4 de diciembre de 2010

InfoManga: Ao no Fûin

Nuevo sábado de InfoManga y el primero de diciembre. Volvemos con un manga de estilo clásico, de esos que nos gustan tanto a nosotros. Así que sin más rodeos, os dejamos con él:

Ao no Fûin es un shôjo que comenzó a serializarse en 1992 en la revista Sho-Comi de Shogakukan. En 1994 llegó a su fin con un total de 11 tomos. Su autora es Chie Shinohara, conocida especialmente por el manga Sora wa Akai Kawa no Hotori (o Anatolia Story o Red River, otros de sus nombres). Ao no Fûin también cuenta con una reedición bunko de 7 tomos editados durante 1999. Asimismo, tiene una versión en novela de 3 volúmenes.

Tras cambiarse de ciudad, Soko comienza a enfermar de manera inexplicable. Como es tan guapa, en el instituto los chicos van tras ella y le molestan, especialmente Kashi. Cuando intenta violarla, Kashi desaparece y, días después, aparece un chico pretendiendo ser él. ¡Y solamente Soko se da cuenta de la realidad! Él le cuenta que es Akira el Byakko del Oeste. Como Soko es la reencarnación de Sôryo, la reina de los Oni del Este, un monstruo que come humanos para sobrevivir, Akira debe acabar con ella para eliminar sus genes de la Tierra. Él es el único que puede hacerlo. Soko está desesperada... ¿De verdad es un monstruo? ¿Por qué tiene recuerdos humanos? ¿Por qué tiene que morir? ¿Será capaz de cambiar su destino y sobrevivir?

A continuación os dejamos las portadas de la primera edición de la obra:



La verdad es que tiene MUY buena pinta. La historia promete mucho, además se aleja del típico shôjo (al menos por planteamiento). Aunque a priori nos recuerda, al menos la idea inicial de chica que tiene que morir por ser la reencarnación de una persona malvada, a Ayashi no Ceres. No sería descabellado pensar que Yû Watase se sintiera influenciada por Ao no Fûin para crearla.
El estilo de dibujo, aunque sabemos que probablemente no es del gusto de todos, a nosotros nos gusta. Y su colorado es muy bonito. ¿Vosotro que opináis?
La siguiente semana ya toca InfoManhwa~

En el siguiente InfoManga: Suppli

2 comentarios :

Belldandy dijo...

El manga es MUY bueno, aunque no le llega al nivel a Anatolia Story. Es curioso esto que mencionais de Ayashi no Ceres porque Fushigi Yugi también guarda similitudes con Red River. De todos modos, he leído las 4 series y son muy diferentes, sólo coinciden en algunos elementos. Si podéis leerla, hacedlo =)

Majely dijo...

Desconocía el titulo completamente, la historia si que pinta interesante, además el dibujo me ha gustado mucho, las portadas 7 y 8, son bastante similares entre si :) No he leído Ayashi no Ceres (sólo el tomo 1), a si que me he quedado con curiosidad.