18 de enero de 2012

Reseña Anime: Paranoia Agent

DATOS:
Título: Paranoia Agent / Môsô Dairinin
Estudio: Madhouse
Episodios: 13
Género: Drama, misterio, thriller.
Año: 2004
Fansub: (Licenciado por Selecta Vision)

ARGUMENTO:
Un nuevo criminal ha aparecido en Japón. Un adolescente con patines dorados se dedica a atacar a gente con un bate. Dos detectives son los encargados de estudiar el caso mientras las víctimas van aumentando.

OPINIÓN:
Con esta serie ya hemos visto todo en lo que Satoshi Kon era el máximo responsable.
Una vez terminada de ver Paranoia Agent, nos hemos quedado en parte algo decepcionados. Por un lado la serie tiene puntazos increíbles como algunas de las historias que se van contando (la mujer con un alter ego, el chaval perfecto, el chico al que se le olvidaba lo que había estudiado, etc.), la magnífica animación, la constante duda sobre Shônen Bat y la banda sonora del interior de los capítulos.
Pero por otro lado tiene varios factores que le hacen empeorar algo que podría haber sido muy grande. La poca continuidad de la trama, que hayan tantas historias inconexas a la historia principal, algunas historias carentes de interés, las ralladas varias (nos resultaba muy molesto cuando hacían como si fuese un RPG), y la falta de algunas respuestas son los pilares más dañinos que le encontramos a Paranoia Agent.
Por lo tanto, el resultado de esta serie de anime es bastante irregular. El problema no es la historia, sino cómo está llevada. Nos molestó que empezaran con una historia continuada para luego saltar a capítulos autoconclusivos que tenían muy poco que ver con la trama para luego finalmente volver a ella. Casi hubiéramos preferido que fuese una serie breve de OVAs que se centraran en esas historias autoconclusivas que solo tuviesen como hilo conductor a Shônen Bat.
Que quede claro: Paranoia Agent nos ha gustado. Como hemos comentado tiene cosas muy buenas, pero nos ha dado mucha rabia que el resultado final no haya sido tan genial como podría.

LO MEJOR:
- La animación y la banda sonora.
- Algunas de las historias que se cuentan.

LO PEOR:
- Es muy irregular.
- La poca continuidad de la trama principal.

RECOMENDACIÓN:
Pese a todo, la recomendamos, aunque ya vais avisados de lo que a nosotros nos parecen los lastres de la serie. Recomendable especialmente a los que les gusten las producciones de Satoshi Kon.

NOTA:
7/10

5 comentarios :

Deka Black dijo...

Vamos, que Satoshi Kon era el David Lynch del anime.

jota-chan dijo...

la tengo pendiente de ver pero creo que va a ser muy particular, espero que me guste.

otakupsx dijo...

me gustan las animaciones donde este metido satoshi kon aunque siempre las historias que hay son un poco mas complejas asi que quizas vea este anime

Yer dijo...

ES UN poco paranoia sí, pero bueno, no está nada mal, aunque me costó pillar todo xDD

Bambú dijo...

Creo que ya lo comenté en la entrada de opiniones de capítulos sueltos, pero sino lo vuelvo a repetir XDD.

Hemos empezado a ver Paranoia Agent 2 veces y hemos visto más de la mitad de la serie pero al final la hemos abandonado, quizás por pérdida de interés, ya que aunque nos gustaba sí que no nos transmitía el suficiente enganche como para retomarla.

No obstante, estamos seguros de que a la 3ª va la vencida y la terminaremos de ver XD