15 de enero de 2012

Reseña Dorama: Kamen Rider Agito

DATOS:
Título: Kamen Rider Agito / Kamen Rider ΑGITΩ
País: Japón
Canal: TV Asashi
Episodios: 51 + 2
Género: Tokusatsu
Año: 2001-2002
Fansub: Red Falcon Fansub

ARGUMENTO:
Shôichi Tsugami perdió la memoria y ahora vive como un miembro más de una familia que no es la suya. Pronto comenzarán a aparecer terribles criaturas llamadas Unknown que se dedican a matar a gente. No obstante, en Shôichi despertará un gran poder que le convertirá en Agito, pudiendo así derrotar a los Unknown.

OPINIÓN:
Seguimos poco a poco viéndonos todas las series de Kamen Rider. Esta vez elegimos Agito porque leímos muy buenas opiniones, siendo la favorita de muchos de esta franquicia tokusatsu.
Kamen Rider Agito nos ha gustado, pero en parte nos ha decepcionado un poco, nos la esperábamos bastante mejor. La serie empieza muy interesante, repleta de incógnitas y con el misterio como uno de los ejes que lo movían todo. Sin embargo, tantos enigmas llevados durante tanto tiempo nos terminó desesperando. Llevábamos ya varios episodios y apenas sabíamos nada. Nos iba entreteniendo, eso sin duda, pero tanto interrogante abierto terminó siendo un gran lastre para la serie. Todo se lo guardan para el final y sin duda esos capítulos están muy bien... Pero es que incluso se dieron el lujo de dejar algunos abiertos, como qué era exactamente la máquina que aparece al principio y de dónde venía, por decir uno. Aunque sí que es verdad que chapó por acordarse de la mayoría y darles una respuesta más o menos válida.
Una de las cosas que nos han parecido más interesantes de esta serie ha sido que no es tan "infantil" como las más actuales de Kamen Rider. Salvo alguna que otra escena absurda y cómica, la serie se va desarrollando en un ambiente algo más dramático y oscuro que de costumbre. Asimismo, los henshin y power-ups no son tan llamativos para los peques, sino más simples pero correctos para un público algo más adolescente/adulto.
Otra cosa que queremos comentar es que durante toda la serie desaprovechan varios asuntos. Algunos que creemos nostros que podrían haber dado mucho más juego son el personaje de Gills y [SPOILER] Another Agito[/SPOILER], el tema de [SPOILER] la gente con poderes como Mana [/SPOILER] y la batalla final.
Las actuaciones son muy flojas. La mayoría son actores novatos y se nota mucho. Muy pocos son los que son aceptables, como Jun Kaname (Tantei Gakuen Q, Godhand Teru, Atashinchi no Danshi, Ryuusei no Kizuna, Goemon...) haciendo de Makoto Hikawa y Tôko Fujita como Sumiko Ozawa. Y luego ya hay gente que no es que sea floja, es que son horrorosos actuando, como nuestra odiada Rina Akiyama haciendo de Mana Kazaya.
Los efectos especiales, algo sin duda a comentar en este tipo de series, no nos han parecido malos. Cierto es que tampoco se mojan mucho y evitan tener que usarlos, pero los que hay son aceptables. Respecto a las batallas, no suelen ser muy tediosas lo cual se agradece. Suelen ser bastante breves y que amenizan bastante el visionado de la serie. Buenas coreografías en este sentido, no recordamos que hubiesen muchas escenas que quedaran muy falsas luchando.
Kamen Rider Agito queda lejos de ser una de nuestras series favoritas de tokusatsu. No obstante, nos ha gustado verla, ha sido entretenida e interesante por ser diferente al resto. Además, como la mayoría de series de este estilo, la duración de los capítulos ronda los 22 minutos, por lo que no se hace muy pesada pese al número de episodios.

LO MEJOR:
- Argumentalmente es interesante. Más oscura y dramática que de costumbre.
- La recta final en la que se desvelaba todo. El capítulo dedicado al Akatsuki-Gô.
- El desparpajo de Jun Kaname (Hikawa) y Tôko Fujita (Ozawa). El personaje de ésta última.
- Pese a todos sus defectos, entretiene a cada capítulo.

LO PEOR:
- Nos llegó a desesperar que se guardaran todas las respuestas de los misterios para el final.
- Mana, tanto personaje como actriz.
- Que en toda la serie no se habla de "Kamen Rider" ni de "Rider". Se pierde el concepto de una serie de la saga.
- Se dejan algunas cosas en el tintero o las explican muy de pasada.
- Desaprovechan varios puntos de la serie.

RECOMENDACIÓN:
No la recomendamos si quieres que sea tu primera serie de Kamen Rider o de tokusatsu en general. No obstante, si ya estás aficionado al género o a la franquicia, probablemente te guste.

NOTA:
6,5/10

1 comentario :

Deka Black dijo...

La máquina esa... mi hermano y yo tenemos una teoria. Esa máquina es una prisión. Y no digo másporque seria spoiler gordo.

Sobre los puntos desaprovechados, si hay algo que me fastidia (por ser educado) es Gills. y ademásacaba como acaba el tio.

Another Agito... una historia curiosa de narices. Al menos lo que aparece está bien.

Sonre personajes. El conocido como "Capullo"... tsk tsk tsk...

De escenas comicas me quedo con la de las castañas. Y con una de un interrogtorio en el que participa elcapullo que te deja a cuadros porque le desarman y cortan el rollo de una manera que no te esperas.

Por cierto. ¿Habeis visto la película y el Prologue?

Y lo de la gente con poderes está más o menos explicado si prestais atencion. No te lo dicen directamente, pero dan unos datos que llevan a cierta conclusión ;)