12 de diciembre de 2010

Reseña Dorama: Star's Lover

DATOS:
Título: Seutaui Yeonin (Star's Lover / Celebrity Sweetheart)
País: Corea del Sur
Canal: SBS
Episodios: 20
Género: Romance, drama.
Año: 2008-2009
Fansub:
Asia Team

ARGUMENTO:
Lee Ma Ri es una actriz muy famosa y popular. Para extender todavía más su éxito, su empresa decide sacar un libro de la actriz. Sin embargo no lo escribirá ella, sino Kim Chul Soo, un completo desconocido del cual ni siquiera aparecerá su nombre en la novela. Con motivo de documentarse, Kim Chul Soo y Lee Ma Ri, junto al resto del equipo, permanecerán en Japón hasta finalizar la obra. Pronto se enamorarán, creando un amor prohibido.

OPINIÓN:
Este dorama se lo empezó a ver Kyô y después yo me enganché a verlo con él cuando todavía no llevaba muchos capis vistos. Star's Lover tiene un planteamiento bueno aunque debido a la extensión de la serie y de sus capis (poco más de una hora cada uno) termina siendo más larga de lo que debería, estropeándose un poco su encanto.
Star's Lover empezó bien, con personajes adultos que dan a la historia un toque más maduro. Y aunque quizás su historia no presenta ninguna revolución dentro del género romántico, es entretenida y con su interés.
Sin embargo llegó un momento en el que se nos empezó a hacer algo lenta y deseábamos terminarla pronto. Es normal que a la relación amorosa principal de la serie se le presenten baches o personajes que intenten acabar con la relación... Pero jo, son demasiados, nosotros personalmente terminamos por no creernos la relación... No había ya por donde cogerla, además de que Kim Chul Soo siempre le ponía pegas a todo. Aunque sí que es cierto que hay momentos muy bonitos en la serie cuando están Kim Chul Soo y Lee Ma Ri juntos y felices, haciendo cosas habituales en una pareja. Sin embargo son los menos.
A pesar de esto, Star's Lover no es mala serie y también tiene sus cosas buenas. Los personajes en su mayoría son interesantes y encajan bien en la trama. Además no hay ninguna actuación floja... Bueno, alguna, pero son personajes secundarios o casi terciarios. Tanto en el apartado de personajes como actuaciones tenemos que destacar sin duda a la protagonista, Lee Ma Ri, interpretada por Choi Ji Woo. Nos hemos hecho fans de esta mujer xD y esperamos ver más cosas de ella. Es encantadora y no lo hace nada mal, se le da bien todo tipo de situaciones. Además es muy guapa :P.
En conclusión, que Star's Lover se podía haber llevado mejor si no hubiera tenido tantos capis. Quizás porque estamos malacostumbrados a los pocos episodios de los doramas japoneses, pero se nos ha hecho larga.

LO MEJOR:
- Lee Ma Ri (Choi Ji Woo)
- Los momentos romántico-dramáticos.

LO PEOR:
- El número de capítulos y la duración de los mismos.
- Demasiados problemas tuvo la relación... Llegó a parecernos absurdo que intentaran seguir con ella.

RECOMENDACIÓN:
Para aquell@s que les gusten las series románticas sí que puede ser una interesante opción.

NOTA:
7/10

3 comentarios :

Unknown dijo...

Apuntado! Aunque son muchos capis! Si llego a bajarmelo es porque mi hermana ha acedido a verlo conmigo XD!!! Madre es que son el doble de capis que los doramas japos!!!!!

Kyôko dijo...

Yo es que por eso no me suelo ver doramas coreanos. He empezado varios y al final siempre se me acaban quedando a medias porque es que se me acaban haciendo larguisimos xD
Porque la verdad es que hay algunos que están bien en cuanto a argumento y tal, pero lo marean demasiado y luego llega lo que habeis dicho vosotros, que se hacen lentos y quieres que acaben ya de una vez xD
De todas maneras tomo nota por si algún día me da por verme alguno que no sea japo ;D

Bambú dijo...

Como os he dicho otras veces, los doramas coreanos me suelen gustar más que los japoneses pero su duración, tanto en número como duración de capítulos, siempre son más largos y, por tanto, ocupan más tiempo para verlos. A veces, la duración está bien, pero por lo normal siempre suelen meter capítulos rellenos.

He leído algo sobre Star´s lover pero no me llegó a llamar la atención. Ahora leyendo vuestra reseña me ha gustado eso de que se trate de personajes más maduros, aunque viendo que son 20 episodios, me replanteo el verlo. De todas formas, lo tendré en cuenta ;)