8 de abril de 2012

Reseña Anime: Hanasaku Iroha

DATOS:
Título: Hanasaku Iroha
Estudio: P.A. Works
Episodios: 26
Género: Comedia, drama, costumbrista.
Año: 2011
Fansub: FallenSubs

ARGUMENTO:
Ohana es una adolescente que tiene que irse a vivir con su abuela en el hostal que regenta. Pero la joven no vivirá como una huesped, su abuela la hace trabajar como una empleada más y la chica deberá esforzarse.

OPINIÓN:
Nos llamó la atención un anime que se ambientara en el trabajo diario de los empleados de un hostal. El argumento es interesante y raramente aburrido. Aunque sí que es cierto que algunos capítulos de la serie abandonan un poco la tónica y son más "típicos", a lo anime de chicas de instituto, que suelen ser los más flojos, pero aun así no están del todo mal.
Al ser una serie con tantos personajes estos tienen un peso importante. A lo largo de los 26 capítulos podemos conocer a todos (unos más que otros, está claro) y realmente todos terminan cayendo bien. El trío protagonista es un poco estereotipado, con Ohana, la chica de ciudad que cambia y se esfuerza para conseguir su objetivo, Minko, la tsundere y Nako, la chica tímida y callada. A pesar de ello nos gustó.
Respecto a la animación, no tenemos queja, para el tipo de serie está bastante bien. Algo que nos gustó especialmente fue la banda sonora, en concreto el primer opening, y que todas las canciones tuviesen el mismo estilo y cantadas en su mayoría por nano.RIPE.
En general tenemos buena opinión de la serie, pero creemos que si la serie hubiera tenido 12 episodios en lugar de 26 hubiera estado mejor y nos hubiese gustado más.

LO MEJOR:
- Los momentos del hostal, con el trabajo y tal.
- Los personajes, especialmente Ohana.
- La banda sonora.

LO PEOR:
- Que sean 26 capítulos.

RECOMENDACIÓN:
Es una serie muy entretenida, así que claro que la recomendamos. Tiene aspectos típicos en las series de anime, pero también bastantes cosas novedosas.

NOTA: 7/10

4 comentarios :

eter dijo...

Al principio me encantaba... la música, la animación de primeras, el aire a "el viaje de chihiro"... pero se hicieron muy largos los 26 episodios, y las tramas argumentales centrales tampoco ayudan especialmente

Shuka dijo...

A mi en general me gusto bastante, quitando un par de ocasiones, sobre todo cuando Ohana se pasa una temporada que en cada capitulo no para de llorar XD, me ponia de los nervios.

Sawako-chan dijo...

La anoto para verla más adelante. Muchas gracias por la recomendación :)

Bambú dijo...

Apuntada!! eso del trabajo en un hostal me ha gustado, además el dibujo se ve muy mono ^^

PD: Podríais hacer un ranking PLB de animes, así me entero de cuáles son vuestros favoritos ^^