24 de enero de 2012

Opiniones de series y películas

Seguimos la semana y hoy tocan nuestras opiniones de las series y películas occidentales que hemos visto estas últimas semanas. Los spoilers gordos están avisados, así que podéis leer sin problema.

SERIES AMERICANAS


Rome [1x05~12]
Últimos capítulos de la primera temporada. Vorenus ha tenido muchísimos cambios: [SPOILER] intentando llevar un negocio, fracasar, volver a mundo militar, carnicero, magistrado y senador [FIN SPOILER]. Aunque los demás personajes no se quedan atrás, además conocemos por fin a Cleopatra (aunque muy brevemente). César con sus chanchullos y Bruto y los suyos conspirando... hasta que llegamos al desenlace, que aunque ya sabíamos que iba a ocurrir nos impactó la escena (y esperábamos el "¡Tú también, Bruto, hijo mío!", pero nada). Un muy buen final, a ver si la segunda temporada está a la altura.
8/10

Rome [2x01~02]
Nueva temporada que comieza justo donde terminó la primera. Intensos capítulos donde los personajes intentan reaccionar y asimilar las muertes ocurridas además de seguir con sus nuevas vidas. Por un lado los políticos (donde lo más destacable es Octavio como heredero poniéndose las pilas y plantando cara a Marco Antonio) y por otro Vorenus con el sufrimiento por [SPOILER]la mentira, la traición y muerte de su mujer y la desaparición de sus hijas.[FIN SPOILER] y ahora como ¿"mafioso"?
8/10

Firefly [1x09~11]
El 1x09 ha estado muy normalito y encima ha hecho que el rubio nos cayera mal xD. Su comportamiento nos parecía demasiado tonto e infantil para su edad. Lo mejor han sido los momentos "anti-climax" de Zoe xD con sus respuestas humorísticas en los momentos "elige entre X e Y" y "debe hacer esto solo".
El 1x10 ha sido más flojo, aunque ha estado interesante que volviera a aparecer la mujer que se casó con el capitán xD.
El 1x11 ha estado bastante curioso, pero no ha sido de los mejores. Creemos que se podría haber aprovechado mejor lo del traficante de órganos.
7/10

The Vampire Diaries [3x10~11]
El retorno tras el parón navideño. Sigue con como se quedó (tras la traición de Stephan a Klaus). El capítulo 10 etsuvo muy bien, vemos que Damon y Elena están cada vez más unidos y Tyler es más imbécil de lo que parece. ¡Ah! Y emotivo el final con lo de Jeremy.
El 11 tenemos pique entre Klaus (el cual cada vez nos cae mejor) y Steffan (el cual cada vez nos cae peor). Por cierto, Nina Dobrev cada vez nos parece mejor actriz, estuvo genial en la escena del coche con Steffan.
7,5/10

Once Upon a Time [1x08]
Este capítulo se centra en Rumpelstinski/Mr. Gold. Ha estado interesante, pues es un personaje misterioso y nos ha gustado descubrir su origen. Por lo demás, salvo que ahora Emma está en deuda con él y la han nombrado sheriff, no ha pasado mucho.
7/10


SERIES BRITÁNICAS

Downton Abbey [2x07~08]
Por fin avanza la trama de la hermana pequeña con el chófer, ya se nos estaba haciendo muy aburrida esa parte. Buena noticia lo de Matthew, sobre todo por ver ahora a Mary tan picada con su futuro matrimonio. Y nos ha encantado ver que a Thomas le ha salido mal lo del mercado negro, se lo merece :D aunque suene a malas personas xD.
Y terminamo la temporada con el 2x08. Estamos ya hartitos de que todo le salga mal a Bates. Lo de la gripe no ha estado mal, nos ha chocado ver el estado de Cora. La muerte de Lavinia no nos ha entristecido mucho, ya que no nos caía bien (que tampoco mal, nos era indiferente). Ahora a por el especial navideño.
7,5/10

Downton Abbey [Especial navideño]
Creíamos que iba a ser un capítulo especial de relleno, pero han pasado bastantes cosas importantes y, a grandes rasgos, nos ha parecido mejor que toda la temporada. El tema de Bates ha avanzado bastante, a pesar de que la resolución del caso no ha sido todo lo feliz que podría. Nos ha encantado que por fin quedaran las cosas claras con el prometido de Mary, así que a tomar viento. Un especial bastante completito y con momentos muy emotivos. Ya tenemos ganas de ver cómo será la tercera y supuestamente última temporada.
8/10

Sherlock [2x02~03]
Dos capítulos muy buenos. El 2 algo raro, que nos ha mostrado a un Sherlock confuso y que ha sido un capítulo con bastantes referencias (sean apropósito o no) a Doctor Who. Nos ha hecho gracia ver a Russell "Allons-y Alonso" Tovey en el capítulo, además hace un gran trabajo como Henry.
El 3 ha sido sin duda de los mejores. Un enfrentamiento entre Moriarty y Sherlock, con juegos de mente ([SPOILER]"I believe in Sherlock", "Moriarty was real"[FIN SPOILER] XD). Muy bueno, como hemos dicho y con un final emotivo y sorprendente.
8,5/10

SERIES ESPAÑOLAS

Águila Roja [4x17~18]
Seguimos con la serie tras el parón navideño. ¡Qué odioso se nos ha hecho Cipriano! Es un desgraciado y un bocazas que nos tiene hartos. ¡A ver si al final se va a trabajar a las minas y dejamos de verlo de una vez! Lo del nuevo trabajo de Satur creíamos que iba a cerrarse de manera predecible volviendo a casa de Gonzalo, así que nos ha sorprendido que al final haya aceptado. Creíamos que eso iba a dar pie a momentos muy divertidos, pero ha sido bastante soso en este sentido, así que menos mal que al final ha vuelto con Gonzalo xD. Lo de la ceguera del Comisario nos parece muy manido, aunque sí que nos ha gustado la parte en la que el pueblo quería venganza tras todas sus injusticias.
7/10

Toledo - Cruce de destinos [1x01~02]
Un primer capítulo muy introductorio. Ha sido solo de presentación de personajes y tramas. Mucho fanservice, a ver si en los próximos capítulos se van relajando. Por el momento seguiremos viéndola a ver cómo avanza.
El dos nos ha gustado por ver las conspiraciones y tal. Parece que los capítulos van a ser más o menos autoconclusivos pero siguiendo cierto hilo. En general todas las tramas nos parecen interesantes, excepto la del príncipe y la dama de honor violada.
7/10

Polseres Vermelles [cap. 01]
Kyô ya vio entera la primera temporada y ahora ha querido reverla conmigo y con nuestra hermana. Un buen comienzo, bastante introductorio pero que ya deja ver que va a ser una serie algo dramática. Lleó es el que mejor nos ha caído, aunque todavía queda conocer mejor al resto. Las actuaciones no son para tirar cohetes, pero suponemos que irán mejorando.
7,5/10


PELÍCULAS

Águila Roja - La película
Es como un capítulo normal pero más largo y con mayor presupuesto. Así que, al igual que la serie, nos ha gustado.
(Reseña próximamente)


Y esto ha sido todo. ¿Alguna cosa que hayáis visto/estéis viendo? ¿Algo que os haya llamado la atención? (Para bien o para mal).

5 comentarios :

Moe_Roronoa dijo...

Pues a mi me caía muy bien Lavinia, la encontraba muy mona, lloré como una idiota.

Bambú dijo...

Once upon a time: tengo que retomar esta serie!! vi el primer episodio hace tiempo y la tengo ahí paralizada. Aunque ahora con lo de megaupload, me temo que me va a ser más difícil estar al día con las series ¬¬

Sherlock: estaba esperando a que saliera en español para verlo, ya tengo los 2 primeros epis de la 2T, así que supongo q dentro de poco estará el 3º y ya los veré seguidos. Sherlock es raro de por sí XD

otakupsx dijo...

unce upon a time espero ponerme al dia con esa serie , sherlock uff que buena estuvo esta 2da temporada aunque me aburri un poco con el ultimo capitulo

jota-chan dijo...

Grandes capitulos de Firefly, aquellos momentos de Zoe que decis fueron la caña XD
Once upon a time cada semana que pasa me gusta mas, este capitulo 1x08 ha sido bastante oscuro y tetrico y por ello me gusto. El siguiente tambien es genial, ya vereis.

LaEmperatriz dijo...

Nos está gustando mucho Once Upon a time, ya vamos por el capi 6 y cada vez nos gusta más el ver la conexión de los personajes =)
Sobre Sherlock nos ha encantado. El final de la primera temporada nos dejó con la boca abierta, pero el final de la segunda temporada ha sido apoteósica!! a ver, ya sabíamos cómo acabaría por lo libros y tal, pero no de esa forma tan "especial" XDDD En fin, a ver qué pasa en la tercera ^^