9 de mayo de 2012

MiniReseñas Manga: Sheikh y Tsuki

Sheikh no Izanau Yoru ni [Tomo único] Emma Darcy y Megumi Toda

Emily ha sido engañada por su marido y al llegar a Zanzíbar la confunden con una prostituta y la relacionan con el comercio de drogas. Un jeque árabe dice ser ahora su dueño y Emily deberá vivir cautiva.
Teníamos mucha curiosidad por leer algún manga de Harlequin, en especial los que tienen a un Sheikh o jeque como protagonistas. Aunque la experiencia no ha sido mala, este tomo único no es nada del otro jueves. Su historia es muy predecible en todo momento y eso le resta todo tipo de emoción. Asimismo, el dibujo nos parece mejorable ya que, aunque no es malo, se nota que la autora todavía tiene que pulir su estilo. Lo que sí nos gustó, y mucho, fue la historia de la hermana de la protagonista. No vamos a desvelar nada, pero nos pareció interesantísimo y fue una lástima que apenas se centraran en ello.
Con sus pros y sus contras, Sheikh no Izanau Yoru ni es un tomo único muy ligero que entretiene lo justo. Una lectura sin complicaciones que pese a todo no aburre.

Nota: 5,5/10


Tsuki to Mizûmi [Tomo único] Hinako Ashihara

Tomo que contiene dos historias cortas de la autora de Reloj de Arena.
Hinako Ashihara nos ha vuelto a demostrar que el shôjo todavía puede dar mucho de sí alejándose de la típica historia de amor. Ya disfrutamos de Reloj de Arena y ahora lo hemos hecho con este tomo único via scans. La primera historia, aunque está bien, es la que menos nos ha gustado. Se nos ha hecho algo lenta a pesar de que la propuesta era sin duda interesante y el final es muy bueno. La segunda es la que de verdad hace brillar el tomo Tsuki to Mizûmi. Más ritmo, más drama, más misterio, más humor, más sorpresas y mejores personajes. Probablemente de las mejores historias cortas que hemos leído.
El dibujo es el habitual de la autora. Sin ser especialmente bonito en sus dibujos interiores, es un estilo fácilmente reconocible y que se aleja de lo típico. Además a Ashihara se le dan realmente bien las escenas dramáticas.
En definitiva, un correcto tomo de historias cortas que seguro que gusta a los que ya disfrutaron de Reloj de Arena.

Nota: 7/10

2 comentarios :

jota-chan dijo...

Tsuki no mizumi pienso leerla, dudo que nos acabe llegando y con lo mucho que me gusto Reloj de arena seguro que este tomo tambien acaba gustandome.

Bambú dijo...

Quizás le eche un vistazo al segundo, el de la autora de Reloj de Arena, más que nada porque me gustó mucho dicho manga y creo que podría gustarme.

El otro del jeque tampoco me importaría leerlo, si son tomos únicos me dan menos pereza leerlos, pero sé que no me enganchan tanto como una historia larga.