13 de enero de 2012

Reseña Película: Enredados

DATOS:
Título: Enredados / Tangled
País: EEUU
Director: Nathan Greno y Byron Howard (Disney)
Duración: 104 min
Género: Romance, aventura.
Año: 2010

ARGUMENTO:
Rapunzel nació con una habilidad especial en su cabello que le permite dar la juventud a la gente. Una anciana, ansiosa de conseguir ese elixir, secuestra a Rapunzel cuando es solo un bebé y retenerla para que nadie descubra su poder. Tiempo después, con Rapunzel a punto de cumplir 18 años, la joven no puede seguir viviendo aislada en una torre y su mayor deseo es salir de ahí.

OPINIÓN:
Hacía mucho que no veíamos algo totalmente de Disney y Enredados ha sido una brisa de aire fresco para nosotros. Una historia muy poco original, repleta de tópicos y muy predecible... Pero con ese "algo" de las pelis de Disney que la hace tremendamente entretenida. Enredados nos parece una película muy simpática y divertida que no aburre en ningún momento. Los personajes no son nada del otro mundo, con bastantes clichés, pero cuajan muy bien gracias a su carisma.
La animación es bastante buena, nada que reprochar. Además es una película muy colorida, por lo que el apartado visual es bonito. La banda sonora no está mal, aunque a nivel personal nos parece que tiene demasiados momentos musicales. A ver, evidentemente siendo de Disney alguno debe haber, pero se nos hizo muy cargante que hubiese tantos. Le hubiera quedado mejor tener 2 o 3 momentos menos de musical.
Nos lo hemos pasado muy bien viendo esta película. Enredados es de esas producciones que gustará a todo el mundo (aunque sea mínimamente), en especial a las más peques. Una película llena de humor y aventuras con la que es muy complicado aburrirse.

LO MEJOR:
- Muy divertida y entretenida.
- Es bonita visualmente.

LO PEOR:
- Es típica y predecible.
- Demasiados momentos musicales.

RECOMENDACIÓN:
Enredados es una película recomendable, sobre todo si tenéis peques en casa. Una película entretenida para toda la familia.

NOTA:
7/10

9 comentarios :

Deka Black dijo...

e de disney.Tiene numeros musicales. O sea, que no la voy a ver, es superior a mis fuerzas. ¿Se cascan un tobillo? !Cancion! ¿Les llega una factura? ¡cancion! ¿Masacran a su familia? ¡Cancion tambien! Que no, hombre, que no.

jota-chan dijo...

Una película que tengo muy pendiente de ver, espero hacerlo pronto.

Unknown dijo...

Yo la amo!!! 10/10 XD, fui dos veces al cine!!!!!!!

Yer dijo...

Musica y Disney son sinonimos xDD Como decís muy entretenida, aunque a mi me gustó mucho xDD

LaEmperatriz dijo...

A mi me encantó! Me pareció muy divertida, aunque como bien decís le sobran momentos musicales, pero es Disney XD

Un saludo! ^^

~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Fer dijo...

A mi no me estresa tanto el hecho de las canciones, lo tomo más como un distintivo, y mientras sean buenas en el momento, todo bien.
Gráficamente la encuentro muy buena, sobretodo el final, se pasaron con las velas :)

Bambú dijo...

A mi me gustó mucho y coincido con vosotros en que es típica pero, en general, estoy contenta porque ha vuelto esa magia Disney que hace tiempo que no veía.

yue_sayuri dijo...

Bueno esos momentos musicales son una marca muy de Disney. Personalmente no me desagradaron. Hace poco que la volvimos a ver y nos gustó tanto como la primera vez, es una buena película, entretenida y que seguro que volveremos a ver otra vez en un futuro xDD

Miya dijo...

Muchos momentos musicales Enredados? Tiene pocos!! Si en esta peli os han parecido muchos, en Tiana y el Sapo os ibais a morir!
Sinceramente, solo tiene 5 canciones destacadas, la primera donde Rapunzel explica su vida en la torre, la de Madre sabe más, la de los tipejos del bar, la del pelo y la de los farolillos. A mi ninguna se me hizo pesada, era como las pelis de los clasicos de antaño, las justas para disfrutar de la peli.

Ains lo siento, pero tengo esta peli en un pedestal, ni Rapunzel ni Flynn son los proptotipos de princesa ni principe Disney, en especial él, los adoro!!