8 de enero de 2012

Reseña Película: Chak de! India

DATOS:
Título: Chak de! India
País: India
Director: Shimit Amin
Duración: 153 minutos
Género: Deporte, drama
Año: 2007
Subtítulos: AllZine

ARGUMENTO:
Kabir Khan es el capítán del equipo nacional de India de hockey hierba. Durante el partido de la final contra Paquistán Kabir falla el penalti que da la victoria al equipo contrario y por malinterpretaciones la gente empieza a acusarle de traidor siendo insultado y desprestigiado.
7 años después, Kabir decide volver al mundo del hockey y lo hará siendo entrenador del equipo nacional de India femenino.

OPINIÓN:
Nueva película de Bollywood y esta vez algo bastante distinto, no es una historia de amor (ni una de acción), es un drama deportivo de esfuerzo, trabajo en equipo y con algunas pequeñas dosis de humor.
La historia no brilla por su originalidad, un hombre decide entrenar a un equipo femenino del que nadie tiene esperanzas. A todo esto se le suma la variedad entre las 16 chicas que lo forman, cada una de su padre y de su madre, con una forma de ser y unas experiencias. El argumento va desarrollándose corréctamente, desde la presentación de Kabir y las chicas hasta la llegada al emocionante desenlace.
De las cosas que más nos gustó de la película es cómo van interactuando las jugadoras, que sin conocerse deben convivir y formar un equipo. Como es obvio, al principio no va muy bien, pero con el tiempo debían aprender.
Por ello, lo más destacable de la película son sus personajes. Como hemos dicho son todos muy distintos, unos más agresivos, otros más tranquilos. Asimismo nos sirve para ver un retrato del país, pues hay chicas de distintas partes de India: unas que parecen orientales, otra que no entiende el idioma ("¿Ho?" XD), etc.
Por lo que respecta a las interpretaciones, son todas bastante buenas, como nos tienen acostumbrados. Sí que es cierto que hay escenas intensas que pueden quedar sobreactuadas o "forzadas", pero generalmente consiguen hacernos olvidar que son actores y nos creemos lo que nos muestran.
Sobre el tema deportivo, ya muchos sabréis que no somos muy fans de los deportes, y en hockey somos bastante ignorantes, pero han conseguido interesarnos y lo hemos pasado muy bien viendo los partidos, aunque algunas veces se nos hacían algo confusos debido a la rapidez de la cámara.
No podemos hablar de una película de la India sin hablar de la música, aunque la verdad es que la cinta carece de números músicales sí que tiene escenas con canciones. Todas muy bien hechas, no se hacen largas (los que habéis visto alguna película de Bollywood sabréis que las canciones indias suelen ser bastante largas) y con buena música y pegadiza. Sin embargo, como cosa negativa, repetían demasiadas veces dos canciones (aunque nos gustaron, todo hay que decirlo).
Terminando, una película entretenida que promueve valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, la igualdad y la confianza, que sin ser un peliculón gustará a todo el mundo.

LO MEJOR:
- Los personajes.
- Cómo se va desarrollando la historia.
- Los valores que promueve.

LO PEOR:
- Con tanta chica al final nos liábamos un poco y no se desarrollan todas igual.
- Los partidos en ocasiones se hacían liosos.

RECOMENDACIÓN:
Sí que la recomendamos. Es una película para toda la familia y todo tipo de público. Además uno de los mayores problemas que suele tener la gente para ver pelis de la India son las escenas de musical, pero esta no tiene, por lo que es "apta" para todos.

NOTA:
7,5/10


3 comentarios :

Deka Black dijo...

De deportes, buf. dudo que la llegue a ver. Y miedo me da que pueda haber numeros musicales, la verdad.

Morla dijo...

Me ha llamado la atención... ¿De done os bajáis estas pelis? xD

Kyô dijo...

Deka Black : A nosotros las pelis de deportes tampoco nos llamaban la atención y al final nos están gustando. Además, no temas que esta peli no tiene números musicales xD.

Noda : Los subs los bajamos de Allzine (tienes el link en los datos de la peli, en la parte de arriba de la entrada). La película en sí no recordamos, pero en Allzine seguramente tendrán algún enlace, si no, mira a ver en Asia-Team.

Saludos y gracias por comentar ^^.