD

Unknown dijo...

Demasiado echi para mi gusto por la imagenes del anime que he podido ver...mas echi que zombies...como que no XD

Bambú dijo...

El tema de los zombies no es que me guste, pero tampoco me disgusta. Suelo ver pelis y series porque a Chohakkai le llama la atención, así que le comentaré de este anime.

El echi no creo que me suponga ningún problema, ya que normalmente lo que me produce es risa, vamos que puedo superarlo XD

jota-chan dijo...

no la he visto pero me frena el exceso de ecchi, de todos modos leere el manga primero.

Anónimo dijo...

A mí me encantó esta serie desde el primer momento y eso que me dió la noticia mi novio pero enseguida me enganché, pero son muy crueles ahora tanto enganche keda por los suelos T________T porque no siguen con la serie anime y aparte terminan el manga ke hay tomos ke no han hechoooo¡¡ T^T ke malos son los mangakas, en fin por lo menos se ke el 7 o 26 de julio sacan un ova de ellos, habrá ke esperar, genial entrada ;)

matta nee ;)

Fuuko

Inesuka dijo...

Yo ña tengo pendiente de ver (descargada y todo) desde hace tiempo, a ver cuando me pongo ^^
Recuerdo que vi los dos primeros capis y aunque habia ecchi (lo normal) tampoco era algo especialmente molesto, será que con el paso de los caps la cosa se pone más pesada...

Adriana dijo...

Este anime me lo recomendó un compañero, me contó de que iba y como nunca había visto un anime de zombies pues me puse a verlo, lo que no me gustó mucho fue el ecchi, pero bue, intentaré hacer un esfuerzo y ''pasar'' de eso ^^U por que la verdad, interesante si que es.

Nos leemos :)

yue_sayuri dijo...

Yo le quiero echar un vistazo en cuanto pueda. El manga me parece un título entretenido y el anime lo tengo en tareas pendientes. Avisado estoy del ecchi, pero a mi no me molesta que haya en exceso xD

Kyôko dijo...

Úlitmamente se está haciendo bastante famosa y la conoce todo el mundo, así que hace ya tiempo que tenía pensado echarle un ojo aunque sea. Pero si, debo confesar que el ecchi me tira un poco para atrás XD
Aún así supongo que tarde o temprano intentaré verla :3

otakupsx dijo...

un buen anime a pesar del ecchi que es mucho pero eso tambien creo que hace interesante el anime