22 de enero de 2012

Reseña Película: La maldición de la flor dorada

DATOS:
Título: La maldición de la flor dorada / Man cheng jin dai huang jin jia
País: China
Director: Zhang Yimou
Duración: 114 min
Género: Drama, romance, acción.
Año: 2006
Subtítulos: (Licenciado en DVD y BD)

ARGUMENTO:
Ambientada en la China del S.X, la historia comienza cuando el emperador y su hijo regresan a palacio. Allí se reecontrarán con la emperatriz y los otros dos hijos y pronto se creará un ambiente tenso entre todos ellos.

OPINIÓN:
La maldición de la flor dorada es una película para deleitarse más con su apartado visual que con su historia. La decoración es impresionante, es una producción repleta de arquitecturas llenas de colorido y detalles de las que es imposible no fijarse. El vestuario también está muy cuidado, consiguiendo una ambientación bastante conseguida. Por último con respecto a lo visual de la película, hay batallas muy bien organizadas y escenas que te dejan con la boca abierta, como cuando los "ninjas de negro" bajaban con sus cuerdas al pueblecito en el que estaba el doctor.
La historia, como hemos dicho, queda por debajo del resto de apartados de la película. El argumento no está mal, pero no da mucho de sí como para poder completar una película. Sí que tiene puntos bastante interesantes de "sorpresa" dentro de la familia, pero aun así la historia no es uno de los mayores alicientes de La maldición de la flor dorada.
El ritmo de la película es bastante pausado, pero la verdad es que no se nos ha hecho lenta o aburrida. Muy probablemente el resultado final hubiese sido mejor de contar con un ritmo más rápido, pero de todas formas no es algo de lo que tengamos que quejarnos.
Las actuaciones no están mal, hay de todo. Algunos lo hacen bastante bien (como la madre) y otros quedan sobreactuados (como el hijo pequeño).
La maldición de la flor dorada nos ha parecido una película curiosa y una maravilla visual. Entretenida y para ver sin muchas expectativas.

LO MEJOR:
- La decoración y los vestuarios.
- Las escenas de acción.

LO PEOR:
- Que la historia no es uno de los mayores alicientes de la película.
- No engancha.

RECOMENDACIÓN:
No es una película imprescindible. Si te ha parecido interesante por algunas de las cosas que hemos comentado, no seremos nosotros quienes te impidamos verla. No obstante, no es una película que recomendaríamos a todo el mundo.

NOTA:
6/10

3 comentarios :

Deka Black dijo...

Chow Yun Fat con barba, eso es algo que no se ve todos los dias.

Unknown dijo...

Yo la vi hace muchos años cuando aún ni sabía que eran los doramas y me encantó! De hecho la volveré a ver a ver si me gusta tanto como hace años o solo fue por novedad...ya que veo que para vosotros no ha sido gran cosa!

otakupsx dijo...

creo haberla visto hace año aunque no recuerdo nada de nada