6 de enero de 2012

MiniReseñas Película: Pa negre, Thor y Réquiem

Pa negre (2010) [108 min.] Agustí Villaronga

La vida de una familia en la posguerra comienza a complicarse tras una cruel muerte en el pueblo en el que viven.
Nos la esperábamos bastante mejor. Tiene puntos muy buenos como el contexto histórico, varios de los personajes y las duras vidas de los protagonistas. No obstante hay otros puntos que no nos terminaron de convencer, como el dejar frentes abiertos, la carencia de un argumento sólido y el final.
Las actuaciones en general nos parecieron buenas, mientras que la banda sonora apenas la recordamos (no debía ser muy destacable).
Opinamos que Pa negre podría haber dado mucho más de sí. Quizás cayendo en otras manos o bien dándole un nuevo repaso al guión. La cuestión es que no es una mala película, pero nos hubiera gustado ver un trabajo más redondo, ya que la historia lo permitía. Una pena.

Nota: 6,5/10


Thor (2011) [115 min.] Kenneth Branagh

Película de uno de los héroes de Marvel de la cual no esperábamos mucho (por las promos en televisión, algunos comentarios, etc.) pero que acabó sorprendiéndonos para bien. Esta historia cuenta cómo Thor, hijo de Odín, es desterrado por su sobervia y agresividad a Midgard (La Tierra).
La película no es argumentalmente una pasada, y la verdad es que es algo previsible, pero es bastante entretenida y no nos aburrió en ningún momento y se nos pasó volando. Cuenta con efectos especiales muy buenos (aunque en alguna ocasión no eran tanto) y los momentos de acción nos gustaron, aunque nos parecieron pocos para el tipo de película que era.
Nos hizo gracia que se mencionaran otros personajes del mundo Marvel (Banner, Stark, Barton,...).
Lo dicho, sin ser un peliculón es una buena película para pasar un rato.

Nota: 7,5/10


Réquiem por un sueño (2000) [102 min.] Darren Aronofsky

La vimos por recomendación de una amiga (que si no seguramente no la hubiésemos visto). Cuenta la historia de un chico (y su amigo, novia y madre) y la relación con las drogas.
Es una película que deja mal cuerpo, sin mensaje positivo, en el que vamos viendo el desagradable desarrollo y desenlace que sufren los protagonistas por culpa de las drogas. Muy destacable la banda sonora y la manera de hacer las escenas, que incrementan la tensión de la película.
En general nos pareció entretenida, algo rara y que, aunque no nos pareció una pasada, no se nos hizo muy pesada.

Nota: 7/10

4 comentarios :

Deka Black dijo...

Thir mola, eso es lo que tengo que decir. Eso, y que el Destructor está cla-va-do a como aparece en los comics. Y Loki, Y Odin, y todo. Eso si... ¿Ese ese cameo quien creo que es? :P

Bambú dijo...

Pa Negre: no la he visto

Thor: la vi en el cine en 3D y me encantó el mundo de Asgard, sin embargo se me hizo pesada la parte de la tierra. En general, me gustó

Requiem por un sueño: me encantó!! es una película dura con imágenes difíciles de digerir y un poco rara, quizás por eso me gustó tanto. Además, Jared Leto me gusta como actor y pienso que hace muy buen papel.

jota-chan dijo...

la unica que quiero ver de las 3 es Requien por un sueño, Pa Negre fue tan premiada y tan bendecida por la critica que he acabado cogiendole un poco de mania.

otakupsx dijo...

pa negre no se ve muy buena y requiem por un sueño de seguro me la veo este año , Thor esa si que la he visto y es muy genial como pelicula de superheroes y ya veremos a Loki en la pelicula de The Avengers haciendo de las suyas