3 de enero de 2012

Opiniones de series y películas

Aquí venimos con una nueva tanda de opiniones de series y películas asiáticas. Como ahora estamos en vacaciones hemos querido aprovechar para ver más películas y así disminuir la lista de películas pendientes. Bueno, os dejamos con nuestras opiniones, cuidado con los spoilers, aunque generalmente están anunciados.

DORAMA


Utsukushii Rinjin [cap. 08~09]
Episodios dedicados a ver la reacción de Eriko tras descubrirse todo el pastel de la vecina y lo que ocurre después. Ha estado muy bien ver su desesperación y frustración. Todo está tomando un cáriz muy trágico y que pinta muy mal para Eriko... A ver cómo es el último capítulo.
8/10

City Hunter [cap. 02]

Mejor que el primero. El prota empieza a investigar para llevar a cabo su venganza y termina conociendo a una chica y a partir de ahí: comedia romántica. Ha estado entretenido y con buenos toques de acción, un dorama bastante ameno.
7/10

Lunch no Joô [cap. 01]
Empezamos nuevo dorama tras finalizar Regatta. ¡Nos encanta la prota! Tanto el personaje como la actriz son geniales. Muchas caras conocidas en esta serie y un argumento centrado en el mundo gastronómico y de la hostelería. Este primer episodio nos ha dejado satisfechos, esperamos que siga así de bien ^_^.
8/10

Secret Garden [cap. 11]
Sigue la historia de los protas tras la reunión con la madre de Joo Won. La verdad es que es la parte más entretenida, pues la historia de Oska con su ex y demás no nos interesa mucho (aunque Oska es un personaje que nos hace gracia).
7/10

Nihonjin no Shiranai Nihongo [cap. 08]
El ver esta serie nos está dando mucho miedo para cuando estudiemos japonés en serio xD. Este capi ha estado dedicado a las formalidades, que son todo un mundo. También ha estado curioso por conocer un poco más la ceremonia del té.
6,5/10


PELÍCULA

La maldición de la flor dorada [2006]
Entretenida película china de traiciones familiares palaciegas. Un gran apartado visual que brilla por encima del argumento.
(Reseña próximamente)

Calling You - Kimi ni Shika Kikoenai [2007]
Bonita historia que adapta la novela de Otsuichi (de la cual llegó el manga a España). No ha sido tan genial como la versión en viñetas pero es tierna y con buenos momento. Es algo lenta, pero no nos aburrió en ningún momento.
(Reseña próximamente)

Udaan [2010]
Interesante por los temas que trata, pero se nos ha hecho larga. Esperábamos una película con más garra.
(Reseña próximamente)

Kamen Rider × Kamen Rider OOO & W Feat. Skull: Movie Taisen Core [2010]
Película que une de nuevo a OOO con W. Entretenida, aunque nos esperábamos algo más (y nos sentimos un poco decepcionados de que Kamen Rider W no tuviese mucho protagonismo).
(Reseña próximamente)

ANIME

Digimon Frontier [cap. 22~27]
Todo el grupo comienza a madurar. El 22 ha estado curioso por ver como daban uso a los elementos de cada uno, mientras que el 23 ha estado más centrado en conocer a JP. El 24 nos ha gustado especialmente puesto que hemos conocido más a Tommy, nuestro personaje favorito de la serie. El 25 ha sido para Zoe, que tampoco ha estado mal. El 26 y el 27 han sido parecidos, en ellos vemos como Kôji y Takuya consiguen una nueva digievolución. Nos ha gustado bastante la parte de Kôji, ya que apenas le conocemos y ha servido para hacerlo. Entretenidos e interesantes por conocer mejor a todos y ver como van mejorando como personas ^_^.
7,5/10

Mobile Suit Gundam 0800: War in Pocket [cap. 02~03]
Ya conocemos al otro protagonista, al rubio. Nos ha caído muy bien y hace una buena combinación con el peque. Capítulos entretenidos en los que vemos cómo desempeñan sus primeras misiones juntos y por lo visto se va a liar.
7/10

Mobile Suit Gundam 00 [cap. 16~17]
Han aparecido nuevos Gundam Meister, lo que puede dar bastante juego. El problema es que apenas conocemos a los que ya hay como para que añadan tres más... Mitad del capi ha sido refrito, así que no ha sido de los mejores. Los nuevos Meister nos caen bastante mal y se ve a la legua que no traman nada bueno.
6,5/10

Paranoia Agent [cap. 12~13] FIN
Interesantes capítulos finales. Se les ha ido un poco la pinza, aunque el título le va que ni pintado, todo es una paranoia.
7/10 (Reseña próximamente)


Paradise Kiss [cap. 07]
Se nos está haciendo algo lenta y aburridilla esta adaptación. Está a años luz de la obra original y cada vez lo vamos notando más. En el capi 7 Yukari conoce a la que será su jefa a partir de ahora. Como de costumbre ya en esta serie, su doblaje no nos gusta.
5,5/10

Guitar wo Motta Shônen: Kikaider vs. Inazuman
Un OVA que cruza a dos famosos personajes de Shotaro Ishinomori, el robot Kikaider y el mutante Inazuman. Muy entretenido y curioso, se nos ha hecho muy corto. La verdad es que si hubiera tenido el doble de duración hubiera estado mejor (para mostrar un poco más a los personajes en acción y desarrollar algo más). Nos ha gustado mucho que tuviera el estilo de dibujo de Ishinomori.
7,5/10

Hanasaku Iroha [cap. 15]
Durante el viaje escolar de las protas nos quedamos en que las camareras del hostal donde se alojaban dimitían. Estaba cantado, pero nos ha hecho gracia ver a Ohana y las demás trabajando e intentando que todo saliera bien. No ha estado mal, pero tampoco ha sido de los mejores capítulos. A ver si a la vuelta al Kissuisô va mejorando.
6,5/10

Lady Oscar - La Rosa de Versalles [cap. 11]
El 11 por una parte nos ha parecido muy bueno en las escenas de Oscar, muy emotivas y geniales gracias a la nobleza del personaje. Pero por otra parte, lo dedicado a María Antonieta nos ha parecido más soso.
7,5/10

One Piece [cap. 518]
Van apareciendo más compañeros de Luffy. Se está desarrollando muy lentamente y eso no es nada bueno (aunque también es verdad que es para dar tiempo al manga a "crecer"). Curioso, pero ya tenemos ganas de que estén todos juntos.
6,5/10

Usagi Drop [cap. 10]
Otro fantástico episodio de esta serie tan bonita. En esta ocasión vemos a Rin enferma. Nos ha dado mucha pena verla en ese estado y también nos ha resultado muy emotivo ver como todos se esforzaban y preocupaban por ella. Ya solo queda un capi... Nos va a dar pena terminar este anime :(.
8,5/10

Blood-C [cap. 10]
Sigue la historia de Saya, parece que van a desvelarse cosas, aunque eso llevamos esperando muchos capítulos. Una vez más la serie nos demuestra que nadie es totalmente imprescindible con otra muerte por sorpresa.
7/10


TOKUSATSU

Ultra Galaxy Mega Monster Battle [cap. 01]
Empezamos nuevo tokusatsu. Teníamos curiosidad por ver algo de la franquicia de Ultraman, pero esta serie nos ha dejado fríos. Demasiado infantil, con una rara mezcla con Yu·Gi·Oh y efectos muy mejorables. Nos ha entretenido mínimamente y se nos ha hecho largo a pesar de durar 22 minutos... No la seguiremos.
4/10


Madan Senki Ryukendo [cap. 01~02]
Otro nuevo. El primer episodio nos ha dejado muy buen sabor de boca. Este tokusatsu tiene más efectos especiales que de costumbre y eso le hace bastante llamativo. Tiene pinta de que va a estar interesante y divertida.
Respecto al 2, nos ha sorprendido que ya tan pronto hayan mostrado un power-up de Ryukendo.
7/10


Kamen Rider Fourze [cap. 15~16]
Capítulos navideños. El Kamen Rider Club está preparando una fiesta de navidad y mientras nuevo Zodiart ataca. Además, seguimos descubriendo más cosas de los Horoscopes (o 12 Apóstoles) [SPOILER] especialmente el cómo "nace" esa forma [FIN SPOILER]. Y sobre el 16 más concretamente, vemos la aparición del segundo Rider, Meteor. De momento no nos cae muy bien.
7,5/10

Kamen Rider 555 [cap. 27]
Ha aparecido Delta, aunque no mucho, estamos deseando que se le presente en condiciones. El nuevo Orphenoch mola y nos ha sorprendido que fuese también del colegio de la prota.
7/10

Kaizoku Sentai Gokaiger [cap. 43]
Muy interesante capítulo con Don haciendo de héroe principal y liberando a Marvelous. A todo esto, Basco (a pesar de que tiene planes -no tan- ocultos) no es tan mal tipo xD. Muy chulos los combates. Se nota que cada vez queda menos.
7,5/10

GARO [cap. 01~02]
Un tokusatsu nuevo. Un primer episodio curioso con el que nos hacemos una idea de qué podemos esperar de la serie. Dos cosas destacables: mucha cosa hecha por ordenador y un protagonista con sangre horchata. No ha estado mal, pero esperamos que vaya mejorando. Además se ve que va a ser un tokusatsu algo más adulto y oscuro. Por cierto, las escenas de lucha (quitando alguna cosilla) muy chulas.
7/10

Y esto ha sido todo. ¿Habéis visto alguna de las cosas? ¿Os ha llamado la atención algo?

5 comentarios :

Deka Black dijo...

Sobre Ryukendo: merec la pena darle una oportunidad: es una erie muy divertida y en ocasiones de lo más alocada, que no se toma en serio a si misma. Muy muy divertida.

Y caramba, por fin, y ya vereis como, una ciudad en la que no todos son unos cobardones que huyen al ver a los monstruos.

Sobre los powerups... aun no habeis visto nada... :P

otakupsx dijo...

me llama la atencion la adaptacion de calling you ya espero la reseña y ya les queda 1 para terminar usagi drop ademas en blood-c por fin llegan a la parte interesante ojala se entretengan con la 2da parte de los capitulos de la serie que son mejores

LaWilliams dijo...

Tenéis un premio-meme en mi blog, pasaros ^^

Un saludo!!

~El CLub de las Sebaduras~

Sawako-chan dijo...

Copio algunas cosas para ver:

-Película Calling You: Leí el manga y me encantó, a ver si la peli no me decepciona.

-Usagi Drop y Hanasaku Iroha: Animes que por lo que decís tienen muy buena pinta. Me llaman mucho la atención.

Saludos!!

Bambú dijo...

City Hunter: tengo ganas de empezar a ver este dorama, Lee Min Ho me gusta mucho tanto físicamente como en su faceta de actor XD

Secret Garden: yo me partía de risa con Oska!! y me gustaba su relación con la ex. a mi me enganchó bastante este dorama.

Paranoia Agent: Dos veces que he empezado a ver esta serie y las dos me quedé a la mitad, a ver si termino de verla!! aunque sí, el título le viene que ni pintado XDD

Paradise Kiss: El manga está muchísimo mejor, aunque yo me vi el anime muy rápido, me gustaba la banda sonora XD