13 de abril de 2011

MiniReseñas Anime: Kappa no Kai-kata y Damekko Dôbutsu

Kappa no Kai-kata [26 capítulos x 4 min.]

Nos gustó la experiencia de ver un anime de episodios cortos entre anime y anime, así que decidimos empezar otro, en este caso, Kappa no Kai-kata.
La verdad es que nos ha gustado bastante. El protagonista compra una mascota, un kappa, y ahora tendrá que aprender a criarlo y convivir con él. Es una serie graciosa y que en los 4 minutos que dura cada episodio siempre consigue sacarte alguna sonrisa. El kappa (o los kappa más adelante) son el factor cómico principal de la serie, no hay más que ver que a los humanos ni siquiera se molestan en dibujarles la cara. Además de ser graciosa, se aprenden algunas cosillas sobre estas criaturas del folclore japonés.
Kappa no Kai-kata es un anime que se pasa volando y que hemos disfrutado bastante. El comportamiento de los kappa es todo un puntazo. Sin duda una serie muy recomendable y de esas que pueden gustar a cualquiera. Eso sí, nos hubiera gustado que tuviera más episodios.

Nota:
7,5/10


Damekko Dôbutsu [26 capítulos x 5 min.] Kids Nation

A pesar de tener algunos aspectos algo más infantiles que Kappa no Kai-kata, Damekko Dôbutsu también es una serie bastante interesante. La serie se sitúa en un bosque algo atípico en el que todos sus habitantes son algo inútiles. Todos los animales son todo lo contrario de la idea que se suele tener de ellos. El protagonista, por ejemplo, es un lobo algo cobarde y torpe. La ballena no sabe nadar. El conejo tiene mala leche. El unicornio es un borde. Es un mundo al revés que nos presenta personajes muy divertidos y entrañables.
Una de las cosas que más nos gustó de la serie es ese mensaje que da a los espectadores. No tienes porqué cumplir las expectativas de la gente. ¿Eres algo torpe? ¿Mal estudiante? ¡No pasa nada! Es un ambiente muy positivo y que sin duda sube mucho el ánimo.
Damekko Dôbutsu es una serie muy mona y entretenida. Por supuesto, no se hace pesada al ser episodios tan cortos. Y aunque quizás su humor sea a veces algo predecible, no quita que no sea divertida. Muy recomendable. Aunque sería genial una segunda temporada y que además permitiera exprimir más algunos personajes, como el oso o la lechuza.

Nota:
7,5/10

5 comentarios :

Unknown dijo...

Comencé a ver la de Damekko Dôbutsu pero creo que al tercer capi me cansé y la borré XD

otakupsx dijo...

suena interesante el de Kappa no Kai-kata a ver si bajo los capitulos

Sergiito-Kun dijo...

No he visto ninguna pero la mascota de Kappa no kai-kata es bastante fea jaja

Bambú dijo...

No conocía estos minianimes, qué monos los dibujos XDD

Pues me ha llamado más la atención Damekko Dôbutsu que la del kappa, más que nada por el dibujo. Lo mismo le echo un vistacillo, que parece original y divertido

Kyôko dijo...

No conocía ninguna de las dos. La verdad es que me ha llamado la atención que los capítulos sean tan sumamente cortos.
Me las apunto y un día de estos me las bajaré las dos para darle una oportunidad, que la verdad es que tienen bastante buena pinta ^^.

¡Nos leemos! :)