5 de diciembre de 2010

Reseña Dorama: Sekai no Chûshin de, Ai wo Sakebu

DATOS:
Título: Sekai no Chûshin de, Ai wo Sakebu (Un grito de amor desde el centro del mundo)
País: Japón
Canal: TBS
Episodios: 11
Género: Drama, romance.
Año: 2004
Fansub: Dorama no Fansub

ARGUMENTO:
Sakutarô Matsumoto es un hombre de 34 años que ha pasado toda su vida atormentado por la muerte de Aki Hirose, su novia. Ahora la historia se traslada a cuando tenía 17 años donde él y Aki se empiezan a conocer. Entablarán una amistad y después se enamorarán... hasta llegar a la muerte de la joven.

OPINIÓN:
SekaChu es de esos doramas que prácticamente todos los aficionados a este tipo de series han visto. Así que impulsados por eso y sobre todo por el papel protagonista de Takayuki Yamada, decidimos verlo nosotros también.
Lo que menos nos gustó de esta serie es que ya empiezan contándote como va a acabar todo... Y eso pues le quita algo de gracia al asunto. Lo interesante, además de ver la relación que tenían, también podría haber sido el estar con la duda de si podía llegar a salvarse o no... Pero bueno. La historia no es muy allá, si no recordamos mal ya hay otros de este tipo, pero aun así se deja ver. Hay partes más aburridas (son demasiados capis con Aki en el hospital...) y otras más entretenidas (a nosotros nos gustó bastante el capi dedicado a Ryunosuke y Tomoyo), pero en general cumple. Sí que es verdad que esperábamos algo más al ser tan popular, pero al menos nos ha entretenido.
Las actuaciones no destacan mucho... La que más la de Takayuki Yamada, aunque este no es de sus mejores papeles. Haruka Ayase es algo más floja y no termina de conseguir que empaticemos con su personaje... Aunque sí que es verdad que se le ve cierta mejora con el paso de los episodios. De las actuaciones que menos nos gustaron fue la de Naoto Ogata, el que hace de Sakutarô con 34 años. No resultan creíbles sus escenas y es muy soso.
En definitiva, de SekaChu esperábamos algo más. No es que sea un dorama malo pero tampoco se merece la fama que tiene. Es entretenido y poco más ya que no te espera ninguna sorpresa.

LO MEJOR:
- Pese a sus defectos, la historia romántica de los protagonistas tiene su interés.

LO PEOR:
- Que sepas ya como va a acabar todo porque te lo cuentan desde el principio.
- Tiene partes aburridas y algo lentas.

RECOMENDACIÓN:
Solamente a los que vean con frecuencia doramas románticos y todavía no hayan visto este. Aunque no es gran cosa es de esos doramas tan famosos que hay que conocer.

NOTA:
6/10

5 comentarios :

Unknown dijo...

Sin duda es el dorama mas triste que he visto y con el que mas he llorado (por encima de Un Litro de Lagrimas), es que es demasiado dramón :S, vamos que si estás un poco depre y ves esto...terminas peor ¬¬.

Estoi con vosotros en que en algunas partes se me hizo pesado pero es una gran historia y me pareció un gran dorama aunque lo pasé demasiado mal, para verlo una vez y nunca mas

Miya dijo...

Lo tengo desde hace mil gravado en DVD pero aún no me puesto a verlo... es que últimamente paso de ver nada dramático, para drama, mi vida xD

Lo que si he leído es el mang,a y me gustó bastante, espero ver el dormaa pronto =)

Kyôko dijo...

Yo me vi el dorama hace tiempo porque me lo recomendaron y también porque todo el mundo decía que estaba muy bien.
Yo estoy de acuerdo con vosotros. Entretiene, pero hay otros de temática parecida que son bastante mejores en mi opinion (como por ejemplo el del comentario de arriba "Un litro de lágrimas" que a mi me gustó bastante más ù.u).
En mi caso es que había puesto muy altas las expectativas y claro, luego no era como me lo esperaba y tal, pero eso no quiere decir que esté mal. Es buen dorama, aunque a mi también hubo algunas partes que se me hicieron un poco largas y tal... pero bueno xD

Silvermad dijo...

Yo no me visto el dorama, pero me he leido el libro en el que esta basado, que por cierto esta publicado en España, y es verdad que pierde muuuuucho porque te dicen al principio la conclusion y es como un flashback y como sabes que va a pasar no tiene emocion, si no lo hubiesen echo asi hubiese estado mucho mejor, una lastima.

Bambú dijo...

Yo tampoco he visto el dorama pero sí me he leído el libro y le pasa lo mismo que al dorama, te cuentan al principio el gran "spoiler" y entonces la historia pierde fuerza. Por lo tanto, aunque sea un dorama popular y me guste su estilo, creo que voy a pasar de verlo porque ya he leído el libro y tampoco me dejó con ganas de más XD