31 de enero de 2012

Opiniones de series y películas

Últimas opiniones del mes de enero. Esta vez centradas en Asia, tanto series de todo tipo como películas:


TOKUSATSU


Kamen Rider 555 [cap. 30~33]
¡Qué odioso que es Kaixa! Ahora que por fin parecía que iba a haber una alianza entre Orphenoc y Kamen Rider... Y todo al traste por su culpa. Ha estado curioso el nuevo vehículo de Faiz, aunque poco le ha durado. Todo parece complicarse más para los protagonistas y no por culpa de Smart Brain, no, todo por el maldito Kusaka y sus tejemanejes. Además nos ha sorprendido que Sawada al final haya optado por el lado oscuro, cuando parecía que ya todo iba a salir bien. Y muy fuerte lo de [SPOILER] la muerte de Mari [/SPOILER], esperábamos que todo se solucionara bien pero al final no ha sido así O_O. Encima Kusaka con los tres cinturones... A ver la que lía.
7,5/10

Kamen Rider Fourze [cap. 17~19]
Ahora conocemos algo mejor al nuevo Rider, aunque imaginamos que con el tiempo irán desvelando más cosas de Meteor/Ryuusei. Unos capítulos entretenidos, con buenos momentos de acción y que han sido principalmente para presentar al nuevo personaje e introducirlo al grupo protagonista.
¡Ah! Muy bueno el momento en el que Tomoko sale proclamando que los Kamen Rider son luchadores de la justicia y luego todo el grupo se une.
A cada capi que pasa nos cae peor Meteor y, por su culpa, el protagonista por confiar en él como un tonto. En cambio Kengo ha estado genial en el 19, luchando por lo que cree y no fiándose de ese manipulador.
7/10

GARO [cap. 04~06]
Un nuevos Horror al que tiene que enfrentarse Kôga. Uno, un médico que está bien protegido con una barrera. Interesante capítulo con buenos momentos. Aunque a veces el prota tiene poses y escenas un poco forzadas y extrañas. El otro uno nocturno más terrorífico. También interesante capítulo, aunque las partes del policía, el secuestrador y la víctima eran un poco raras. Y en el 6º uno que posee a una mujer dándole belleza y juventud, aunque lo realmente interesante del capítulo es la aparición de un nuevo Makai Senshi, Zero.
7,5/10

Madan Senki Ryuukendo [cap. 04~06]
El 4 nos ha parecido aburridillo y con poco interés. A pesar de que se presenta una nueva forma de Ryukendo, no ha sido un capi muy destacable. En cambio el 5 ha estado interesantísimo con la aparición de un nuevo enemigo que de verdad impone. Además la batalla entre él y RyuKenDo ha estado genial, ¡casi parecía la batalla final de la serie! Si ya las hacen tan espectaculares ahora, no queremos imaginarnos cómo serán las de los últimos episodios.
Por lo que respecta al 6, nos encontramos que por fin se centra un poquito más en RyuGunO, un capítulo simpático.
7/10

Kaizoku Sentai Gokaiger [cap. 45~47]
Un poco rollero el 45. Ha tenido su cosa de interés, pero ha sido relleno total y, salvo la llegada de Ninjaman, no hay nada que merezca la pena mencionar. Miedo nos esta dando cómo están siendo estos capítulos a tan poco del final.
El 46 y 47 ya han estado algo mejor, esperamos que ahora que tienen que ir directamente a por Basco la cosa empiece a ponerse más interesante.
7/10


ANIME

Trinity Blood [cap. 05~06]
El 5 ha estado bien por conocer a casi todos los miembros de AX. Muy introductorio en este sentido, no ha sido todo lo interesante que podría. A ver si ahora que los conocemos llega alguna misión en el que entren todos en juego.
En el 6 hemos podido conocer a otro personaje nuevo, Sword Dancer. Nos ha gustado, así que esperamos que este capi no haya sido de relleno y lo veamos en los próximos capítulos.
6/10

NaruTaru [cap. 02~04]
Esta vez vamos viendo más la mano de Mohiro Kitoh, aunque no tanto como nos gustaría. Va muy a cuentagotas, aunque al menos van desvelándose poco a poco los secretos de la serie haciendo que cada capítulo vaya siendo mejor que el anterior.
El 4 en cambio ha sido un poco más suave, tras el incidente ocurrido en el 2, además nos ha servido para conocer nuevos personajes. Esperamos que la serie vaya mejorando.
6,5/10

Danshi Kôkôsei no Nichijô [cap. 01]
Primer anime que vemos de la temporada. No empieza mal, algunas coñas están bastante bien conseguidas, pero otras no nos han hecho mucha gracia. Aun así, creemos que la serie puede dar bastante de sí, así que seguiremos con ella a ver qué tal ^_^.
6,5/10

Once Piece [cap. 521~522]
Por fin se reúnen realmente los miembros de la tripulación de Luffy. Además hemos podido verles en acción tras estos 2 años y ver cómo la gente con la que han estado este tiempo se preocupan por ellos y les ayudan.
7/10

Another [cap. 01~02]
Un comienzo algo flojo. Han dejado entrever algunas cosillas, pero todavía no hay nada claro. En cambio el segundo episodio nos ha gustado bastante más al ver cómo el protagonista comienza a moverse para descubrir cosas. Además con ese cliffhanger final... Tenemos muchas ganas de ponernos ya con el 3.
6,5/10

Hanasaku Iroha [cap.18~19]
Capítulo para Nako el 18. Curioso, aunque no tan interesante o divertido como otros. Nos da la sensación de que esta segunda parte de la serie no está siendo tan buena como al principio.
El 19 se centra en el comienzo de la organización del festival escolar. Es un tema típico en las series escolares, pero esta no es una serie escolar, así que no entendemos a qué viene. Al menos ha sido entretenido.
6,5/10

Thermae Romae [cap. 01~02]
Peculiar, desde luego. Suponemos que a los japoneses o a los que tengan costumbre de baños termales nipones les hará más gracia. No está mal, aunque nos lo esperábamos con más humor. Eso sí, nos ha parecido buenísimo el momento del váter japonés xD.
6,5/10

Mobile Suit Gundam 0080: War in Pocket [cap. 06]
Muy buen capítulo final, el mejor de la serie. La parte de la pelea entre el Gundam y el Zaku ha estado bastante bien, sobre todo con ese sorprendente desenlace.
7,5/10 (Reseña próximamente)

Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory [cap. 01]
Y seguimos con la cronología UC de Gundam. Nos hubiera gustado una mayor presentación de personajes y tal para un primer episodio. No obstante, se agradece que ya desde este capi se pongan las cosas emocionantes con el soldado de Zeon robando el Gundam.
7/10

Mobile Suit Gundam 00 [cap. 20~21]
Interesante capítulo. Los militares de distintos países se alían, todo porque alguien de Celestial Being ha filtrado los motores de los Gundam y ahora han creado Mobile Suits capaces de enfrentarse a ellos además del sabotaje a VEDA. Todo parece ponerse más difícil para los protagonistas.
A todo esto se le suma que a Saji se le acumulan las desgracias... tiene toda la pinta de que se convertirá en piloto de Mobile Suit.
7/10

Paradise Kiss [cap. 10]
Lo que más nos ha gustado del capítulo ha sido el principio, la parte centrada en Isabella. Es nuestro personaje favorito de la serie y ya tocaba conocerle/la un poco más ^_^. Estamos deseando ya que salga el desfile, que parece que será en el siguiente episodio.
6/10

La Rosa de Versalles - Lady Oscar [cap. 12]
Un buen capítulo en el que avanza la historia con la Condesa de Polignac y Rosalie. A ver qué tal ahora que están integradas totalmente en la historia.
7/10

Area no Kishi [cap. 01]
Y el último que empezamos esta temporada. Interesante propuesta, ya que a pesar de mostrar una historia con varios tópicos, consigue entretener bastante. A ver qué tal se desenvuelve el prota en el campo en el siguiente capi.
7/10


PELÍCULAS

El último reino
Película de anime que no es nada del otro mundo, ni lo pretende, pero que consigue entretener en su hora y media. Hacía mucho que no veíamos nada de fantasía heroica, así que quizás por ello nos ha gustado algo más de lo que debería. El último reino nos ha parecido poco original pero que gracias a su constante acción y aventura, así como su ritmo narrativo, se nos ha hecho bastante amena y divertida. Quizás se echa en falta una mayor profundización en los personajes principales. Pero desde luego consigue la función de entretener, que no es poco. Recomendable para una tarde de fin de semana.
6/10

Gamera vs. Jiger
Normalita e infantil. Para pasar el rato.
(Reseña próximamente)


DORAMA

Utsukushii Rinjin [cap. 10] FIN
Por un lado este episodio final ha tenido partes muy buenas, como [SPOILER] las tensas escenas
en las que Saki y Eriko se reencuentran [/SPOILER] y en ese sentido ha cumplido como clímax de la serie. No obstante la ambigüedad de algunas cosas nos han dejado un poco trastocados. Aunque echando una vista general al capítulo, ha sido uno de los mejores.
8/10 (Reseña próximamente)

City Hunter [cap. 04]
Tras 'acabar' con su primera víctima ya tenemos al prota buscando a la segunda. Aunque para añadir emoción a la cosa ahora su padrastro se ha convertido en su rival. Algunos momentos algo menos emocionantes que en capítulo anterior, aunque le aportan humor y drama-romanticismo a la serie.
7/10

Lunch no Joô [cap. 03]
Otro entretenido capítulo de este dorama culinario. El tercer hermano está totalmente enamorado de Natsumi y el segundo tiene todas las papeletas para estarlo. Nos está agradando la serie.
7,5/10


Esta semana hemos terminado un anime, un dorama y hemos visto dos películas. No está mal.
¿Algo que queráis comentarnos sobre alguno de los capítulos o series en general que hemos visto? ¿Y de las pelis?

3 comentarios :

Deka Black dijo...

Coincido en lo del 45 de Gikaiger. pero os aseguro que el 48 es BRUTAL.

Bambú dijo...

Qué barbaridad de anime véis!! yo estoy totalmente perdida en animes, debería retomarlo.

El último reino creo que la he visto, ¿esa peli es del anime collector?

Tengo que empezar City Hunter, aunque a ver donde busco los capítulos, ya que Asia Team era mi fuente de doramas :/

Una preguntita, todo esto ¿en cuánto tiempo lo habéis visto: una semana, un mes, dos semanas...?

Yer dijo...

Jo, justo ahora que me iba a bajar Hanasaku, bueno, ya veré qué tal^^