10 de diciembre de 2010

Reseña Cómic: La isla sin sonrisa

DATOS:
Título original: La isla sin sonrisa / L'ille sans sourire
Título en España: La isla sin sonrisa
Género: Drama, fantasía.
Autor: Enrique Fernández
Publicación en Francia: Drugstore (2009)
Publicación en España: Glénat (2009)

ARGUMENTO:
Milander Dean es un geólogo atormentado por su pasado que va a visitar la isla de Yulkukany, conocida sobre todo por ser territorio de marineros. Allí conocerá a Elianor, una niña muy alegre y con mucha imaginación.

OPINIÓN:
Cuando Glénat la estaba promocionando nos empezó a llamar bastante la atención, pero entre lo poco acostumbrados que estábamos al cómic occidental y el precio, decidimos olvidar la obra. Sin embargo, ahora que estamos abriéndonos un poco más y hemos podido conseguir este cómic de prestado, nos lo hemos podido leer.
La historia en sí no es muy allá, pero el autor consigue darle un aire tierno y con encanto. Los protagonistas están bien elaborados y son el alma de la historia, dos personas muy diferentes entre sí. También son personajes muy cercanos y con los que es fácil familiarizarse.
El desarrollo de la historia está también bien. Conocer más de la vida de los protagonistas es algo importante en esta obra. Asimismo es interesante el ambiente de fantasía que va consiguiendo con el paso de las páginas. Destacar también el momento del clímax de la historia, muy interesante y con un ritmo muy ágil.
Respecto al dibujo, no está nada mal. Quizás falla un poco a la hora de dibujar a Eli, que parece más una pequeña anciana que una niña. Pero bueno... Por suerte se compensa bastante con la gran expresividad de sus dibujos. Además el coloreado es excelente, parece como si fuesen escenas de una película de animación.
Pese a que no son muchas páginas, la lectura cunde y al autor le da tiempo a desarrollar bien todo, por lo que no se nos queda la sensación agridulce de que podía haber dado más de sí. La isla sin sonrisa es una lectura interesante que, si bien no es un cómic revolucionario, es agradable y entretenido.

LO MEJOR:
- Los personajes principales.
- El coloreado.

LO PEOR:
- Algunas páginas tienen demasiado texto y se hace algo denso.

RECOMENDACIÓN:
Como hemos dicho, no es ninguna obra maestra ni nada por el estilo, pero sin duda es entretenida. La recomendamos sobre todo a los que les gusten este tipo de historias tiernas con pequeños toques de fantasía, del estilo Disney o Ghibli.

NOTA:
7,5/10

3 comentarios :

Jessy dijo...

aunque a mi el comic no me llama mucho, he de reconocer que la estetica si^^
Muy buena reseña :D

Kyôko dijo...

A mi el comic tampoco me llama demasiado, de hecho, lo que más me ha llamado la atención de esta entrada ha sido el dibujo que hay, por el coloreado precisamente xD
Y es que está genial!! ò.ó
De todas maneras, si algún día tengo oportunidad de leerlo, lo leeré ^^
Gracias por la reseña ;)

Majely dijo...

Lo primero que me llamo la atención fue la portada, quizás la historia no me enganche al principio, pero creo que lo leería a gusto.