20 de abril de 2011

Reseña Anime: Occult Academy

DATOS:
Título: Seikimatsu Occult Gakuin - Occult Academy
Estudio: A-1 Pictures
Episodios: 13
Género: Sobrenatural, drama, misterio.
Año: 2010
Fansub: Inshuheki

ARGUMENTO:
Año 1999. Number 6, o Uchida, ha viajado desde el 2012 a ese año para encontrar la Llave de Nostradamus y así salvar el planeta. En el año 1999 conoce a Maya, una joven que se ha convertido en la directora de una importante academia ocultista tras la muerte de su padre. Ambos trabajarán juntos para resolver todo tipo de casos sobrenaturales que les ayuden a encontrar la Llave de Nostradamus.

OPINIÓN:
Es una serie que empezó bien pero que luego fue decayendo. Al principio no se nos muestra nada novedoso, una serie más de casos sobrenaturales. Pero es entretenida, con una protagonista interesante, buena animación, dibujo correcto, ritmo más que adecuado y con buenas pinceladas de misterio sobre una buena base de género sobrenatural.
Sin embargo, poco después, sobre los episodios 3-4 se nos empezó a hacer algo más aburrida y carente de interés. Además coincidió con el afloramiento de nuestro desprecio hacia el personaje de Bunmei. Comenzó a hacérsenos muy cargante, demasiado tonto y que recurría a gracias sin gracia. Asimismo, la chica del restaurante, la cual no recordamos el nombre, se establecía como personaje importante. Es otro personaje odioso y al cual hemos estado deseando constantemente su desaparición de la serie. Con estos factores en su contra, y pese a que los casos seguían teniendo su interés, Occult Academy comenzaba su decadencia.
Algunos casos mejores, otros peores, pero Occult Academy ya no volvió a ser lo del comienzo. Pero ya donde cayó en picado fue a partir el episodio 11. Fanservice molesto. Adiós al factor sobrenatural. Hola a la fantasía. WTF? Era ya lo que nos faltaba por ver. ¿A quién se le ocurrió la estupenda idea de meter magas en la serie? Es para acabar con su carrera a la de ya. Ya nos salía la risa tonta. Lo que estábamos viendo era demasiado absurdo. Y ya su final, aunque también con sus partes WTF (momento cuchara), es más aceptable.
Occult Academy es... No sabemos. Pero si la hemos visto entera, es que al menos es entretenida. Y si la hemos aprobado, por lo mismo. Entretenida sin más, aunque es una de esas series que preferimos dejar en el olvido.

LO MEJOR:
- La protagonista, Maya.

LO PEOR:
- Su giro tan WTF.
- El personaje de Bunmei y la fresca que le va todo el rato detrás.

RECOMENDACIÓN:
Como hemos dicho, simplemente entretenida. No la recomendamos, la verdad. Si quieres verte algo del estilo, casos sobrenaturales, te recomendamos mejor Yakushiji Ryôko no Kaiki Jikenbo, de mejor calidad en la mayoría de los aspectos.

NOTA:
5,5/10

7 comentarios :

Jesús T. "chusetto" dijo...

Es entretenida y eso... La verdad es que había capítulos que me gustaban y otros que me aburrían mucho, pero es que Maya... es mucha Maya.

El final, bastante correcto.

knil dijo...

Esta fue una de las grandes decepciones del año. Como comentáis, empezó bien para ir a peor a cada capítulo...

KillBoss dijo...

A mi también me decepciono bastante, tenían una buena idea, sabían como comenzarla y como finalizarla, pero no supieron desarrollarla. Por dios, que malos que fueron los guionistas.

otakupsx dijo...

suena interesante el argumento pero al leer comentarios parace irse ese buen argumento para ver este serie

Bambú dijo...

Pues parecía chula por todo el tema de sobrenatural, pero a medida que leía vuestra reseña se me iban quitando las ganas, la verdad XD. Me apunto la otra serie anime que comentáis para verla en un futuro.

Dai dijo...

Mmm, menos mal que lei esta reseña pensaba en mirarla pero si despues se vuelve cualquier cosa, no vale la pena supongo. Lindo blog!

Kyôko dijo...

Pues la verdad es que por el resumen no pintaba mal, pero viendo lo que decís de ella pues... se me quitan las ganas de verla, la verdad xD

¡Gracias por la reseña! ^^