22 de abril de 2011

MiniReseñas Película: Brighton Rock y Exam

Brighton Rock [92 min.] John Boulting

En realidad quería verme el remake del 2010, pero no la encontré en ningún lado, por lo que terminé viendo la primera peli del 1947. El principal motivo era porque me obligaban a leerme la novela original para una asignatura de la carrera y ver la adaptación me serviría para apoyar mejor los acontecimientos.
Escribo esto cuando todavía no he terminado el libro y he de decir que la película me ha gustado más. Es bastante más amena y ligera, no tiene momentos tan tediosos como en la novela. Y, por lo que parece, es una adaptación fiel, sólo que mejorando algunos puntos. A mí me ha gustado. No es un peliculón, pero es bastante entretenida. Además el argumento principal es interesante, de suspense y tal.

Nota: 7/10


Exam [101 min.] Stuart Hazeldine

Leímos opiniones en varios blogs sobre esta película y nos llamó la atención. Es un thriller bastante interesante que gira en torno a un examen sin preguntas que les hacen a un grupo de candidatos a un puesto importante de trabajo.
Nos ha gustado. Este tipo de historias suelen engancharnos y resulta inquietante las situaciones que se van presentando en Exam. La desesperación, el dudar de los que están contigo, el miedo a cometer algún error... Son sentimientos bastante presentes en sus personajes.
A nosotros nos ha resultado bastante interesante, sobre todo pensando que toda la película se desarrolla en un mismo lugar. Está bien llevada y no se hace aburrida. Eso sí, hemos odiado a Blanco de principio a fin de la película. ¡Qué personaje tan odioso!
Si os llaman este tipo de películas, os la recomendamos. Además tiene un buen final.

Nota:
7,5/10

4 comentarios :

Bambú dijo...

Tengo Exam en el disco duro desde hace tiempo y todavía no la he visto. A mi ese estilo de películas me gustan mucho, por el argumento me recuerda un poco a otras pelis que he visto, aunque luego quizás sea totalmente diferente XD

A ver si la veo prontito, ya que estoy segura de que a mi también me gustará.

Inesuka dijo...

La de Exam tiene buena pinta y parece interesante, asi que me la apunto, ultimamente estoy viendo bastantes pelis :3

Unknown dijo...

La de exam creo que había visto alguna buena crítica por ahí! Me la apunto! Pinta interesante ^^

Kyôko dijo...

La de Exam me llama muchísimo y tiene bastante buena pinta. Me la apunto.

La otra no me llama...