1 de mayo de 2012

Opiniones de series y películas

Más opiniones semanales. Como la pasada fue de occidentales, esta vez toca de orientales.


ANIME

Shaman King [cap. 27~39]
(Coke) Ya ha salido Lyzerg :D otro personaje que conocía de vista y al que le tenía ganas. Al principio me ha caído bien y es bastante molón pero con el paso de los capis se pone demasiado pesado. Y ya cuando se [SPOILER] ha cambiado a X-Laws [/SPOILER] ha sido la gota que colma el vaso. También se empiezan a saber más cosas de Hao, otro que me intriga.
Han habido bastantes capis que no aportaban nada (relleno), pero al menos han estado graciosos, como la coña con Billy, el grupo de las chicas chamanes o el retrato del ladrón con un estilo de dibujo a lo shôjo clásico/Riyoko Ikeda XD. Aun así, han alargado demasiado todo lo de Ana en el templo y la búsqueda de los protas del lugar del torneo.
En el 35 sale ya por fin el nuevo opening ^^ mola, aunque me molesta que spoileen y que repitan imágenes del anterior.
La escena en la que las chamanes protegen la entrada de la iglesia para evitar a los X-Laws me ha gustado mucho. Por cierto, ¿soy al único al que Boris le recuerda a Yugi de YuGiOh? xD.
Ha aparecido ya ChocoLove :D creo que ya es el último al que le tenía curiosidad XD. Muy gracioso con sus chistes malos. El reencuentro con Anna ha estado bien, sobre todo al coincidir con la cercana derrota de Yoh. El power-up ha estado molón. Ah, Faust me sobra mucho en el grupo.
6,5/10

Lady Oscar - La Rosa de Versalles [cap. 23~24]
Ya termina el arco argumental del collar. Qué grande Jeanne, nos hemos vuelto a reír en la parte que dice que María Antonieta es lesbiana xD. El momento final en el que [SPOILER] se suicida con su marido [/SPOILER] ha sido bastante trágico.
7/10

Uchû Kyôdai [cap. 02]
Algo lento y a veces las partes de la infancia no son muy interesantes. No obstante tiene partes divertidas y también curiosas. Parece que los nuevos personajes le van a dar algo más de gracia a la serie.
6,5/10

Once Piece [cap. 530~531]
Como de costumbre no pasa mucha cosa. El Rey Neptuno invita a la banda a su palacio, aparece un nuevo malo dopado, se libera el tío de barro y conocemos a la princesa sirena. Esperemos que ahora que parece que llegan cosas interesantes vaya mejor (aunque la lentitud nos tememos que seguirá).
6,5/10

Digimon Data Squad [cap. 01~04]
Y tras terminar Frontier nos ponemos con la siguiente temporada de Digimon y la cual ya es completamente nueva para nosotros. Quizás sea porque teníamos muy pocas expectativas, pero el comienzo nos ha gustado bastante. Esas primeras imágenes que recuerdan al comienzo de Tamers, el código en la mano como en Frontier y esos vídeos tan al estilo de las superdigievoluciones de Adventure nos han gustado mucho. Además los personajes nos parecen bastante divertidos. Sin duda un buen comienzo.
En estos capis ya se ha presentado al otro chico del grupo, Toma. No nos cae especialmente bien xD. Por cierto, hasta ahora los enemigos han sido digimons que han salido en temporadas anteriores :3 bien en Adventure o bien en Adventure 02.
7,5/10

Mobile Suit Zeta Gundam [cap. 07~08]
La parte en la que están en el territorio desierto con todos los muertos ha estado curiosa. También ha estado bien la lucha entre Kamille y Lila con ese final tan habitual en Gundam.
El 8 ha sido menos interesante ya que apenas ha pasado gran cosa.
6,5/10

Mobile Suit Gundam 00 ~2nd season~ [cap. 04~05]
Llega algo de acción y vamos viendo a los nuevos Gundam. Ha estado bien, interesante. A ver qué pasa ahora tras ese final. En el 5 conocemos más a Kataron y Saji ve que ni los "buenos" son tan buenos, ni los "malos" tan malos. Buenos capítulos ambos.
7/10

NaruTaru [cap. 12~13] FIN
Dos últimos capítulos de este anime. Como capítulos han estado bastante bien, con tensión y momentos dramáticos. Como capítulos finales de pena, no aclaran nada y queda abierto todo.
7,5/10 (Reseña próximamente)

Sakamichi no Apollon [cap. 01~02]
Realmente el primero ha sido básicamente introductorio, pero nos ha gustado mucho. Los personajes son fantásticos y la animación juega un papel importante y lo cumple con creces. El segundo sigue igual de bien y además van apareciendo personajes que pueden estar interesantes.
8/10

Lupin the Third: Mine Fujiko to Iu Onna [cap. 02]
Nueva aventura de la sexy ladrona Fujiko. Ha estado bien, aunque hemos echado un poco de menos a Lupin, que en este episodio no aparece.
7/10

Trinity Blood [cap. 14~15]
Terminamos la historia del "Ángel de la arena ardiente"y comenzamos una nueva. Ambos han estado bastante bien, impactante y emotivo final en el 14 e interesante planteamiento en el 15. A ver qué tal sigue.
7/10

Saint Seiya Omega [cap. 03]
Ha sido un poco lento. Dedicado a presentar a Yuna que, aunque no nos ha caído mal, es un poco sosa.
6,5/10

Area no Kishi [cap. 12]
Partido para Enoshima, esta vez oficial con su uniforme y todo. Ha estado bien, sin mucha emoción, la verdad, pero bueno, entretenido, que es para lo que está.
7/10

DORAMA

1 litro de lágrimas [cap. 04]
Aya comienza una rehabilitación y lo que es más importante [SPOILER] Asô descubre la enfermedad de Aya [FIN SPOILER]. Ha estado bien el capi, poco a poco la serie va mejorando.
7/10

Lunch no Joô [cap. 07]
Otro divertido capítulo de este dorama. Divertido y con momentos tristes. El restaurante sigue adelante tras [SPOILER]la muerte del padre[FIN SPOILER] y deben esforzarse todos al máximo. El final ha sido bastante impactante, con la llegada del tío ese.
7,5/10

City Hunter [cap. 08]
El capítulo ha estado repleto de momentos muy buenos, como el del intento de beso o el final cuando el prota salva a Na Na. También ha estado interesante conocer más sobre la relación entre el calvo y Na Na.
8/10

Secret Garden [cap. 17]
Buf, menos mal que ya le va quedando poco. Y es que, aunque este capi ha sido más interesante, se vuelve otra vez a lo de siempre. ¡Toca separarse de nuevo! El toque dramático [SPOILER] del accidente de Gil Ra Im y su posterior estado en coma [/SPOILER] ha estado muy bien. No obstante han querido llenar el capi de tantos momentos lacrimógenos que ha terminado quedando cargante.
6,5/10


TOKUSATSU

Garo [cap. 16~17]
El 16 no ha sido mal capítulo, hemos aprendido algo más del mundo de los Makai y se han hablado de nuevos personajes, pero realmente no ha avanzado la trama. Eso sí, el final ha sido muy bonito.
El 17 ha estado mejor con lo de la sirena. Pero sobre todo porque Kaoru ya se ha enterado de que el prota le estaba usando como cebo.
6,5/10

Madan Senki Ryukendo [cap. 12]
Un capi lento. Ya se ha mostrado la forma de trueno de Ryukendo, que es del estilo de las anteriores. No ha sido gran cosa el episodio. Y este es el último capi que veremos ya que, aunque empezó bien, nos está aburriendo y será mejor cortar por lo sano.
5,5/10

Kamen Rider Fourze [cap. 31~32]
En el 31 por fin aparece Aries y tiene dominado a todo un instituto. Como de costumbre lo mejor del capítulo es cuando el Kamen Rider Club trabaja en equipo .Esa llegada del Power Dizer pilotado por Shun seguido del resto del grupo ha estado muy bien. Ryûsei/Meteor iba cayéndonos un poco mejor, pero en este capítulo lo ha tirado todo por la borda (y qué carica se le quedó a Tomoko). El final ha estado impactante, aunque seguramente quedará en algo anecdótico.
Y así fue en el 32. De todas formas ha sido un comienzo emotivo y duro para el KRC. Ha estado muy bien el capítulo y la nueva forma de Fourze... habrá que acostumbrarse, aunque así de primeras es bastante poderoso.
8/10

Kamen Rider 555 [cap. 44~46]
Parece que no, pero se va notando que le queda menos. Ha sido muy bonito ver por fin a Yuka y a Keitaro juntos, lástima [SPOILER] que ella ha sido asesinada por la Orphenoch de Lucky Clover [/SPOILER]... La verdad es que nos ha sorprendido. Kaixa ya no da más de sí, a ver si lo matan de una vez -_-u y lo de la organización esa que ha salido no está siendo tan interesante como podría. Ha estado curioso ver a Kiba cambiando de bando. 
7/10


Y ahora es vuestro turno. ¿Opináis igual que nosotros? ¿Algo que os llame la atención?

3 comentarios :

otakupsx dijo...

Uchû Kyôdai bastante lenta la serie aun no me acostumbro a ella , Digimon Data Squad solo me vi los primeros episodios espere mucho de esa serie pero me parecio bien normalita o quizas ya estoy crecido mucho como para que me siga gustando ver digimon ,Sakamichi no Apollon aun estoy tratandome de acostumbrar a la animacion que es bastante mas curiosa que lo que hay normalmente en anime ,Lupin the Third: Mine Fujiko to Iu Onna tienen razon se extraña a Lupin , 1 litro de lágrimas espero leer su reseña que siempre me ha llamado la atencion el dorama (con ese titulo quien no?)

Yer dijo...

Veis un monton de cosas variaditas, no sé como no perdéis el hilo. En One Piece, aún voy en Ennies Lobby, me queda mucho para pillaros. xDD

Bambú dijo...

Qué barbaridad de animes!!

1 litro de lágrimas: es un dorama muy bonito y cada vez es más triste.

Secret Garden: quizás fue la parte que menos me gustó, el final! ya que se vuelve muy dramático y me gustaba más la parte divertida.